martes, 10 de diciembre de 2013

TRES MESES DE PRISION PARA HOMBRE AGREDIÓ MUJER

LA ROMANA.- La Procuraduría Fiscal de La Romana, a través de la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar, Crímenes y Delitos Sexuales sometió ante la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, al nombrado Santiago Rodíguez, por el hecho de haber agredido a la señora Cristina Mateo Castillo.

Rodríguez habría agredido en fecha 26 de noviembre, en horas de la madrugada a Castillo, a quien le propino un machetazo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.

Como consecuencia de dichos golpes Cristina Mateo Castillo resultó con herida corto contundente suturada en cabeza, región froto parietal izquierda, con fractura de hueso parietal izquierdo y edema cerebral, herida corto contundente en hombro izquierdo entre otras lesiones según el informe médico legal.

La vista de medida de coerción se conoció en la noche de este lunes a puertas cerradas en el palacio de justicia de esta ciudad, con la asistencia de varios familiares de la víctima, en vista de que esta se encuentra hospitalizada. 

La medida de coerción solicitada por el representante del Ministerio Publico, Licdo. Benjamín De La Cruz Aquino, fue la de prisión preventiva por tres meses, medida que fue acogida por la jueza de Atención Permanente de este Distrito judicial.

El Fiscal Benjamín de La Cruz Aquino, manifestó que "en navidad y siempre el equipo del Ministerio Publico de esta ciudad no descansara, seguirá trabajando hasta llegar a la meta establecida por nuestros superiores que es la de reducir a cero la violencia contra la mujer en todo el territorio nacional".


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: