sábado, 20 de abril de 2013

ABEJÓN FORTUNA NOQUEA EN EL PRIMER ASALTO

 Su contrincante sólo pudo aguantar un asalto y sigue su invicto

ATLANTIC CITY, NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS. El dominicano Javier –El Abejón- Fortuna no pudo conservar el título pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual perdió el pasado jueves en la báscula, pero mantuvo su invicto al vencer anoche por por nocaut en el mismo primer asalto.al mexicano Miguel Zamudio en el Hotel & Casino Tropicana de esta ciudad.

Fortuna no dio tregua a su rival y desde que sonó la campana le fue encima con una efectiva

combinación de derecha e izquierda que provocó la rápida intervención del árbitro, quien realizó un conteo de protección a Zamudio.

El dominicano continuó con su ataque despiadado y volvió a llevar a la lona al púgil mexicano, mientras que el árbitro detenía la pelea y declaraba ganador al Abejón Fortuna.

Con la victoria, el nativo de La Romana dejó su foja en 22-0, con 15 nocauts, mientras que Zamudio sufrió apenas la segunda derrota de su carrera profesional, con 25 triunfos y un empate.

Fortuna, de 22 anos de edad, salió el pasado domingo desde Santo Domingo con destino a Atlantic City para defender el título de campeón mundial que ganó el ocho de diciembre del pasado ano en Las Vegas, Nevada, tras vencer por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland.

Sin embargo, el boxeador dominicano no pudo hacer el peso reglamentario de las 126 libras, después de tres fallidos intentos, por lo que fue despojado del cetro, que ahora queda vacante.

En la ocasión Fortuna pesó 126 libras y seis onzas,, mientras que su rival, el mexicano Zamudio pesó 125.4.

Tras la victoria, Fortuna pidió perdón al pueblo dominicano y prometió que irá en busca de recuperar la faja. *No volveré a fallarle a mi pueblo, a mi apoderado, César Mercedes ni a mi promotor Sampson Lewkowicz*, declaró Fortuna, quien aprovechó la ocasión para dedicar el triunfo al ingeniero Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: