martes, 28 de mayo de 2013

Sector hotelero y empresas ligadas al turismo Convocan concurso de reciclaje de desechos

En el destino La Romana - Bayahibe

LA ROMANA.- La Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico de La Romana – Bayahibe anunciaron un concurso de reciclaje de desechos, con el objetivo fomentar en la población criterios de prevención en la generación de residuosque beneficien al medio ambiente y garanticen un futuro más próspero y seguro.

La actividad se celebrará el 5 de junio próximo, Día Mundial del Medio Ambiente, según informó Ana García, directora ejecutiva de la organización que aglutina al sector hotelero y a las empresas ligadas al turismo de ese destino.

Dijo que con el concurso se busca motivar a los participantes para que asuman el compromiso y la responsabilidad de la correcta gestión de residuos, se concienticen sobre las consecuencias que conlleva la acumulación de residuos y se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable.

También se procura transmitir a las personas la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales limitados y fomentar conductas y hábitos sostenibles con el entorno.

García explicó que el tema del certamen será libre, basado en las buenas prácticas del reciclaje y que se otorgarán premios a los tres primeros lugares que sean más originales, creativos y con la mejor presentación, asentados en la cultura de las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar).

En el concurso, que estará abierto hasta el 29 de mayo, podrán inscribirse grupos con no más de cinco personas. Deben detallar la realización de sus proyectos utilizando materiales reciclables que no sean peligrosos, como plásticos, papel foam, cartón, vidrio, etc.

El lugar de presentación y exposición será la plaza Montecarlo, Dominicus, a las 2:30 de la tarde del miercoles 5 de junio, fecha dedicada por la Organización de las Naciones Unidas para sensibilizar y motivar en las personas un cambio de actitud hacia temas ambientales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir