lunes, 6 de octubre de 2014

TOROS DEL ESTE CON BUEN PERSONAL PARA CERRAR LOS JUEGOS

CONTARAN DESDE EL INICIO CON VALVERDE, VALDEZ, GERMEN Y MENDEZ 


Raymond Tejeda

José Valverde
La Romana.- Los Toros del Este, tienen ya definido parte del personal de lanzadores de relevo que estará trabajando en las entradas finales, en los partidos de la próxima temporada de beisbol profesional dominicano, a iniciarse el jueves 16 de octubre con enfrentamiento entre los rivales de la caña, Toros del Este y Estrellas Orientales en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con la integración a los entrenamientos de los veteranos José
José Valdez
Valverde y José Valdez, además de los nóveles González Germen y Román Méndez, los Toros contaran con una mezcla de veteranía y juventud de mucha calidad para la parte final del juego, algo de suma importancia en el beisbol moderno, a juicio de Félix Peguero, asistente del Gerente General del equipo y Director de Operaciones de Jugadores.

“Valverde se presentó en muy buenas condiciones físicas, es un veterano que no necesita presentación, Valdez también luce bien y en cuanto a Germen y Méndez, son dos jóvenes que vienen de lanzar en Grandes Ligas, con mucho deseo y motivación de ayudar a nuestro equipo”, dijo el joven y talentoso técnico de beisbol.

José Valverde, un veterano con 12 temporadas de trabajo en Grandes Ligas, es el cuarto cerrador dominicano con más salvamentos con un total de 288, detrás de Francisco Cordero 329, José Mesa 321 y Armando Benítez 289. Este año antes de ser dejado libre por Los Mets de New York, salvo 2 partidos en 4 oportunidades, laboró en 20.2 de entradas, con 24 hits permitidos, 13 carreras limpias, otorgó 10 bases por bolas, con 23 ponches y 5.66 de efectividad.

González Germén
En cuanto a José Valdez, quien finalizó en el rol de cerrador la pasada temporada con Los Toros, estuvo trabajando entre doble A y triple A en las sucursales de Los Medias Rojas de Boston. Tuvo record de 0 victorias y 2 derrotas, con 4 salvamentos en 5 oportunidades, en un trabajo de 35.2 de entradas, le conectaron 38 hits, 8 carreras limpias, 11 bases por bolas, 28 ponches y un buen porcentaje de carreras permitidas de 2.02. Valdez esta en Ligas Menores desde el año 2002, con un registro de 70 juegos salvados en 92 oportunidades y 3.65 de efectividad.

De su lado González Germen, estuvo relevando en Grandes Ligas con Los Mets de New York, no tuvo decisiones, lanzando 30.1 de entradas, le conectaron 30 hits, 16 carreras limpias, 14 bases por bolas, 31 ponches, con efectividad de 4,75 en 25 juegos de actuación.

Por su parte Román Méndez, fue uno de ocho jugadores pertenecientes a Los Toros en debutar este año en Grandes Ligas,
Román Méndez
participo en 30 partidos lanzando 35.0 entradas, permitió 20 indiscutibles, 8 carreras limpias, concedió 17 bases por bolas, abanicó 22 bateadores, con record de 0 victorias 1 derrota y 2.18 de efectividad.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir