miércoles, 24 de septiembre de 2014

AUTORIDADES HOSPITAL SALUD PÚBLICA PRESENTAN RENDICIÓN DE CUENTAS

Por José Báez Rodríguez

LA ROMANA.- Las autoridades del hospital de Salud Pública, doctor Francisco A. Gonzalvo, encabezadas su director Dr. Miguel Jiménez de la Cruz, presentaron su rendición de cuentas de su primer año de gestión en ese hospital, el cual fue encontrado en condiciones muy deplorables y con una deuda de 25 millones de pesos.

El Dr. Jiménez y demás autoridades se mostraron muy satisfechos con los logros alcanzados en apenas un año de haber tomado la responsabilidad de este Centro de Salud, el cual fue encontrado en condiciones muy inaceptables, dentro de las que se destacan algunas áreas fuera de servicios, las salas de internamientos en el anexo en total abandono, los baños en su gran mayoría tapados, una baja iluminación en sus áreas, escases de los insumos, materiales gastables, entre otras de las situaciones.

Para el representante de la salud en ese centro, Dr. Jiménez de la Cruz,  dejó bien claro que todo esto ha cambiado gracias al gran esfuerzo de las autoridades, y al igual al apoyo del comité de empresarios que han creído en el Dr. Miguel Jiménez, que desde su inicio se han mostrado muy comprometidos en seguir con sus aportes en beneficio de las familias romanenses.

Hasta la fecha se puede ver un hospital moderno más cómodo y más limpio, con nuevos equipos, con un moderno Depto. para Radiografía, un Depto. de Laboratorio con buenos equipos, el aumento de las consultas externas, con un personal de médicos, enfermeras empoderados, con un Depto. de atención al usuario, con la llegada de las llamadas para las citas medicas, con una capacidad de dar repuestas positivas a las emergencias que como siempre llegan a ese hospital.



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: