sábado, 8 de marzo de 2014

PN confirma agentes se amotinaron ayer en su sede central

Por Elvira Guillén, de almomento.net

Foto: Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía confirmó que  un grupo de miembros de esta institución, encabezados por un oficial, se amotinaron en la sede central "por alegadamente estar descontentos al no haber sido ascendidos".

En un comunicado, señala que el grupo estuvo encabezado por el segundo teniente policial Eddi Jiménez Paniagua, y protagonizó el incidente en la segunda planta del cuartel general de la Policia, en esta Capital.

Agrega que el inspector de la institución, general Frener Bello Arias, ha sido designado para investigar el caso.

Aunque el comunicado no lo especifica, trascendió que el grupo, cuyos integrantes estaban todos armados, algunos con metralletas, profirió insultos contra el jefe de la Policía frente a su despacho. Tras gestiones de un coronel de apellido Guzmán, abandonaron este lugar y se trasladaron al patio de la sede central policial. Poco después se dispersaron.

Este incidente pasó desapercibido para muchos medios periodísticos, pero reseñado de inmediato por ALMOMENTO.NET.

El comunicado


Poco después de que se publicara la noticia sobre el particular, el portavoz de la Policía, general Jacobo Mateo Moquete, llamó por teléfono al director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel, y le explicó las circunstancias en que se produjo el hecho. Posteriormente la Jefatura de la Policía emitió la siguiente declaración:

"La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General de la institución para que investigue las circunstancias en que un segundo teniente policial, en compañía de otros agentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio de la institución y protagonizaron un incidente por alegadamente estar descontentos al no haber sido ascendidos de rango.

De igual manera, la Jefatura de la Policía identificó como Eddy Jiménez Paniagua, el oficial que encabezó la acción inadecuada de reclamo, sin antes indagar que reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que las indagatorias del incidente están a cargo del general Frener Bello Arias, Inspector de la Institución, quien a la mayor brevedad deberá rendir un informe sobre las reales circunstancias que motivaron el hecho.

Agrega el parte informativo que la Jefatura de la Policía aplicará la sanción disciplinaría que sea recomendada como resultado de la investigación".


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir