LA ROMANA.- El Ayuntamiento Municipal de La Romana se ha quedado con 15 días de sueldos de obreros de esa institución, los cuales trabajaron el mes de agosto completo y sólo se les pagó una quincena.
Para justificar esa acción violatoria de las leyes dominicanas, el Alcalde Municipal y el presidente del Concejo de Regidores alegaron que era una forma de acercar a los trabajadores hasta los ejecutivos municipales y así conocer realmente quien supuestamente trabajaba y quien no.
Transcurrido también el mes de septiembre, que han pagado con algunas dificultades y atraso, la mayoría de los obreros del departamento de limpieza, aunque han seguido realizando sus labores, no recibieron el pago pendiente de agosto.
A decir de un humilde trabajador, la excusa del Alcalde Municipal es que supuestamente no ve los trabajadores en sus labores, pero que si el no pasa cuando ellos están trabajando nunca los va a ver, "porque si el pasa de noche o se sabe a qué hora, nosotros no estamos obligados a estar 24 horas como el pretende que estamos por esa miseria que nos pagan y ahora nos la roban".
Además, agregó, "nos prometió en campaña que nos aumentaría y tan pronto entró al ayuntamiento entonces vino para atrás y dijo que ese aumento no era posible".
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario