lunes, 21 de julio de 2008

Lubrano de Castillo fue devuelta a la clínica Abel González


SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela Penitenciaria de la Procuraduría General de la República dispuso próximo a las 8:00 de la noche del lunes el reingreso a la Clínica Abel González de Vivian Lubrano de Castillo, bajo el alegato de que en Najayo no hay condiciones para darle las atenciones médicas que requiere.

Lubrano de Castillo fue llevada a las 4:25 de la tarde por ante el Juez Ejecutor de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, quien inmediatamente ordenó su traslado a la cárcel Najayo Mujeres, donde fue recibida por un equipo médico que la evaluó por varias horas.

Ismael Paniagua, director de la Escuela Penitenciaria, y quien llevó a cabo el ingreso de la condenada, explicó que en la cárcel Najayo Mujeres no existen las condiciones para darle las atenciones médicas que requiere Lubrano de Castillo.

Aseguró que los médicos de la Procuraduría y del Penal realizaron las evaluaciones correspondientes y se determinó que ni física, ni mentalmente, la acusada está en condiciones de permanecer en ese lugar.

Fue así como autorizó su traslado hasta el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde estaba recluida luego de conocer la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que rechazó el recurso de casación a la sentencia de la Tercera Cámara Penal.

No hay comentarios: