miércoles, 11 de septiembre de 2013

LUIS EMILIO RODRIGUEZ, PRESIDENTE TOROS DEL ESTE, PONDERA TRABAJO GERENTE GENERAL FELIX FRANCISCO

Raymond Tejeda

La Romana República Dominicana.- Excelente, atinado y profesional, son parte de las consideraciones positivas que tiene el presidente del equipo Toros del Este, Luis Emilio Rodríguez, cuando se refiere al trabajo del Gerente General de la franquicia romanense Félix Francisco.

“Las contrataciones hasta el momento realizadas por Félix, nos garantizan un cuerpo técnico de mucha calidad, tendremos a un gran Dirigente en la persona de Dave Miley, asistido por otro hombre con una vasta experiencia en las lides del beisbol profesional como Luis Silverio, quien retorna a nuestra organización de la cual anteriormente fue Gerente y Dirigente”, asevero Rodríguez.

Dave Miley de 51 años de edad, un ex – receptor de 7 años en Ligas Menores, tiene una experiencia de 26 años dirigiendo beisbol, incluyendo 3 temporadas a nivel de Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati del 2003 al 2005 trabajando en 289 partidos, con record de 125 victorias y 164 derrotas. Antes y a partir del año 1998 había dirigido en los circuitos minoritarios desde clase A hasta triple A de dicha franquicia, obteniendo 1,190 victorias y 909 derrotas.

A partir del año 2006 continua su carrera en la organización de Los Yankees de New York dirigiendo al equipo Columbus triple A, para luego seguir con el Scranton/Wilkes – Barre donde se mantiene hasta el presente, su record hasta esta temporada es de 633-509 para totalizar en su carrera de dirigente en Ligas Menores 2041 triunfos y 1686 derrotas para un porcentaje de .548.

Miley es catalogado como un dirigente exigente con sus jugadores, a veces severo al corregir, pero al igual paciente cuando se trata de desarrollar aptitudes, reclama respeto, pasión por el juego y carácter dentro y fuera del campo de juego. 

Fue electo dirigente del año en Ligas Menores en la temporada 2012, premio que había obtenido en el 2007. En el beisbol del Caribe ha dirigido 2 veces en Puerto Rico a los Indios de Mayagüez, obteniendo un campeonato, en nuestro beisbol estuvo en la temporada 1999 – 2000 como Dirigente de Los Leones del Escogido.

Creo que estamos trabajando en el camino correcto, añadió además el presidente taurino Luis Rodríguez, “como dije al tomar posesión del cargo, solo venimos a incrementar todos nuestros aprestos para mejorar la franquicia, ahí están los trabajos de remodelación del Estadio Francisco Micheli y toca a nuestro Gerente General continuar la conformación del conjunto para la venidera campaña, en el principal objetivo de alcanzar la tercera Corona de Campeones en la Liga de Beisbol Profesional Dominicano, para nuestros queridos fanáticos”, finalizó diciendo Rodríguez. 

Los demás integrantes del Cuerpo Técnico de Los Toros serán el norteamericano Gary Ruby Coach de Pitcheo, asistido de Lioner Vásquez, Evaristo Lantigua Coach de la Banca, Julio Bruno Coach de Bateo, Carlos Febles Coach de tercera e instructor de infield y Héctor Borg Coach de la primera base.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir