lunes, 30 de diciembre de 2013

CDP denuncia amenazan periodistas: pide a autoridades investigar y someter a justicia a responsables

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció las amenazas de que son objeto los periodistas Carlos Montero, editor del periódico “El Expectador”, de Los Alcarrizos, y José A. Holguín, editor del boletín impreso y electrónico “El Transporte”, especializado en Aduanas, transporte, turismo y comercio exterior .

Olivo De León, presidente del CDP, informó que tanto Montero como Holguín son amenazados mediante llamadas telefónicas, expresó su temor de que estas se materialicen por lo que llamó a las autoridades a investigar estos hechos y a tomar las medidas preventivas para evitar desgracias.

Afirmó que según las informaciones que le suministró Montero, éste ha recibido numerosas llamadas telefónicas amenazándolo por una publicación en su periódico en la que informa sobre un presunto déficit de más de 24 millones de pesos en la alcaldía de Los Alcarrizos.

Explicó que Montero le dijo que recogió las informaciones que publicó de un informe rendido en una sesión de la sala de capitular del ayuntamiento de Los Alcarrizos, que es una información pública, por lo que no sabe por qué se molesta al alcalde Junior Santos, a quien responsabiliza de las amenazas.

Dijo que Montero le expresó su temor de sufrir un atentado en cualquier momento, ya que las amenazas con constantes.

En tanto que en el caso de José A. Holguín precisó que éste ha recibido varias llamadas a su teléfono móvil, amenazándole por la publicación de una crónica donde denuncia la insalubridad con la que opera un comedor en el puerto de Haina Oriental.

Dijo que las llamadas amenazando a Holguín se produjeron después de haber publicado un artículo firmado por Yovanny Vargas, titulado “El Mosquero de Haina Oriental es gran vergüenza”, en el que describe cómo las moscas comparten los alimentos que se venden allí con los clientes y cómo un cocinero golpeó un perro con una cuchara y le metió al caldero sin lavar para mover lo que cocinaba.

Asimismo, señala el posicionamiento de la basura, la mugre, las cucarachas, los gatos y perros y realengos, la falta de baños y llaves para lavarse las manos y las instalaciones destartaladas donde funciona “El Mosquero”.

Sostuvo que Holguín le informó que alguien le llamó para investigar la ubicación de la redacción del boletín de “El Transporte” y al identificarse como “El Monstruo”, del comedor “El Mosquero”, le reclamó por la información publicada y se quejó de que las ventas se les cayeron al día siguiente de la publicación, “por lo que tendrían que ajustar cuentas con él”.

De León formuló un llamado al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito; de la fiscal del Distrito Nacional, Yeny Berenice Reynoso, y del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel castro Castillo, para que investiguen el caso y sometan a la justicia a los responsables.

Calificó las amenazas como una muestra de intolerancia, de violación a la Constitución y las leyes, y consideró que la actitud de los propietarios del negocio lo que tienen que hacer es corregir la insalubridad con la que funciona su comedor, eliminando las moscas, cucarachas y demás insectos, auyentando los perros y gatos y ofreciendo un servicio de mayor calidad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: