lunes, 14 de julio de 2014

Imponen Tres Meses de Prisión a Jacinto Díaz Santana por Delitos en contra Antonio Di Loreto

En imagen de archivo, de audiencia anterior, sentado con poloshir azul Jacinto Díaz
Santana; detrás Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio, y más al fondo
Antonio Di Loreto y su esposa. 
LA ROMANA.- El Juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra el nombrado Jacinto Díaz Santana, acusado junto a otras personas por el delito de falsedad en escritura pública y privada, y asociación de malhechores.

La medida se produce luego de la fiscalía haber recibido la querella en nombre del inversionista italiano Antonio Di Loreto y su empresa AGROTURÍSTICA LA ISABELA, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”, y haber pedido el Ministerio Público el conocimiento de medidas de coerción en contra de los mismos.

Además de haber condenado a Jacinto Díaz Santana de prisión preventiva por tres meses, fueron declaradas en rebeldía Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio, con orden de conducencia e impedimento de salida del país.

Ya en una audiencia anterior se había dictado una medida similar contra dichas personas, pero se presentaron a audiencia y fue revocada esa determinación, pero dado que el conocimiento de la medida de coerción pasó por un total de ocho reenvíos, las mismas dejaron de presentarse a pesar de haber sido notificadas tal y como establecen los códigos dominicanos, según dijo el Juez Carlos Peña.

Con relación a la licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, desde la primera audiencia en el mes de febrero se declaró su rebeldía, orden de captura, conducencia, impedimento de salida del país y publicación en medios nacionales por no comparecer ante el Juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana.

En cuanto a la licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, de Dale Agente de Cambio, el Juez Carlos Peña recordó que la misma le había recusado, siendo rechazada en la Corte esa recusación, pero que ella decidió Casar esa decisión, por lo que se está a la espera de una decisión de la instancia superior, para conocer la solicitud de medida de coerción en su contra.

Se recuerda que Antonio Di Loreto presentó su querella “con constitución en actor civil sobre la ocurrencia de los hechos que constituyen crímenes y delitos cometidos en su contra, con las características de FALSEDAD EN ESCRITURA PÚBLICA Y PRIVADA Y ASOCIACIÓN DE MALHECHORES”, contra Jacinto Díaz Santana, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, licenciada Cristina Narcisa Ramírez de Jesús, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio”.

El Juez del Tribunal de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, Carlos Peña, manifestó que aunque una medida de coerción debe ser un proceso sencillo, donde no se conoce el fondo de un hecho, increíblemente este ha durado 5 meses, desde febrero hasta julio. 

El 11 de octubre será la fecha para conocer la pertinencia de la variación de la misma, y donde el Ministerio Público deberá presentar toda la documentación de dicho caso.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: