lunes, 17 de febrero de 2014

Izquierda Revolucionaria dice que facciones PRD no merecen apoyo

SANTO DOMINGO.- El movimiento político Izquierda Revolucionaria (IR) expresó este lunes que las dos cúpulas en que se ha dividido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), constituyen por un lado una facción minoritaria al servicio de Leonel Fernández y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otra mayoritaria encabezada por Hipólito Mejía y “la claque que lo acompañó durante su desastroso gobierno”, no contarán con el apoyo del movimiento.

Asegura que ambas corrientes son neoliberales, partícipes de la corrupción y del clientelismo, responsables de las privatizaciones y de los contratos onerosos y destructivos con las corporaciones mineras y energéticas.

Asimismo considera que ambos grupos son auspiciadores de la impunidad de los delitos de Estado, incluidos los narco-delitos, promotoras de paquetazos tributarios empobrecedores, subordinadas a los designios de Estados Unidos y de la lumpen burguesía dependiente dominicana.

A través de una nota, explica que una de las facciones del PRD, la de Miguel Vargas, fue comprada por la cúpula del PLD y forma parte del régimen político bajo control de ese partido; mientras que la que encabeza Hipólito, está entrampada por él y aspira a recuperarse para hacer cosas parecidas.

“Se trata de una falsa oposición, de uno de los componentes de un bipartidismo tradicional decadente y en crisis terminal, que además está nuevamente dividido entre los que quieren ir a la Convención pro-oficialista y los que no”, indica.

Autor: LAZARO MEDINA


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: