sábado, 25 de febrero de 2012

UCE REALIZARÁ GRAND PRIX DE ATLETISMO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este, UCE, será la sede para la celebración de la quinta edición del Grand Prix de Atletismo Nacional Universitario Copa UCE 2012, a celebrarse mañana domingo 26 de febrero en San Pedro de Macorís, en las instalaciones del polideportivo.

Tendrá la participación de 15 instituciones académicas que componen el Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO) y contará con una docena de disciplinas tales como el lanzamiento de bala, salto alto, lanzamiento de disco, carrera de 100 metros, lanzamiento de jabalina, carrera de relevo, entre otros.

La UCE cuenta con atletas preparados para competir en todos los renglones deportivos, rompiendo 4 marcas nacionales universitarias.

Las universidades que participarán en la competencia son la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), APEC, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), UNICARIBE, ISA, UAPA, UNEV, ITLA, INEFI Y UPNE.

El Grand Prix Universitario de Atletismo se celebró por primera vez en el 2009 por iniciativa de José Hazim Torres, vicerrector de la UCE, fue puesto en marcha en conjunto con el director del Departamento de Deportes Ramón Green y debido a la gran acogida que tuvo, el CAUDO oficializó el torneo como parte de sus actividades deportivas.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir