martes, 24 de diciembre de 2013

Domínguez Brito Promueve en navidad campaña “Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero

La Romana.- La unidad de Atención Integral a víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad de La Romana, dio a conocer las declaraciones dadas por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo, en ocasión de promover en esta navidad  la campaña “Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero, el procurador general, exhortó a toda la familia dominicana, a aprovechar el período de las festividades de la Navidad, para fomentar el respeto, el amor y la unión en los hogares.

Domínguez Brito destacó que la Navidad es una época que invita a la reflexión asegurando que es importante “respetar y ser respetado, amar y ser amado en nuestros entornos familiares. El amor entre los miembros de nuestra familia es primordial para  sembrar la semilla de la paz y la armonía”.

Las declaraciones del Procurador General y de la magistrada fiscal titular del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, se hicieron  en el Estadio Quisqueya, en ocasión de promover en esta navidad  la campaña “Cada Día Menos, Hasta Llegar a Cero” que se promueve desde la Procuraduría General de la República , para que toda persona que tenga conocimiento de casos de víctimas de violencia basada en género e intrafamiliar, denuncie ante las autoridades competentes por todos los medios la violencia , para lo cual se reparten millares de tarjetitas que contienen los números telefónicos para estos fines,  con el firme propósito de romper el círculo de abuso que sufren las víctimas, así como el silencio, que se convierte uno de los principales cómplices en los entornos de las víctimas.

“Nosotros reiteramos a la rama masculina que la mujer merece respeto a su integridad física, psicológica y emocional. Cuando existe violencia en el seno de una familia, sufre todo el entorno familiar y social. Debemos seguir luchando hasta alcanzar llevar a su mínima expresión estos hechos lamentables. No queremos más violencia en nuestras familias, no queremos más hijos e hijas que pierden a su madre y que luego también su padre va a la cárcel y no queremos más muerte por esta causa”, aseguró el Domínguez Brito.


De su lado la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, resaltó la importancia que tiene el que la mujer desarrolle conciencia en torno a la importancia que tiene denunciar y romper con el círculo del maltrato al que son sometidas por parte de sus parejas o exparejas sentimentales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: