martes, 29 de marzo de 2011

LANZAN ESTRATEGIA "ALTO A LA TUBERCULOSIS Y DETECCIÓN SINTOMÁTICO RESPIRATORIO"

LA ROMANA.- El Servicio Regional de Salud Este, realizó el Lanzamiento de la Estrategia Alto a la Tuberculosis y Detección de Sintomático Respiratorio, en un acto que tuvo lugar en la explanada frontal del hospital regional Doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, donde se dieron cita autoridades Nacionales, Regionales y Provinciales del sector Salud.

El acto estuvo encabezado por el doctor José Reyes, Gerente Regional de Salud Este y se dieron cita representantes de diferentes instituciones que brinda su apoyo a la lucha contra la tuberculosis, como es el caso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que estuvo representada por la licenciada María Castillo.

La actividad se inició con la invocación a Dios a cargo de la doctora Ana Tilde Rodríguez, seguida de la doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas.

El doctor José Reyes al pronunciar el discurso central del acto expresó que todos juntos podemos reducir la mortalidad de personas afectadas de la Tuberculosis y llamó a todo el personal de Salud a empoderarse de esta estrategia y activar la búsqueda de Sintomáticos Respiratorios ya que es una responsabilidad de todos luchar por la salud de la población.

En el acto estuvieron presentes el licenciado Alcibíades Tavares, gobernador Provincial, el doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa, así como la licenciada Eloisa Robinson, del Programa del Programa de la Tuberculosis.

También asistieron la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa del Servicio Regional de Salud, la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial, los doctores Marcelino Vilorio y Martin Castillo, Gerentes Estratégico y Financiero, el Vice Ministro de Salud doctor Enmanuel Mendoza, así como Directores Provinciales de Salud, de Hospitales, Encargados de Áreas y Promotores de Salud de toda la región.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: