jueves, 6 de noviembre de 2014

CENTRO MEDICO CENTRAL ROMANA REALIZA MAYOR OPERATIVO QUIRURGICO INFANTIL


El operativo en el hospital del Central Romana 
incluyó cirugías de otorrino y oftalmológicas
La Romana. - El Centro Médico Central Romana llevó a cabo el mayor operativo quirúrgico infantil realizado en sus instalaciones, con más de 110 cirugías especializadas en oftalmología y otorrinolaringología completamente gratuitas para los pacientes.

La Fundación Healing the Children, que encabeza un grupo de renombrados médicos y enfermeras norteamericanos, realizó la jornada médica en coordinación con el hospital del Central Romana y el Patronato Benéfico Oriental de esta ciudad.

Más de 110 pacientes fueron operados en la jornada 
quirúrgica infantil del Centro Medico Central Romana
Más de 650 casos fueron previamente consultados y evaluados por los doctores especialistas Lee Eisenberg, Robin Brody y Jay Calesnick, cirujanos jefes de la misión, bajo la supervisión del doctor José López, Director Médico y Vicepresidente de Salud en Central Romana, y la doctora Isabel León, Jefa de Cirugía.

Se realizaron intervenciones por perforaciones de tímpano, mastoiditis crónica, extirpación de adenoides y amígdalas, colocación de tubos por otitis media crónica, extracción de cuerpos extraños en oídos y nariz, entre otras especializadas de otorrino.

El equipo de Healing the Children consultó más de 650 
pacientes provenientes de bateyes de La Romana, otras 
zonas del Este y el resto del país
También fueron practicadas cirugías oftalmológicas, como estrabismo y otras condiciones ópticas en niños.

Al operativo acudieron pacientes procedentes de bateyes del Central Romana y otras comunidades cercanas de la zona Este, así como desde otras localidades del país.

“Ha sido el operativo más amplio que hemos realizado en nuestro nuevo hospital, ya que se podría decir que se unieron dos jornadas quirúrgicas al mismo tiempo. Pudimos llevarlo a cabo cómodamente en nuestras tres salas de cirugía sin contratiempo para los pacientes.” explicó el doctor José López.

Este operativo ha sido el más grande que se ha llevado 
a cabo en el nuevo Centro Médico del Central Romana
Un nutrido grupo de médicos, enfermeras y anestesiólogos integraron la comitida de Healing the Children. Además, por el Centro Médico Central Romana participaron los doctores Cecilio de la Rosa, Khendar Mañón, Petra Rossó, Pedro King, Ana Sepúlveda,Víctor Carvajal, y Angela Richard como jefa de enfermería.

Los pacientes que fueron intervenidos también recibieron el seguimiento post-operatorio totalmente gratuito en el hospital del Central Romana los días subsiguientes a las cirugías.


Durante el año el Centro Médico Central Romana realiza varios operativos libres de costo para los pacientes, entre ellos uno dedicado a cirugías reconstructivas de manos que lidera el doctor Michael Murphy, un reputado cirujano plástico estadounidense.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir