jueves, 18 de octubre de 2012

POLICÍA DESMANTELA BANDA HOMICIDAS Y ASALTANTES


La Romana.- La policía de Higüey desmanteló una banda de homicidas apresando a tres de sus integrantes encabezadas por un indocumentado haitiano, un dominicano y un menor de edad  que mantenía en jaque a la población higüeyana. Otros seis se encuentran prófugos, informó la policía.

La policía logró dar con el cabecilla de la banda mediante allanamiento, siendo identificado como Yan Meske Encarnación, alias El Brujo, residente en el sector Villa Palmera, así como Carlos Eduardo Checo Cornelio (El Guardia), y un menor de edad, de nacionalidad haitiana.

Los detenidos están siendo acusados de asesinar al exsargento de la policía Frank Ogando Beriguete (Rafelito), en fecha 8 de agosto, y  Andrés Paulino Morla, asesinado el 13 de l presente mes, para despojarlo de su motocicleta Suzuki AX-100, color negro,  y herir de bala a Fausto Mejía Laureano, de 38 años al este resistir ser despojado de su pasola.

Uno de los apresados aseguró  a los investigadores que El Brujo es el cabecilla de la banda, y que los demás integrantes los identificó con los apodos de: Alex, Yan, yeison, Pin, Javier y Willi Corcino, alias El menor, todos prófugos.

Los detenidos fueron identificados por personas asaltadas mediante presentación de los delincuentes.

Durante el allanamiento donde los investigadores policiales se hicieron acompañar  por el fiscal adjunto Justo Núñez Pilier, y el coronel Luis F. Sánchez Mejía se ocupó la escopeta marca EGE, calibre 12, número 60092, la que figura en Interior y Policía a nombre de Humberto Vladimir Gómez Carrasco.

En los interrogatorios El Brujo manifestó que el arma despojada al exsargento, una Smith & Wesson y otras se encuentran en poder de sus cómplices Yan, Pin, Javier y El Menor.

El cabecilla de la banda reveló además que participó en la muerte de Eury Matias Mora, ocurrida el 26 de mayo en el sector El Hoyo de Friusa. En esa ocasión su cómplice lo identificó solo como un tal “Blanco”.

Asimismo El Brujo admitió la comisión de otros delitos que van desde homicidios y asaltos en la provincia La Altagracia.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: