domingo, 24 de agosto de 2014

Una falicilidad que no era tal y deja en evidencia fallas Junta Electoral

La dirigencia del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Locutores de La Romana gestionaron ante la Junta Electoral de este municipio la concesión de algún tipo de facilidades para que los comunicadores de aquí pudiesen obtener su nueva cédula de identidad y electoral.

Efectivamente, hicieron saber a periodistas, locutores, productores, técnicos, camarógrafos y todo aquel que estuviese ligado a los medis de comunicación que en en fecha 23 de agosto se dispondría de las facilidades de lugar para sacar dicho documento.

Documento que en cientos de oportunidades el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, ha dicho que en todo el proceso se toman unos 8 minutos para que el ciudadano salga con su plástico en manos.

Periodista Lincoln Rivera Medina, creía que en 8 minutos
recibiría su nueva cédual, pero no es así, debe volver días después
.
En el caso nuestro aquí en La Romana, eso no es más que una vulgar mentira, ya que tomados los datos y hecha la foto, se le dice al ciudadano que debe volver en tantos días para retirar su cédula. Esa es una de las fallas o mentiras que nos tienen.

Segundo, hace años se llevó a cabo un operativo de actualización de datos para que nada falle y todo esté en orden para cuando llegue el momento de la expdición de la nueva cédula. Me sometí a ese proceso, hice fila y perdí media mañana en la 1ra Circunscripción de la Oficialía Civil, aportando una certificación de mi tipo de sangre y un acta de nacimiento con numeros de folio, libro, etc, y la ratificación de estado civil Casado, para que así dijese en mi nueva cédula.

La verdad ahora, perdí hace años ese tiempo y dinero, porque en la documentación a manos en el centro de cedulación de aparecían en principio los númreros de acto, libro, folio, etc, pero "actualizaron" y subieron. No aparece mi tipo de sangre, tuve que mostrar la licencia de conducir para que lo colocaran, y finalmente aparece que soy soltero y debía presentar un acta de matrimonio.

Jesús Ortega, quiso aprovechar el operativo y llevarse su nueva
cédula, pero que va, aunque se mojó el sábado, deberá volver
Me negué a salir a buscar esa acta, no gastaré un chele en eso, mi vieja cédula dice que soy casado, pero ellos no pueden llevarse de eso, sigo en la negativa, y entonces me dicen que puede conseguir no se que cosa en la oficialía y que me saldría gratis...

No me importa si gratis o no, muchos millones en dólares se están gastando en todo esto, y tiempo y dinero hemos gastado para que no tengan las informaciones de lugar, o que sea tan simple, entrar a lasb oficialías vía red y verificar esos datos.

No, hay que JODERLE la vida al ciudadano, hacerle seguir perdiendo tiempo y sacando actas que ellosb mismos expiden porque tienen la información, para depositarla de nuevo. ASI NO QUIERO CEDULA NUEVA, que se la coma Roberto Rosario con todo y la Nacionalidad República Dominicana, es el gentilicio nuestro ahora, porque bastante cobran para todo y nada sirve al final.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: