miércoles, 17 de julio de 2013

AVANZAN TRABAJOS REMODELACION ESTADIO FRANCISCO MICHELI CON MIRAS A LA PROXIMA TEMPORADA DE BEISBOL PROFESIONAL


Raymond Tejeda



La Romana, República Dominicana.- Luis Emilio Rodríguez presidente de Los Toros del Este, dijo que marchan de forma acelerada los trabajos de remodelación del Estadio Francisco Micheli, con miras a la próxima temporada del Campeonato de Beisbol Profesional Dominicano, a iniciarse el viernes 18 de octubre.

Agregó que toda la planta física de la instalación esta siendo sujeta a una remodelación completa, que incluye la ampliación de los clubhouse, nuevos baños y duchas, alfombrado, nuevo mobiliario, sala de hidromasajes, gimnasio, etc. 

“Esto es simplemente cumpliendo nuestra promesa realizada en la toma de posición de la nueva directiva que presido y están enmarcados en todos los cambios que dije se iban a realizar, y en los próximos días estaremos dando a conocer algunos más”, enfatizó Rodríguez.

Anunció que el Estadio contará con su propia sala de lavandería, para el cuidado y lavado de los uniformes de los jugadores del conjunto, asimismo todos los baños para visitantes están siendo remodelados por completo, con nuevo sistema sanitario. 

Los Trabajos incluyen el mantenimiento y remozamiento de la planta física en lo que concierne al techo y su parte frontal. Igualmente las oficinas administrativas serán remodeladas y reestructuradas en su totalidad, con nuevos espacios para un mejor desempeño en el ambiente laboral.

Finalmente el presidente de la franquicia romanense, añadió en referencia al terreno de juego, que prácticamente están listos los trabajos a que ha estado sometido para su mejoramiento, el cual estará dotado de un nuevo sistema de irrigación subterráneo, el cual permitirá un mejor mantenimiento a la grama del diamante y de los jardines.

El Estadio Francisco Micheli denominado en principio Estadio Romana, fue inaugurado el 19 de noviembre de 1979 y sirvió de sede de Las Estrellas Orientales en la temporada 1979-1980, a raíz de los desperfectos que ocasionó el huracán David y la tormenta Federico en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, posteriormente al producirse la expansión del Beisbol Profesional Dominicano, los entonces Azucareros del Este iniciaron sus operaciones en la liga, a partir de la estación de 1983-1984.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir