miércoles, 19 de diciembre de 2012

POLITUR NIEGA ATRACO Y ASALTO TURISTA CRUCERO LA ROMANA



LA ROMANA.- El encargado regional de la Policía Turística (POLITUR), con sede en el Distrito Municipal de Bayahibe, desmintió que turistas que llegaron a esta provincia en crucero el pasado lunes hayan sido atracados o asaltados, como se ha insinuado por algunas vías.

El Coronel del Ejército Nacional, Director de la POLITUR, Jorge Rijo Encarnación, expresó que tras una minuciosa investigación a lo interno de POLITUR, la Policía Nacional, el Ministerio de Medio Ambiente, la administración del Muelle Turístico y la Gerencia del Crucero, en ninguno de esos lugares se tiene reporte de tal hecho.

Rijo Encarnación expresó su preocupación por ese tipo de denuncias, en el entendido de que al parecer se le quiere hacer daño a algunos de los sectores involucrados en el turismo, ya que no es la primer vez que se difunden ese tipo de inventivas.

Agregó que asimismo se magnifica la delincuencia cotidiana en el poblado de Bayahibe, queriendo decir que POLITUR no funciona, cuando lo cierto es que el control de los hechos delincuencias es posible al celo de los miembros de la entidad, que periódicamente son reforzados con miembros de otras poblaciones, como Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y hasta Samaná, para salvaguardar la integridad de los visitantes a esta área del país.

(Tomado de http://turismoazulrd26.blogspot.com)



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy en bayahibe ahora I vine hace como tres semanas. No se mira politur o policías. Tengo dos anos viniendo cada ves que puedo. I esta ves estoy mirando más niños i mujeres acosando a los turistas. Pero bueno espero no perdamos a bayahibe al crimen como otras partes de el país.