domingo, 24 de agosto de 2014

ADIE Afirma Factura eléctrica no bajará con la entrada de plantas a carbón


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Milton Morrison, dijo que el déficit con los generadores será de unos 800 millones de dólares con la entrada en vigencia de las plantas a carbón.

Morrison indicó que con la entrada de las plantas a carbón al sistema no variará el costo de la energía para los usuarios, ya que esto solo se podrá reflejar en una baja del subsidio que aporta el gobierno.

El vicepresidente de la ADIE negó que los generadores estén boicoteando la construcción de plantas a carbón en el país, tras indicar que el mayor problema que tiene el sector no es la generación, sino la falta de pago, lo que obliga a largas tandas de apagones y a la ineficiencia en el servicio.

El representante de las industrias eléctricas explicó que es imposible que se saquen las plantas que operan con full oíl del sistema como anunció Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Hay que reconocer que tenemos un déficit energético de más de 2000 MW y con las plantas a carbón solo entrarán 674 MW, entonces si sacan del sistema las plantas de full oíl entonces estamos retrocediendo en cantidad de energía generada, por lo que lejos de sentirse una mejoría se incrementará el déficit de generación y con esto los apagones”, aseguró Morrison al ser entrevistado por la Periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal que transmite cada sábado por Teleradio América, canal 45.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: