miércoles, 24 de septiembre de 2014

PENDULO POLITICO: EL SALARIO Y EL CONTROL DEL ESTADO:

Con delincuencia rampante, Juventud sin esperanza y el ingreso que no alcanza: Así, ¡qué aguante, qué aguante! Faustófeles

POR EMILIANO CARRILLO CARRASCO .

SALARIO. “cifras de enero de 2014, hay 6.4 millones de personas que tienen un salario mínimo o menos y casi 12 millones con un ingreso entre uno y dos salarios mínimos. Es decir cerca de 19 millones de personas obtienen ingresos de sobrevivencia, lo que multiplicado simplemente por dos (si es que hubiese familias tan pequeñas) darían casi 40 millones. A eso hay que agregar millones que no perciben ni eso.”INEGI

Las circunstancias de una globalización Mundial ante el imperante desarrollo de la economía de Estado en base al libre comercio: al nacimiento de las tendencias de economías neoliberales desde las universidades de Harvard Y Yale. Ante una economía bursátil donde los negocios de transacciones y respaldados por el Wall Street; sus principales promotores de financiamiento a los gobiernos en base a ser los próximos presidentes de estos Estados soberanos.

Esta globalización de los Estados soberanos que permitan una sola línea de conceptos e interactuar con los operadores y los factores económicos desde las modificaciones constitucionales desde un aspecto orgánico (a la normatividad en materias mercantiles, civiles, constitucionales) que esto permita a una rápida transformación de una sociedad trasnacional.

Esta serie de defectos de expansión también en derecho Administrativa, derecho penal y procesal penal, derecho internacional y al parecer al derecho Constitucional. Donde esto permite que las leyes se trasformen en mas heterónomas; en el sentido de que pierden gradualmente porciones significativas de la autonomía tradicional en comparación con otras ciencias, especialmente en vista de la practica y la teoría de los derechos económicos y financieros en el mercado mundial.

La expresión clásica de la forma de gobierno ha sido, desdé hace tiempo, intercambió y sustituido por el otro. Ante un derecho privado visto como el Estado corporativo y por lo tanto el derecho público nacional, Europeo e Internacional, esto es la pérdida de la soberanía de los Estados ante esta expansión comercial globalizada.

EL pacto globalizado de la economía en la búsqueda de control de gastos en la propagación en la búsqueda del tripe A, a la adoración del PIB y el crecimiento, La reducción del gasto y la deuda publica. Ante los mitos de la globalización y la ley; y ante la crisis de la Soberanía del Estado, frente a los retos derivados de la protección transnacional de los derechos fundamentales y la explosión de las instituciones globales. Un derecho global, sobré todo si se concibe en términos y constitucionales. ?

El salario como medio de control macroeconómico: el fundamento de la economía política, a saber: el salario mínimo en México es una depravación porque condena al hambre a quienes lo ganan, que incluye a cuando menos 13% de la población económicamente activa, más otro 24% que obtiene hasta dos salarios. Así que quienes defienden el modelo económico mexicano se quedaron sin argumentos: el régimen que prometía prosperidad provocó niveles aberrantes de pobreza.

Pero en economía y en general en todas las disciplinas sociales (la moda les llama ciencias), dice con pertinencia Robert Solow: “cuando se altera un equilibrio inicial, todo lo que puede cambiar cambia”. Ello significa que la idea de incrementar el salario mínimo, al trastocar de raíz el modelo económico, puede ocasionar grandes cambios.

Así, si se rompe el equilibrio del modelo económico, que basa la competitividad de la industria mexicana en salarios ínfimos, puede provocar desde inflación y especulación, hasta daños a la pequeña empresa, mayor desempleo e informalidad. En otras palabras, puede colapsarse el modelo económico maquilador. 

Políticas públicas de prevención poco eficaces y eficientes a causa del modelo económico neoliberal productor de desigualdades sociales: E l estado mexicano somos todos, si actuamos en forma individual y no integral, con iniciativa de que si se puede actuar con sensibilidad, visión, y sobre todo con ser parte del pueblo. La impregnación de corrupción e impunidad, vista como forma de gobierno. 

La realidad social en que se encuentran adolescentes y jóvenes , tanto en situación de desamparo como en situación de conflicto social, ha venido generando un fuerte impacto y preocupación en la sociedad, por la situación de peligro en la que viven estos jóvenes, dado que la juventud es una transición entre dos etapas la niñez y adulto, es decir es un proceso de transición en el que los niños se van transformando en personas autónomas, por lo se entiende como una etapa de preparación para las personas se incorporen en el proceso productivo . 

La problemática de la juventud en México es terrible. Nuestra juventud de 14 a 18 años son víctimas de un sistema educativo incapaz de darles herramientas.

En el mercado laboral les niega oportunidades. Los jóvenes sin educación, sin trabajo y sin oportunidades son caldo de cultivo para la delincuencia; un presidente entregado al poder financiero y privatizador. México tiene un bono de juventud desperdiciada.

Los factores multifactoriales enlazados en función del poder ´publico ante situaciones de la educación y trabajo, en base de planeaciones objetivas de valor ético de nuestros gobernantes, sobre acciones de enfrentar la terrible realidad de la pérdida de la calidad de vida. 

En un gran segmento vulnerable en cuestiones de trabajo y educación, que debería ser eje de desarrollo. La delincuencia de los jóvenes es más frecuente por situaciones de baja escolaridad y factores multifactoriales:

Desigualdad destructiva: Las difíciles condiciones económico-sociales y familiares; la mayoría de los cuales se han ido de su casa en una temprana edad, han sido testigos del consumo del alcohol y drogas de parte de sus padres y varios familiares de ellos han tenido un familiar en prisión. 

La gran mayoría de los jóvenes han empezado a trabajar antes de los 15 años y tenían un trabajo de albañil, lava autos, franeleros, vendedores ambulantes o empleados de comercios, las actitudes ilícitas más comunes de estos jóvenes son el Robo, lesiones. Los que están en prisión jóvenes de 18 a 35, el 38 % de los internos dejaron de vivir con su madre y el 42%con su padre antes de cumplir los 18 años .11% nunca conocieron o vivieron con su padre. El 28% de los internos se fueron de su casa alguna vez antes de cumplir 15 años. 

De ellos ,41 % tenía entre 6 a 12 años. El 50% abandonaron su hogar por violencia intrafamiliar y el 21% de los internos nunca fueron a la escuela o no alcanzaron a concluir la primaria. Y el 61 % de los internos comenzaron a trabajar a los 15 años o antes; de estos el 32 %lo hicieron a los 12 años.

El factor económico ha propiciado la deserción escolar en las secundarias de jóvenes de 14 a 16 años, que tienen que trabajar para el apoyo de su economía familiar al creciente desempleo, así como los jóvenes son instrumento de la criminalidad.

LOS CONTROLES DE EXPLOTACION MINERA: Los Mexicanos están dormidos desde hace tiempo, distraídos por la Partidocracia, el Barqueño ha sido uno de los grandes yacimientos de oro del mundo, por ello atacaron brutalmente a José López Portillo, porque se encontró este gran deposito de oro, que los macrosicarios después de fraude y medio, se lo entregaron a Industrial Minera México, las matanzas están en Chihuahua, donde hay grandes yacimientos de oro, solo un dato objetivo, la exportación de oro, solamente a Canadá es el 10% de la producción mundial ¿entonces hay o no hay oro?. Así perdimos California por la fiebre del oro, no estemos dormidos con esta nueve fiebre del oro, y nos distraen, nos asesinan a nuestra gente para que se asuste y ellos saquean con toda facilidad a Chihuahua y al país. 

Carlos Salinas de Gortari, presidente espurio, fue quien desincorporó la Reservas Mineras en 1994, Felipe Calderón, presidente espurio, les está entregando a manos llenas nuestro oro. El oro representa el principal sustento del auge que, según las autoridades, ha experimentado la industria minera en los últimos años y que se ha caracterizado tanto por el aumento de empresas extranjeras en el sector, encabezadas por las de Canadá. 


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir