martes, 20 de febrero de 2018

Anuncian Tercer Congreso de Periodismo Digital de RD

SANTO DOMINGO.– El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos anunció este martes para el sábado 7 de abril la realización del Tercer Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, evento educativo que cerrará la celebración de la Semana del Periodista.

A través de una nota de prensa, la periodista Cristal Acevedo informó que el Congreso tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Manifestó que el Congreso será realizado sábado para propiciar que puedan asistir los periodistas que deben desplazarse desde las distintas provincias y aquellos que tienen una intensa jornada laboral de lunes a viernes.

Explicó que este año el Congreso tendrá como tema central cómo combatir las noticias falsas que se difunden en Internet, esto porque a nivel mundial existe la preocupación por la rápida difusión en la red de informaciones no verídicas.

“Es de interés del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que en República Dominicana también los periodistas aportemos nuestro granito de arena ante la peligrosidad de no detener a tiempo la proliferación de contenido falso en Internet”, destacó.

También dijo que en el Congreso que reúne a periodistas de todo el país, se profundizará acerca de qué manera los periodistas pueden generar ganancias a partir de sus habilidades y destrezas profesionales, además de tocar temas que involucran la implementación de la realidad virtual y la inteligencia artificial en la gestión de comunicación desarrollada a partir del periodismo digital.

“Para este año el Congreso no solo se enfocará en aportar para lograr un #MejorContenidoparaInternet, sino que también se fundamentará en tres ejes prioritarios para el desarrollo de esta área de la comunicación social: tecnología, estrategia y rentabilidad”, precisó Acevedo.

Al referirse al evento, indicó que será realizado de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que vendrán al país para compartir con los periodistas dominicanos que se den cita en el evento educativo que por tres años ha venido realizando el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos.

Para asistir al Congreso los periodistas deben accesar a Eventbrite.es y llenar el formulario de inscripción libre de costo. El único requisito para asistir es laborar en un medio digital nacional.

Las inscripciones están abiertas y para poder ingresar al evento los periodistas deben presentar su ticket de entrada, el cual pueden obtener al inscribirse libre de costo.

El Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana es una iniciativa del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos que ha concentrado a más de 2,000 periodistas en estos años de realización.

En esta oportunidad solo hay cupo para 400 periodistas, a diferencia de años anteriores donde la asistencia llegó a sobrepasar los 600 periodistas asistentes.

Si se necesita información adicional, los interesados pueden contactar al Observatorio a través de sus cuentas en redes sociales ó enviar un correo a: observatoriodemediosdigitales@gmail.com.

No hay comentarios: