jueves, 13 de febrero de 2014

Décima Cuarta Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA)

Newark, NJ.- Con el auspicio de UNIVISION, AARP, Rutgers School of Law y varias entidades, el Instituto Para Estudios Latinos invita al público en general a la 14ava Conferencia Para Asuntos Dominicanos (CODA) que se llevará a cabo este domingo 16 de febrero del 2014 de 8:30am a 4:00pm en Rutgers School of Law- Center for Law & Justice localizada en el 123 Washington Street Newark, NJ 07102.

Habrá estacionamiento disponible y conveniente para todos los asistentes; entrada por el 200 University Avenue - Deck 1 Newark, NJ 07102 ($7.00 por persona hasta 4pm).

Este año, bajo el lema "Dirigiendo con el Ejemplo", CODA ilustra cómo ha implementado su agenda durante catorce años, a favor de los intereses, desarrollo y apoderamiento de los dominicanos y latinos del Estado de New Jersey.

"En los últimos catorce años, CODA se ha establecido como un foro legítimo de análisis, planificación y acción para líderes veteranos, a la vez que allana el camino para que emerjan líderes y profesionales nuevos, comprometidos con la lucha por el bienestar socioeconómico y político de nuestras comunidades", señaló Néstor Montilla, Chairman de la Mesa Redonda Dominico Americana, quien dirige CODA este año. "Cada año conocidos dirigentes vienen a CODA a reunirse bajo un mismo techo para discutir asuntos importantes de nuestra comunidad y a diseñar estrategias para el bienestar y apoderamiento colectivo".

La agenda de CODA 2014 es cargada e incluye varios talleres y plenarias sobre liderazgo juvenil, desarrollo económico, cultura, salud, liderazgo femenino y apoderamiento comunitario.

El Alcalde de Newark Luís Quintana, el Concejal de New York Ydanis Rodríguez y la Doctora María Teresa Feliciano, fundadora y Presidente de CODA, sostendrán una conversación interactiva, moderada por Néstor Montilla, sobre logros y riezgos del tema de la conferencia: Dirigiendo con el Ejemplo.



Considerando que reconocer a tiempo síntomas y serias condiciones de salud puede salvar vidas, habrá un taller sobre la salud en el cual un grupo selecto de doctores y profesionales de salud expondrán sobre diversos temas incluyendo el Obamacare, trastornos del sueño, diagnóstico y prevención, y sobre servicios médicos gratuitos ofrecidos en ferias de salud llevadas a cabo en el estado de New Jersey. También ofrecerán información sobre empleomania para profesionales de la salud recien llegados a USA. Entre los presentadores de este taller se encuentran Dennis Gonzalez, Dra. Ingrid Franco, Dra. Theresa Rodríguez, Juan Arias, Jean Ghasmann Bissainthe, Dr. Aritmedes Restituyo, Dr. Miguel Hernández y la Dra. Eva García.

El programa de CODA incluye un seminario-taller sobre pequeñas empresas y los pasos a seguir para iniciar una. Se ofrecerá, de forma interactiva y práctica, información sobre cómo crear un plan de negocios, asesoramiento técnico, asesoramiento de crédito y oportunidades de micro-préstamos. Los panelistas invitados incluyen a José Fernández, presidente de la Federación de Bodegueros de los Estados Unidos, el empresario Hector Nuñez y dos de los coordinadores generales del Instituto de Desarrollo Urbano de Empresarios (IDUE), Alfredo Dante Rivera y Santiago Paniagua. La coordinadora del taller es la lider colombiana-americana Duviana Dias.

En su afán de continuar liderando con el ejemplo, CODA incluye en la agenda un importante seminario interactivo básico gratis sobre personalidad y estilos de liderazgo. Una reconocida experta en la materia proveerá a los participantes conceptos básicos sobre tipos personalidad, identificación de temperamento y cómo mejor interactuar con compañeros de trabajo, familiares, grupos de personas y allegados. Este taller es recomendado para líderes comunitarios, estudiantes universitarios, candidatos a puestos públicos, educadores, propietarios de negocios, inversionistas, dirigentes, y personas interesadas en conocerse más a si mismos, y dirigir grupos de trabajo.

En el foro de Liderazgo Juvenil participarán más de 70 estudiantes y jóvenes universitarios de diversas partes de New Jersey. Ellos se beneficiarán de las ponencias de expertos y líderes que dialogarán sobre la importancia de dirigir con el ejemplo. Entre los panelistas se encuentran la Presidente de la Mesa Redonda Dominico-Americana (DANR) Francesca Peña, quien expondrá sobre cómo lograr metas y enfrentar conflictos estratégicamente; el conocido líder comunitario Abraham López, el Comisionado de Educaciónón de Paterson Alex Méndez, la joven líder comunitaria de Puerto Rico y dirigente del Concilio Nacional Dominico-Americano Nallely Germaine Acosta Martínez, y la abogada Patricia Bombelyn, directora del Comité de Educación de la Alianza del Liderazgo Latino de New Jersey (LLANJ). Los monitores del taller son Janet Brito, Kamel Santamaría & Cristian González.

El taller titulado "Desfiles como impulsores de cambios sociales" presentará dirigentes de los diferentes desfiles dominicanos en el área tri-estatal en una conversación franca sobre el papel que juegan los desfiles étnicos en la identidad, los avances de la comunidad y muestra de poder numérico. Bajo la coordinación de Mildred Rojas, la lista de panelistas incluye a la Lcda. Alba Mateo Valentin del Desfile Dominicano de Essex County, Felipe Febles y Rosa Ayala del Desfile Dominicano del Bronx, New York, el Licdo. Franklin Medrano y Sarita Montilla de la Parada Dominicana de Philadelphia, Antonio Beltré, de la Parada Dominicana de Passaic, Lic. Gilberto Cruz, Dr. Cesar Taveras, Franklin Medrano, y Licdo. Gilberto Cruz del Desfile Dominicano de Union, Condado de Elizabeth, Evelyn Uribe y el folklorista y conocido líder comunitario Ricardo Ureña.

Habrá una presentación estreno exclusiva de "La Guagua door to door", una película de 90 minutos con subtítulos. La producción de Victorious Ramos, es una comedia romántica original, filmada en USA con actores en su mayoría principiantes dominico americanos. Relata la historia de una joven, hija de padres dominicanos, estudiante universitaria, quien, como pasa con muchos hispanos de segunda y tercera generación en EEUU, no habla español, y además, está comprometida para casarse, y para ver a su padre, se ve obligada a tomar un servicio de guagua al ESTILO DOMINICANO, desde Providence, Rhode Island, hasta Manhattan, New York. El productor Ramos garantiza que la audiencia ¡Se morirá de la risa!

Los participantes disfrutarán de presentaciones espectaculares del conocido comediante-actor José Bonilla y desde México del artista Claudio Arroyo.

En el área de exposicion, ofrecerán publicaciones e información acerca de sus servicios, organizaciones como AARP, la Mesa Redonda Dominico-Americana (DANR), Healing the Children (Hogar del Niño), DACANJI, Hispanic Health Professional Association, el Instituto Para Estudios Latinos, Acción Callejera, y el Concilio Nacional Dominico-Americano (NDAC). Habrá un área dedicada exclusivamente a la inscripción de nuevos votantes.

Con motivo de su 14avo aniversario, CODA publicará una revista conmemorativa con una reseña histórica de la conferencia, un mensaje celebratorio y una lista de los miembros del Comité organizador. Además, se presentará un reportaje videográfico de todas la conferencias anuales llevadas a cabo durante los 14 años de existencia de CODA.

La lista de dirigentes, expertos y personalidades que han participado en CODA a lo largo de los pasados 14 años incluye al Dr. Leonel Fernández Reyna, al Ing. Hipolito Mejia, Congresista Norteamericano Luis V. Gutierrez, el Senador Federal Robert Menendez, Gobernador de New Jersey Jon Corzine, Dra. Nancy Alvarez, Senador de Rhode Island Juan Pichardo, Martin Perez, Esq., Presidente de Latino Leadership Alliance of New Jersey, Dr. Ramon Antonio Veras (El Negro Veras), Dr. Hugo M. Morales, Síndico de The City University of New York, los concejales de New York Ydanis Rodríguez, Julissa Ferreiras, Diana Reyna, y Guillermo Linares, Dr. Ramona Hernandez, Directora Ejecutiva del CUNY Dominican Studies Institute, Dr. Silvio Torres-Saillant, Concejales de Paterson Julio Tavárez, y Rigo Rodríguez, Concejal de Allentown Pennsylvania Julio Guridy, Kendrys Vasquez, Concejal de Massachusetts, Comisionado/Freeholder Tilo Rivas, Concejal Fiordaliza Frias, Zenaida Mendez, Dr. Rafael Lantigua, Rosita Romero, Jimmy Zorrilla, único legislator de origen dominicano sirviendo actualmente en Puerto Rico, Claribel Martinez-Marmolejos, primera dominicana electa en San Juan, Puerto Rico, Periodista Alicia Ortega, Periodista Nuria Piera, la Honorable Kay Palacios, Senador Adriano Espaillat, Elsa Mantilla, Presidente del Desfile Estatal Dominicano de NJ, Legisladora Grace Diaz, Dr. Melchor Martinez, Dr. Guillermo Moreno, Profesor Alejandro Benjamin, Dr. Carlos Lugo, Dr. Aritmedes Restituyo, ex-presidentes de la Mesa Redonda Dominico-Americana Victor Capellan, Adriano Espaillat, Cid Wilson, Néstor Montilla, Ana García Reyes, y la actual presidente de la organización Francesca Peña, y entre otros, docenas de expertos, líderes y profesionales de diversas áreas. La lista completa será publicada en www.thelatinoinstitute.org.

La Conferencia Para Asuntos Dominicanos es coordinada por un comité permanente de líderes y profesionales quienes cada año dedican su tiempo, experiencia y recursos a la planificación y ejecución del evento, tradicionalmente llevado a cabo en la segunda semana de febrero en la Rutgers School of Law - Center for Law & Justice, Newark, NJ. La lista de miembros del comité organizador incluye a Víctor Coronado Josefina Mercedes, María Beras, Juan Familia, Dr. Aritmedes Restituyo, Duviana Dias, Mildred Rojas, Kamel Santamaria, Cristian Gonzalez, Eric Cedano, Director de Iscripción, Elba Familia, Rev. Oneida Vidal, Karen Brito, Olga Nuñez, Yanettte Brito, José Cruz, Jessenia Alejo, Valentin Silverio, Franklin Ventura, Ramón Pagán, Milton Zarzuela, Winston Tejeda, Ricardo Ureña, Handel Quiroz, Heather Quiroz, Santiago Paniagua, Gabriela Cervantes, Margarita Garcia, Maria Diaz, Luisa Aponte, Miladys Familia, Carlos Cruz, Alba Mateo, Sobeida Camacho, y entre otros, Roberto Camacho.

Se invita a miembros de la prensa y al público en general a participar en esta importante conferencia anual.

Para mas información e inscribirse, visite www.thelatinoinstitute.org


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: