jueves, 18 de octubre de 2012

GERALDO AQUINO MURIÓ DE DOS DISPAROS EN LA CABEZA


Tomado del Diario El Día.com.do

Santo Domingo.-La autopsia practicada al ex senador de El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino, reveló que éste resultó muerto de dos disparos en la cabeza, y no de uno como   inicialmente informó la Policía Nacional, lo cual pone  en entredicho la versión de que se trató de un suicidio.
El patólogo Sergio Sarita Valdez confirmó la información a EL DÍA y comentó que “nunca ha visto un suicida que se haya hecho dos disparos en la cabeza”.
Exhortó a la Policía a “esforzarse más en esta investigación”, calificando como un error el haber descartado de entrada el homicidio.
Con revólver
Los disparos que le provocaron la muerte a Apolinar Aquino fueron hechos con un revólver, lo que  implica que hubo que presionar el gatillo dos veces, lo cual también, según él, es poco probable que ocurra en un caso de suicidio.
Reveló que los dos disparos entraron por la misma zona, provocando lo que aparentemente era un solo gran orificio de entrada, pero que al examinarlo se determinó que se trata  de dos entradas diferentes de bala, una al lado de la otra.
Uno de los proyectiles provocó un orificio de salida y el otro se quedó alojado dentro del cráneo.
Escena del crimen
“Recibió dos disparos en la cabeza en el lado derecho, en la parte debajo de la oreja, próximo a la mandíbula”, confirmó el patólogo al ser consultado por EL DÍA.
Personas que estaban cerca de donde ocurrió la tragedia habían informado previamente a EL DÍA que escucharon dos detonaciones, aunque la Policía en su informe sólo reportó un disparo.
Otro detalle que lleva a Sarita Valdez a recomendar un “mayor esfuerzo en esta investigación” es que el arma     fue encontrada en forma horizontal al lado izquierdo de la bragueta del pantalón, cuando los disparos fueron hechos del lado derecho. “Usualmente, si te disparas con la mano derecha, en el lado derecho, el arma cae del lado derecho”, puntualizó.
Al preguntársele si en esas circunstancias podía tratarse de un suicidio, volvió a responder con: “Yo nunca he visto un caso así, pero uno termina de aprender con la muerte”.
El exlegislador y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana fue encontrado muerto el domingo pasado en su oficina de abogado, próximo a su residencia.
El arma con la que se produjeron los disparos es propiedad del exgobernador de esa provincia  Bienvenido Mejía, quien dijo que el hoy occiso se la pidió prestada.
Las autoridades lo mantienen bajo investigación por este caso.
La Policía Nacional manifestó el lunes que las evidencias que había recolectado apuntaban hacia el suicidio, mientras que familiares de la víctima declararon que éste estaba atravesando por una fuerte depresión.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: