miércoles, 2 de octubre de 2013

CIRCUNVALACIÓN LA ROMANA ESTARÁ LISTA EL 20 DE NOVIEMBRE

LA ROMANA.- La construcción de la avenida de Circunvalación de La Romana y del último tramo de la Autopista La Romana – San Pedro de Macorís está teniendo un despliegue de más de 1,300 trabajadores a lo largo de los 34 kilómetros de trabajo.

Odebrecht, empresa a cargo de la construcción, debe entregar la carretera unos días antes de la Navidad, pero la urgencia de terminar el tramo que une a la Autovía del Este con la Autopista del Coral –y permitirá viajar desde Punta Cana hasta Santo Domingo siempre con cuatro carriles– ha requerido que se dinamice el trabajo. “Nuestra meta es entregar la autopista al Ministerio de Obras Públicas el 20 de noviembre” –informó un portavoz de la empresa desde la sede principal en Brasil.

Ya se han concluido más del 60% de las obras. Dos equipos de asfalto están laborando 24 horas y el resto del personal 12 horas diarias. La brigada de asfalto opera a una velocidad de tres kilómetros por día, mediante sensores con tecnología GPS que aseguran la superficie viaria suave que los conductores ya están experimentando en laAutopista del Coral. Un recubrimiento final de una mezcla de asfalto con aditivos de polímero asegurará que la carretera alcance su vida útil de 20 años –indicó la empresa.

La Circunvalación de La Romana tendrá una extensión de 14 km con cuatro carriles y 22 metros de ancho, divida por barreras de hormigón (tipo New Jersey, similares a los utilizados en la carretera entre Boca Chica y la entrada al Aeropuerto Internacional de Las Américas).


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: