viernes, 15 de febrero de 2013

BASKET SUPERIOR 2013 SERÁ DEDICADO AL DANILO MEDINA


Es el primer evento superior que se dedica al Presidente de la República

Raymond Tejeda

LA ROMANA. La versión número 30 del Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (Asobaro) será dedicada al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

La medida convierte a esta Asociación en la primera entidad de basket del país que dedica su máximo evento deportivo al Presidente, desde que Danilo Medina asumió el poder el 16 de agosto del año pasado.

La decisión de la dedicatoria fue adoptada de consenso por los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto, en la última reunión de trabajo que sobre la organización del torneo viene celebrando periódicamente en su sede del Complejo Deportivo provincial, específicamente en el Polideportivo Eleoncio Mercedes. 

El campeonato será inaugurado el viernes 22 de marzo a las 7:00 de la noche, con la participación de los clubes Ramón Marrero Aristy (Savica), Virgilio Castillo (Chola), Máximo Gómez (Villa Verde), Juan Pablo Duarte (Bancola) y los campeones vigentes de La Tribu de Quisqueya (Quisqueya). 

Para dedicar la justa al primer mandatario de la nación, los dirigentes del baloncesto local tomaron en consideración el respaldo que Medina y su gobierno ofrecen a la juventud desde su asunción al poder hace seis meses.

“Este es un evento en el que la juventud es la materia prima, una justa que las asociaciones organizamos y celebramos para darle cabida al desarrollo integral, deportivo y humano de los adolescentes y jóvenes que protagonizan el campeonato. 

La dedicatoria es una manera de resaltar y valorar los aportes que hace este gobierno a favor de la juventud,” declaró el licenciado Israel Altagracia, al motivar ante sus compañeros la dedicatoria del torneo al Presidente de la República.

Además de la motivación de Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, la iniciativa fue refrendada por los demás directivos de la Asobaro, Eddy Pimentel, Raymond Tejeda, Angel Vicioso, Kelly Horford, Fermín Amador, Anibal Santana y Braulio Mejia. La medida también contó con la aprobación favorable y unánime de los presidentes de todos los clubes, incluyendo los del superior, que conforman la Asobaro.

Altagracia indicó que otros aspectos del torneo se encuentran bien avanzados. Manifestó que la meta es llegar a la víspera del 22 de marzo con todos los cabos atados y que esa noche sólo sea cuestión de decir “salto al centro”.

Sostuvo que los equipos, por su lado, están trabajando arduamente sobre el terreno para presentar escuadras en un buen nivel técnico y competitivo. Destacó además el trabajo que realizan los presidentes y gerentes de los conjuntos para contratar buenos refuerzos extranjeros o nacionales, y regionales.

Recordó que este año la cuota de refuerzos ha sido limitada a dos, en lugar de tres como era hasta el año pasado. En ese tenor, Altagracia dijo que los clubes podrán hacerse de los servicios de un jugador importado o nacional, y de otro regional.

También elogió la iniciativa del Comité Ejecutivo de la Asobaro de sugerir cambios en el calendario de competencia, y valoró la receptividad de los directivos de los clubes de apoyar la propuesta de que se juegue tres días a la semana. 

En el torneo de basket de esta provincia, hasta el 2012, se jugaban partidos sencillos los días martes, miércoles, viernes, sábado, así como doble juegos los domingos. Parte de la innovación que ahora presentará el evento es que habrá tres jornadas dobles por semana y los partidos serán escenificados miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y los domingos desde las 5:00 de la tarde (5:00 y 7:00).



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: