miércoles, 12 de diciembre de 2012

PN DESMANTELA BANDA INTEGRADA POR MUJERES


LA ROMANA.- La Dirección Regional Este de la Policía informó que resolvió 15 casos en las últimas horas, incluyendo una banda que era integrada por tres mujeres, informó este martes la policía.

A la banda se le atribuye la muerte de  Cristóbal Ramírez Ramírez, en el sector de Bancola, ocurrida el 26 de noviembre del presente año, así como diversos atracos  en distintos puntos de la ciudad y el municipio de Güaymate.

Los mismos fueron identificados como Janet Contreras de la Rosa, Yanitte Berroa y Elizaberth García, y los nombrados Jhonny Alexander Berroa (Tuti), y Oscar Antonio Cedeño Ramos (Chalas),

Estos admitieron ante los investigadores haberle darle muerte a Ramírez Ramirez a tiros y arma blanca por viejas rencillas personales.

De acuerdo a sus declaraciones el arma homicida, un revólver, fue lanzado  desde un segundo nivel del hotel Sua-Sua, ubicado en el sector de Villa Verde, el cual no ha sido posible su localización.

Los delincuentes para movilizarse utilizaban un minibús, el cual se encuentra en la Dirección Regional Este.

También fueron identificados como responsable de herir de bala a Juan Bautista Mieses Báez, de 38 años, el pasado día 10 del presente mes.

Los integrantes de la banda interceptaron ese mismo día a Modesto Felipe Silverio, en el barrio Los Cocos del municipio de Güaymate, donde lo despojaron de 2 mil 85 pesos.

Los mismos tienen denuncias de Ángel Radhamés Cuevas, a quien amarraron con una sabana y una correa en el hotel “Cueva” del municipio de Güaymate donde cargaron con la suma de 10 mil 220 pesos, un reloj marca Guess, y un celular tipo flota. Los mismos serán enviados a la justicia para que respondan por los hechos.

Asimismo, y dentro de los casos resueltos Oficiales del departamento de investigaciones Criminales recuperaron cuatro motocicletas de distintas marcas denunciadas como robadas, por sus propietarios. Cada uno de los afectados recibió sus respectivos motores por agentes de Investigaciones.

De igual manera la policía informó que fue detenida la nombrada Susana Josefina Altagracia Solís, de 21 años, quien había hurtado 22 mil pesos del interior de un armario al señor Juan Ernesto Núñez.

Altagracia Solís al momento de su detención se le ocupó una cuantiosa compra conteniendo comestibles y prendas de vestir, así como ocho mil pesos en papeletas de mil.

En otro particular una Patrulla Preventiva hirió de bala a uno de dos sujetos que  enfrentó a los agentes, que  momentos antes habían despojado a dos menores de edad de sus celulares en el sector Los Maestros de Villa Hermosa.

Wellington Martínez de la Cruz, de 22 años, con residencia en La Sabanita, recibió un impacto de bala en su pierna derecha, mientras que su compañero de fechoría Gensel Manuel Sánchez Ramírez se encuentra también detenido.

Los distintos departamentos investigativos y preventivos mantienen una estricta vigilancia en toda la ciudad por ordenes del General Manuel Castro Castillo con el propósito de mantener la seguridad y la paz ciudadana.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir