sábado, 9 de noviembre de 2013

Bomberos del país reclaman mejor atención del Gobierno

SANTO DOMINGO, DN.- Varios Intendentes de diferentes estaciones de Bomberos del país, miembros de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), se quejaron de que el Gobierno no les da la importancia requerida a la institución y que más del 95% de sus miembros no cuentan con salarios decentes ni seguro médico.

El secretario general de UNABOM y Sub Jefe del cuerpo de bomberos de Villa González, Coronel Heriberto Núñez, dijo que “no es posible que este organismo que rige los bomberos pueda cubrir las necesidades de 158 estaciones en toda la República Dominicana con tan solo 276 mil pesos mensuales”.

Agregó que es una vergüenza para el país, donde hay tantos empresarios y se invierte tanto dinero en muchos proyectos, que los bomberos estén pasando por tantas precariedades. 

“Para ser una institución que vela por la seguridad dominicana no se le está dando importancia”, refirió.

Explicó que, con frecuencia, integrantes se van de la entidad debido a la problemática, mientras que los que se quedan se ven en la obligación de recurrir a otros tipos de trabajos, entre ellos de motoconchistas y taxistas.

A su reclamo agregó que los 276 mil pesos mensuales, monto que tienen asignado desde hace más de nueve años, solo les sirve para comprar baterías, reparar las ambulancias y camiones. “Esperamos que el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina, se solidarice y nos realice una visita, o que reciba una comisión de UNABOM para expresarle la situación”, señaló Heriberto Núñez .

Explicó que si sus peticiones son atendidas, podría mejorar significativamente la calidad de vida de los que hacen esta labor social, ya que muchas de sus familias están pasando hambre y precariedades.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el inicio de un curso gratuito de entrenamiento contra incendios y rescate, el cual se realizará por cuatro días y participarán 25 bomberos de cada región iniciando por la zona norte. Las clases serán impartidas por un equipo de especialistas de la academia de Bomberos del Distrito Nacional.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: