lunes, 21 de marzo de 2011

CONOCERÁN ESTA TARDE MEDIDAS COERCIÓN CONTRA MATADOR EL CUBANO

Texto y foto: Por Franklin Cordero

Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Este lunes en la tarde será cuando el Juzgado de la Instrucción Permanente conocerá la medida de coerción contra el homicida de Mercario Michel Guerrero (El Cubano), de 56 años, ultimado de un disparo el pasado viernes por un lío de tierras en el sector Villa Real, de aquí.

A las 3:00 de la tarde estará sentado en el banquillo de los acusados Héctor Rafael Méndez Hernández, quien se entregó el mismo día del hecho a las autoridades.

En principio el imputado declaró a la Policía que se hacía diligencias para medir las porciones de terrenos en la parcela 2 de Villa Real, pero que "Cubano" se oponía "porque había vendido una cantidad del terreno que le tocaba".

Méndez Hernández cometió el crimen con la escopeta Carandai, calibre 12, numeración P05592; mientras que la víctima portaba la pistola FT, 9 milímetros, numerada con el AE43333.

En la escena del suceso fueron encontrados cuatro cartuchos disparados para escopeta, así como dos casquillos para pistola.

En el lugar resultó con una herida leve en el cráneo Edgar Núñez, quien hacía grabaciones para la televisión local.

También estaban en el lugar al menos otras diez personas, entre ellas el comerciante Frank Guerrero (Frank Correcaminos) y un tal Celsi, este último conocido personaje vinculado a las invasiones de terrenos.

Denunció querían matarlo
Mercario Michel Guerrero (Cubano) estuvo el viernes en la televisión, donde denunció que su vida corría peligro, según relata el portal de noticias Elpidio Sin Límites:

A las 8 de la mañana de este viernes 18, en el programa Aquí Primero, de Tele Oriente, Canal 16, conversando con Raúl Cedeño (Pastelito), El Cubano (Mercario Michel Guerrero) denunciaba la situación por la que estaba atravesando por unos terrenos que dijo eran de su propiedad.
Dijo los nombres de las personas con las cuales tenía el inconveniente; que había hecho la denuncia ante la Fiscalía, pero que esa situación no era competencia del Ministerio Público, por lo que cada vez que iba a sus terrenos iba armado porque sabía que lo querían matar y no se iba a dejar matar así por así.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: