lunes, 10 de febrero de 2014

SNTP anuncia primer taller de instalación de emisoras en Internet a miembros del sindicato

SANTO DOMINGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), anunció este lunes que en impartirá un “Taller de Instalación de Emisoras en Internet” de cuatro horas de duración el domingo 23 de Febrero en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas.

El taller, que será dictado por el Secretario de Educación del gremio, Robert Vargas, está orientado a los miembros del SNTP interesados en tener su propia emisora desde la cual puedan hacer sus programas de corte musical, noticioso o cualquier otro tipo.

Será impartido en horario de 9.00 am a 1:00 PM. Solo ese día 23 de Febrero. Vargas explicó que el costo para los miembros del SNTP es de RD$700.00 (setecientos pesos), y para los no miembros RD$3,000.00 (tres mil pesos).

“La intención del SNTP es aportar los conocimientos básicos para que cada miembro del SNTP pueda transmitir sus mensajes de cualquier tipo desde su residencia o en cualquier lugar en que esté siempre que su computadora esté conectada a Internet”, dijo Vargas.

Destacó que son requisitos básicos imprescindibles para poder participar en el taller:
a) Poseer y saber usar correctamente del correo electrónico.
b) Ser capaz de rellenar un formulario de solicitud de una cuenta en Internet (como los que son llenados para solicitar una cuenta de Facebook, Gmail, Hotmail, etc).
c) Guardar y buscar un archivo en la computadora.
d) Saber hacer “clic y arrastre” con el botón izquierdo del ratón de la computadora.
e) Saber hacer “doble clic”.
f) Tener muchas ganas de aprender y tener una mentalidad abierta hacia las tecnologías de la información.

“A la aguda crisis por la que atraviesan los medios de comunicación, es necesario responder con una postura positiva, siendo creativos y aprovechando las nuevas tecnologías para continuar haciendo cada cual su trabajo”, dijo Vargas.

Informó que una vez cada uno de los participantes aprendan a instalar y a configurar su propia emisora en Internet, podrán colocar en su blog o sitio web.

“Se trata de emisoras en Internet, con alcance mundial, en los que se puede hacer perfectamente programas musicales, de entrevistas, variedades, noticiarios, emitir boletines de noticias y cualquier cosa que se le ocurra en hacer en la radio. 

Además, para operarla no se requiere de licencia estatal”, dijo.
Precisó que para instalar una emisora de transmisión 24/7 se puede iniciar con una sola computadora.

Informó que quienes asistan al curso con su computadora portátil, podrán llevar para su casa ese mismo día su emisora instalada y transmitiendo.

Vargas explicó que esos y otros talleres serán llevados a todas las seccionales del SNTP, tras coordinar con los directivos de cada uno de ellas.

Este es el primero de una serie de talleres de formación orientado a los miembros del SNTP para contribuir con la formación técnica de sus miembros. En el próximo enseñaremos a grabar y editar boletines de noticias, promos, y otros audios para que quienes tengan su emisora en la red no tengan que pagar dinero extra en estudios de grabaciones y puedan producir los suyos en su propia casa. La tecnología lo facilita todo", puntualizó Vargas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: