martes, 16 de septiembre de 2014

LUIS MERCEDES SE INTEGRA A CUERPO TECNICO DE LOS TOROS DEL ESTE


Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com
Prensa Toros del Este 

La Romana.- Pablo Peguero Gerente General de Los Toros del Este, anunció la contratación del ex – jugador Luis Mercedes, como Coach de Bateo del equipo naranja para la próxima temporada de beisbol profesional dominicano, que arrancará el jueves 16 de octubre con la inauguración oficial en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Peguero, ponderó dicha contratación y dijo que será de mucha ayuda para el equipo el trabajo de Mercedes, “estamos contratando a un hombre versado en la materia, que ha demostrado mucha calidad, tesón y dedicación, principalmente en su labor con los jugadores jóvenes”, puntualizo el Gerente General del equipo romanense.

Por su parte Luis Mercedes, dijo sentirse agradecido y orgulloso de trabajar con Los Toros y agradeció a Pablo Peguero y la Directiva del conjunto por su contratación, “siempre he sido seguidor de Los Toros y que bueno, ya que es un equipo de nuestra zona y trataré de dar lo mejor de mis conocimientos en beneficio del equipo”, significó el ganador de un título de bateo en la liga Dominicana, cuando registró promedio de .333 en la temporada 1991-1992, jugando para Las Estrellas Orientales, equipo en donde militó por ocho temporadas.

Mercedes además ponderó su trabajo desde que fundó su academia para desarrollar jugadores, sobre todo en la ofensiva, “el primer jugador que ayudé fue a Sammy Sosa y puedes ver cuál fue su recorrido en Grandes Ligas, he trabajado con Robinson Cano, Edwin Encarnación, entre otros, lo que avala de manera positiva mi trabajo como instructor de bateo”, para añadir también, su inclinación al trabajo con jugadores en desarrollo. 

“Ahora mismo estoy trabajando con Steven Moya, Jefry Marte y Ángel Villalona, quienes pertenecen a mi nuevo equipo en la Liga”, terminó diciendo el ex – jugador que accionó brevemente en la Gran Carpa con Los Orioles de Baltimore y Gigantes de San Francisco.

Con la contratación de Luis Mercedes, Los Toros completan su plantel técnico que incluye al dirigente Luis Dorante, Carlos Febles asistente, Mark Brewer coach de pitcheo, Héctor Borg coach de tercera, José Zapata coach de primera, Manelik Pimentel coach de la banca, Lioner Vásquez coach de bullpen y Rafael Rijo coach. El médico del conjunto será una vez mas Carlos Henríquez, Julio Rodríguez trainner y Rafael Bautista como preparador físico.