domingo, 29 de marzo de 2015

Juan Pablo Duarte solo en segundo lugar del basket superior de La Romana

Vence al Ramón Marrero Aristy con labor de Henríquez, Pinnock y Payne


LA ROMANA.- Cuatro hombres marcaron doble dígitos y el club Juan Pablo Duarte venció al conjunto del Ramón Marrero Aristy de manera reñida, 98-97, para quedarse solo en el segundo lugar del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

Después de jugar casi parejos en los primeros cuartos del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, los campeones defensores sacaron cuatro tantos de ventaja en el cuarto período para cristalizar su segunda victoria del campeonato “In memorian Edith Pimentel”.

Juan Pablo Duarte (Bancola) registra palmarés de 2-1, mientras que Ramón Marrero Aristy (Savica) dejó su foja en 0-3. El primer cuarto finalizó parejo a 26, el equipo duartiano ganó el segundo 23-22, Savica dominó el tercero 26-22, pero fue superado 27-23 en el último tramo del choque.

Cristian Henríquez mantuvo su gran momento y con 20 puntos y nueve rebotes comandó el ataque del equipo duartiano que dirige el talentoso técnico Carlos Medina.

El refuerzo de Panamá Danillo Pinnock lo secundó con 19 y aportó siete rebotes, el armador Carlos Sánchez fabricó 17, Lavell Payne tuvo 15 unidades y Jonathan Hodge colaboró con 10 tantos.

El refuerzo nacional Miguel Evangelista metió 20 por los derrotados que dirige José Gil, seguido por Gustavo Castillo con 19 y el refuerzo bahameño Jean Rony Cado fabricó 16. Miguel Mingó se fue a las duchas con 11 canastas.

Savica fue superior en lances de campo con 46% (de 78-36) contra 41% del conjunto ganador (76-31), pero Juan Pablo Duarte fue muy superior en lances de tres con 33%, anotando seis lances en 18 intentos. Sus rivales lo hicieron para 13% (de 16-2) y no pudieron sacarle provecho a un claro domingo en la zona de la pintura, al totalizar 40 rebotes, por 28 de Bancola.

Luego de la jornada de este viernes, Máximo Gómez encabeza la tabla de posiciones con 2-0, seguido por Juan Pablo Duarte, 2-1; Virgilio Castillo y San Martín de Porres facturan 1-1, respectivamente, y Savica tiene 0-3.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: