domingo, 2 de junio de 2013

MINISTRO DE SALUD SUPERVISA HOSPITALS EN EL ESTE



SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, realizó una visita al hospital regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís, donde hizo un recorrido por diferentes áreas del centro hospitalario, observando  cómo se desarrollan las atenciones a los usuarios y las condiciones en que se encuentra su planta física.

El doctor Hidalgo, expresó que en el Musa ocurre lo que está pasando en otros hospitales del país que es la sobrepoblación por lo que urge dar mayor importancia a las Unidades de Atención Primarias, para así descongestionar este centro regional.

El Ministro de Salud estuvo acompañado de la Viceministra de esa cartera doctora Mercedes Rodríguez, el Director Regional de Salud, doctor José Rodríguez Abreu y el doctor Guillermo Hernández, Director del Centro.

También estuvieron presentes el Gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, Director Provincial de Salud, la doctora Derca Reyes, Gerente de Área de Salud y los doctores Elsa Valdez y Luis Martin Castillo, Gerentes Asistencial y Financiero de la Regional de Salud, respetivamente.

Luego del recorrido por el hospital Antonio Musa, el doctor Freddy Hidalgo se trasladó al hospital Leopoldo Martínez, de la provincia Hato Mayor, donde tuvo un encuentro con las autoridades de la provincia y el personal de salud de ese centro.

Allí el ministro escuchó los planteamientos del doctor José Caram, presidente de la filial del Colegio Médico en esa provincia, así como algunos inconvenientes que se han presentado en los hospitales de los municipios del Valle y Sabana de la Mar.

Al escuchar los planteamientos el doctor Hidalgo, dio detalles de las medidas que ya se han tomado como es la intervención del hospital Leopoldo Martínez, donde ya se realizan trabajos para la reparación total de la planta física de dicho centro, así encomendó al Director Regional de Salud realizar un levantamiento de todo el personal que esta laborando en ese hospital como contratado para disponer su nombramiento a través del Ministerio de Salud.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir