martes, 4 de diciembre de 2012

DELEGACIÓN DE LA DIDA VISITA CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA



LA ROMANA.- Una delegación de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), visitó las instalaciones de la Clínica del Central Romana, para conocer  el funcionamiento de ese establecimiento médico, que funciona dentro del sistema dominicano de seguridad social, con capacidad de 84 camas y quirófano inteligente.

Nélsida Marmolejos, encabezó un recorrido por todas las instalaciones, junto a  la delegación de la DIDA, que fueron invitados para conocer todos los servicios médicos y hospitalarios de esa clínica, instalada en La Romana, que cuenta con  tina de inmersión y un departamento de Gineco-Obstetricia, laboratorio clínico completo y una remodelada área de emergencias y otras facilidades.


El consorcio azucarero Central Romana Corporation inauguró este moderno centro médico, construido con una inversión superior a los RD$1,200 millones.

El  centro sanitario posee equipos tecnológicos de última generación para ofrecer servicios de calidad.

En el moderno centro asistencial el Central Romana se ofrecen  las atenciones médicas a sus empleados, familiares y a la población de La Romana y las demás poblaciones de la región Este.

Esta clínica tiene instalado un servicio de Unidad Nacional de Atención Primaria (UNAP), y varias unidades móviles para atender a los trabajadores que laboran en los bateyes del Central Romana. El centro cumple lo establecido en el sistema dominicano de seguridad social de los diversos niveles de atenciones médicas.

El Centro Médico Central Romana cuenta con un generador eléctrico de mil kilos, una caldera de vapor y agua caliente, así como una planta de tratamiento de agua potable.


También está dotado de un moderno sistema de cámaras de seguridad en todas las áreas comunes, complementado con servicios de vigilancia permanente. De igual manera, dispone de un sistema anti-incendios con puertas resistentes al fuego y escaleras de emergencias con vías de acceso en todos los pisos.


La delegación de la DIDA recibió las explicaciones detalladas de parte del doctor José Federico López, Director Médico, y un grupo de especialistas y expertos en medicina moderna.

La delegación de
 la DIDA  estuvo integrada por Nélsida Marmolejos, Bienvenido Cuevas, Carlos Tomás Fernández, Andrea Camarena, Francisca Herrera, Nexcy de León Y José Gómez Cerda.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: