lunes, 24 de noviembre de 2014

El PLD asesinos sociales; símbolo de la depredación y el robo del patrimonio nacional

La gobernabilidad del PLD significa robo, corrupción, impunidad, delincuencia, mafia, gansterismo, saqueo, depredación... Enfrentemos con valentía y coraje la corporación corrupta PLD.


Por Enrique Alberto Cabrera Vásquez



Más que emprenderla contra Leonel Fernández Reyna hay que denunciar la corporación de asesinos sociales llamada PLD.

Por una estrategia político electoral cónsone con la necesidad coyuntural de ponerle fin a la continuidad de los crímenes sociales del PLD al frente de los destino de República Dominicana 


SAN PEDRO DE MACORIS.- El peledeísmo gobernante se ha erigido como la más vasta asociación delincuencial jamás conocida en la historia de República Dominicana. El impacto y trascendencias de sus fechorías lo han elevado a la categoría de asesinos sociales. Su ejercicio del poder político ha estado elocuentemente signado por la magnitud, contundencia y repercusión pública de sus crímenes sociales contra el estado, la sociedad y la población; por cuanto, la depredación sistemática que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra el patrimonio nacional lo responsabiliza de la muerte y padecimiento angustiantes de millares de personas víctimas del robo y el saqueo llevado a cabo por éste partido. 

Sus ejecutorias gubernamentales están sustentadas en una corrupción y delincuencia atroz. Los miles de casos de corrupción y robo contra el estado de parte de connotados funcionarios, dirigentes y reconocidos militantes de esa entidad política, la mayoría expuesto dramáticamente por los medios de comunicación escritos, radiales, televisados y digitales, ilustran esta apreciación perceptiva. El PLD es sinónimo de corrupción, impunidad, delincuencia, mafia, gansterismo, saqueo, depredación y pérfida inmoralidad, entre otros tantos atributos execrables. Por donde quiera que pasa un PLD en la administración pública se dedica a arrasar con el patrimonio público. 


Cometen sus crímenes sociales sin sonrojarse, impávido. Y peor aún, estos asesinos sociales alardean públicamente con jactancia, que ellos sí saben utilizar el poder; porque para ellos al gobierno se va a robar y delinquir y desde allí acumular fortunas y riquezas a costa de los que sea, y nada más. ¡Vayas canallas!

Esta asociación de asesinos sociales ha sabido montar para su defensa una estructura comunicacional y un amplio aparato psicológico y propagandístico para revertir en la percepción social y popular la realidad de los hechos; esta estructura está destinada a proyectarlo como virtuosos e inteligentes, genios fabricadores de riquezas y fortunas. Desde su tribuna de inmundicias pagada con dinero estatal y el producido por la corrupción sus voceros se dedican a denotar a quienes con responsabilidad denunciamos su secuela de latrocinio, felonías y hamponismo, señalando con maledicencia cobarde que quienes denunciamos la corrupción de los peledeístas lo hacemos por envidia, por mera rivalidad política y por fastidiar. ¡Qué asquerosidad!

La corporación delincuente PLD dispone de una infraestructura mediática y propagandística con la resuelta encomienda de defenderlo hasta la saciedad de las denuncias y acusaciones que a diario se le hace, de ahí que, periodistas, sacerdotes, comunicadores, personalidades, profesionales, empresarios, asociaciones, gremios, instituciones sociales, comunitarias, deportivas, clubes, gentes del pueblo, y hasta algunos sectores religiosos y eclesiásticas, salen en defensas de estos bandidos. Esa cáfila bien pagada ha sido profesionalmente amaestrada y entrenada para manipular y tergiversar adrede la realidad y en consecuencia tildar de calumnias, mentiras e inventos orquestados los hechos graves que a diario se le imputan a la gavilla insaciable PLD. 

Por las razones arribas expuestas más que emprenderla contra Leonel Fernández Reyna hay que denunciar la corporación de asesinos sociales llamada PLD.

Personalizar la lucha y denuncias contra la mega corrupción gubernamental peledeista que encabezó Leonel Fernández Reyna al margen de la estructura ladrona, gansteril, mafiosa y delincuente que le sirvió de sostén, constituye un craso dislate que podría limitar una estrategia correcta de campaña de cara a las elecciones del 2016. Porque si bien es cierto que Leonel fue el jefe de la gavilla depredadora del erario público durante sus tres gestiones de gobierno, no menos cierto es que la cúpula gobernante compuesta por su comité político y comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conforma una estructura de poder cimentado en el robo y la corrupción de manera insaciable. La cúpula PLD es toda una maquinaria rapaz tenebrosa de mentira y manipulación siniestra, malvada, inescrupulosa y maldita. Su objetivo continuo es robar y saquear todo lo que este a su alcance. 

Por lo tanto, cualquiera de sus dirigentes que aspire a la presidencia de la república estará acompañado por esa su cultura delincuencial, y más que ello, garantizará la impunidad y protección para que bajo ninguna circunstancias y en cualquier escenario coyuntural sus delincuentes y corruptos no sean tocado por justicia alguna. Todos los integrantes de esa cúpula de malvados parásitos sociales esta descalificado para aspirar a la presidencia de la república. En esto hay que estar bien claro.


Separar a Leonel de esa estructura delincuencial constituye un error garrafal. Hay que entender que los que hoy aspiran a la candidatura presidencial representan la continuidad del ejercicio corrupto del poder público. Danilo Medina, de quien se dice aspira a reelegirse, al igual que Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Leonel Fernández, o cualquier otro que exprese esa ambición, es parte fundamental de ese tinglado de malhechores responsables de la suma de actos execrable que ha caracterizado el ejercicio del poder del mal llamado Partido de la Liberación Dominicana. Todos son iguales, no hay diferencia. Representan la inmoralidad. Todos se han hecho ricos multimillonarios mediante el robo, la corrupción y el cohecho de los gobiernos morados. 


Separarlo sería producir un monstruo que cuando esté a la luz de la gobernabilidad será peor que Leonel. Acaso no sería oportuno lanzar el slogan Leonel Danilo ladrones en el camino. La diferencia, en caso que la haya, es que uno, Danilo u otro, ha robado a la sombra del poder de Leonel, en cambio, este último, ha sido desafiante, altanero, inmodesto, presuntuoso y temerario. 



Cuando en 1973 el ex presidente de la república profesor Juan Bosch fundó el PLD lo hizo bajo la premisa revolucionaria de la Liberación Nacional. Sus ideas políticas partían de un pensamiento anti imperialista y anti oligárquico que se inspiraba en la solidaridad con la lucha que libraban en esos momentos los heroicos pueblos de Vietnam, Nicaragua, El Salvador, Chile, Angola, Guinea Bissau, Palestina y otros pueblos del mundo. De aquí que la mayoría de los comités intermedio fueran bautizados con el nombre de Salvador Allende, Farabundo Martí, Hermanas Mirabal, José Martí, Cesar Augusto Sandino y el de otros tantos mártires y héroes de la causa revolucionaria nacional e internacional por la Liberación Nacional. El PLD fue concebido como un proyecto moral, ético, honesto y honrado. Que según Juan Bosch, tendría la misión histórica de concluir la obra de Juan Pablo Duarte. Todos esos postulados han sido echados por la borda por sus herederos. Ahora en ese partido lo que prima es la idea nefasta de enriquecerse y hacer fortuna a costa del sufrimiento del pueblo. Sus actuales líderes han traicionado el legado de Bosch y desde el gobierno se afanan en propiciar una competencia de inmoralidad. Compiten entre ellos mismo por lograr el puesto del más grande ladrón y delincuente. En definitiva, son asesinos sociales carentes de todos escrúpulos. 



Para tener razones explícitas de lo que significa esta asociación de asesinos sociales llamada PLD en la continuidad del poder y el gobierno dominicano consideramos oportuno presentar algunos de los titulares y lead noticiosos de su festival depredador. Las noticias publicadas al respecto no dejan duda alguna de que los peledeístas son granujas y bandidos compulsivos. 


He aquí algunos de los miles de titulares y lead recogido por los medios de comunicación nacional y las agencias de prensa internacional, producido por el accionar delincuencial de los funcionarios y dirigentes del PLD.



1.- Un posible primer acto mega corrupción del nuevo gobierno coloca a Danilo Medina como su protagonista junto a PPD-Leonel

2.- Al presidente de la República, Danilo Medina, se le ve como un político que se benefició y recibió un sistema político corrupto y amañado a favor del Partido de la Liberación Dominicana, sin tener que cargar con la culpa de haber creado el sesgo a favor de los suyos.

Esto lo plantea el informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, de Washington, que encabeza el ex senador Sam Nunn, y del que forman parte importantes figuras conservadoras de la política norteamericana como Henry Kissinger.



3.- Urgente disquisición sobre el leonelismo: servilismo, abyección, erotismo y sometimiento. 

4.- Denuncia complacencia alta dirección del PLD con funcionarios corruptos. 

5.- Encuesta El 58 % cree que los Gobiernos de Fernández fueron los más corruptos.

6.- Organizaciones acusan a Danilo Medina de respaldar corruptos. 

7.- Piden a Danilo Medina destituir a funcionarios corruptos.



8.- Medina dice de llegar al poder cancelará al primer funcionario que el rumor público señale como corrupto. Hasta ahora no a cumplido ese anuncio de campaña. 

9.- La Multitud insta a Danilo a ser guapo con los corruptos.

10.- Danilo Medina con un discurso ético y moral, rodeado de corruptos 

11.- Luis Abinader define denuncia sobre conspiración como una maniobra ridícula del Gobierno para evadir tema de la corrupción.

12.- 24 meses de Danilo en el poder y 24 problemas sin resolver. 

13.- Un posible primer acto mega corrupción del nuevo gobierno coloca a Danilo Medina como su protagonista junto a PPD-Leonel.


14.- Taina Gautreau: Danilo está rodeado de funcionarios ineptos y corruptos.

15.- CSIS: Danilo se beneficia de la estructura amañada dejada por LF

16.- ¿Castigarán a los corruptos quienes los han protegido?

17.- Movimiento Justicia Fiscal Reclama: “Presidente Medina investigue y someta a corruptos”.

18.- Movimiento exige a Danilo Medina acciones concretas contra funcionarios corruptos; los de ahora y los de antes.

19.- ¡Los corruptos a la cárcel! clama campaña dominicana contra la impunidad.


20.- PRD emplaza a Danilo Medina a referirse a 17 casos de corrupción 

21.- Luis Abinader advierte endeudamiento sin control es la más grave amenaza contra la estabilidad económica

22.- MEl Gobierno dominicano propone aumento de impuestos para disminuir déficit 

23.- La gente opina que Danilo debe tratar a los corruptos como lo hace Rajoy en España

24.- Grupo de abogados se querellan contra procurador y colaboradores; defienden funcionarios corruptos de Leonel y PLD 

25.- El padre Rogelio pone a ” temblar” al Gobierno de Danilo

26.- El padre Rogelio Cruz dice que no dialogará con corruptos


27.- Carta abierta a Danilo Medina – Pedro Cabiya

28.- Danilo Medina: ¿Presidente o preso de confianza?

29.- Frente Amplio considera a Danilo Medina como “más de lo mismo”

30.- Jorge Subero Isa pide a Danilo Medina enviar corruptos a la Justicia

31.- Juristas reclaman a Danilo vetar reforma protegería a funcionarios corruptos

32.- Luis Abinader rechaza eliminación artículo 85 Código Procesal

33.- Tony defiende a Danilo, pero Narciso dice que es parte de los corruptos del Gobierno


34.- Catrain: "Danilo usa populismo para encubrir a Leonel y corruptos del PLD"; dice no habla del déficit fiscal

35.- organizaciones del continente condenan sentencia del Tribunal Constitucional de RD 

36.- Abinader pide al presidente Medina revisar postura del Gobierno frente a corrupción

37.- Luis Abinader denuncia inoperancia del Estado en la lucha contra la corrupción

38.- Abinader dice denuncia de corrupción CC obliga al presidente Medina actuar

39.- Cámara de Cuentas acusa al partidos PTD de incumplir leyes

40.- Luis Abinader propone establecer responsabilidad por la crisis y recuperar los recursos de la corrupción


41.- Guillermo Moreno: gobierno no investigará denuncia de tucano

42.- Guillermo Moreno: El Estado dominicano está dominado por la corrupción 

Casi 60% cree gobiernos de Leonel Fernández fueron los más corruptos 

43.- Danilo Medina contrataca y dice que el gobierno de Hipólito fue corrupto 

44.- Cristianos piden a Danilo Medina que destituya funcionarios corruptos

45.- Danilo Medina, aliba y sus 40 ladrones, por David Azcona

46.- Guillermo Gómez dice: "Leonel Fernández es el político mas corrupto y simulador"


47.- Población espera funcionarios corruptos no formen parte del gobierno de Danilo. Ahí estan todos, intocables 

48.- Cientos protestan y exigen a Danilo Medina destituir funcionarios corruptos. Todo lo contrario los apoya 

49.- “Cárcel a los ladrones”: abogados del PRM piden Leonel y funcionarios sean investigados por corrupción 

50.- Evangélicos dicen hay "cultura de corrupción" en RD 

51.- La corrupción detona crisis PLD-Gobierno, según análisis ...

53.- Zapete denuncia Pelegrín Castillo práctica nepotismo como ministro de Minería




53.- El IPI denuncia el acoso a periodistas dominicanos que investigan la corrupción 

54.- Las periodistas dominicanas N. Piera Y A. Ortega hablan sobre corrupción

55.- Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada, blanca y colorá 

56.- Posición de sectores obliga PLD responda en casos corrupción 

57.- Lidio Cadet PLD dice Funcionarios Corruptos deben Pagar.

58.- Vincho Castillo, el más extremo consentidor y adulador de Leonel Fernández

59.- Organizaciones sociales piden destitución de Vincho Castillo


60.- Hotoniel Bonilla también archivó un expediente contra Margarita Cedeño

61.- Vincho defiende contrato millonario recibirán abogados defenderán FONPER

62.- Vincho Castillo y Silvio Herasme Peña enfrentados 

63.- Respuestas de Ciudadanos a Vincho Castillo, sobre sus custionamientos 

64.- Nuria denuncia casos de corrupción de las hermanas de Leonel Fernández 

65.- Periodistas denuncian agresión de parte de un médico en el hospital de Barahona 

66.- Periodistas acusan alcalde del PRD de amenazarlos por denunciar corrupción. Los comunicadores responsabilizaron al alcalde Junior Santos por cualquier posible agresión realizada en contra los comunicadores.


67.- Guillermo Moreno denuncia a LF, Díaz Rúa y Félix Bautista por prevaricación. Los acusa del déficit fiscal de 187 mil millones 

68.- Historia completa, con nombres, sobre caso de corrupción de los aviones Tucano 

69.- Coronel Piccini, el de los aviones Tucano, está activo y con todos sus privilegios 

70.- La Procuraduría confirma la investigación sobre alegada corrupción con los aviones Súper Tucano

71.- La corrupción y el narcotrafico del PLD 

72.- PRD asegura tiene lista de aspirantes de PLD ligado al narcotrafico


73.- Exigen acciones del Presidente Danilo frente al rumor público de corrupción en su gobierno 

74.- Leonel, debilitado por la corrupción, y Abinader emerge como opción opositora

75.- Le Monde dice que Leonel es líder “derechista y xenófobo de su partido”, el PLD 

76.- MP acusa formalmente a dirigente PRSC por lavado de activos y otros delitos graves 

77.- FALPO cree síndico de SFM acusado de corrupción es protegido de Leonel 

78.- Juez Soto levanta oposición a bienes Inmobiliaria Rofi de Félix Bautista. Ante desbloqueo bienes Félix Bautista, Procurador dice Judicatura no asume lucha anticorrupción

79.- 500 millones de jóvenes del mundo viven con RD$90.00 por día, según estudio

80.- Departamento Aeroportuario fue dejado en ruinas y empleados no han cobrado



81.- SCJ no recibió expediente contra F.Bautista de 12 mil páginas "impreso". Pide sea en versión digital y 9 copias

82.- Sociedad civil y movimientos sociales quieren una Policía honesta y con salario digno

83.- Trajano Potentini reseña violaciones a la Ley del contrato con la Barrick 

84.- Ramón Alburquerque denuncia nuevo contrato de la Barrick es un "engaño" 


85.- FJT : "Contrato Barrick Gold viola Constitución, tratados internacionales y Ley de Minería". Pide renuncia director Minería; No aceptarán resultados PNUD

86.- Denuncian quieren despojar a Sánchez Ramírez del 5% en Contrato Estado-Barrick Gold

87.- Denuncian Barrick Gold explota yacimientos no contenplado en contrato



88.- Reiteran contrato Barrick Gold no pagará ningún impuesto Estado 

89.- Diputado asegura contrato de la Barrick Gold es inconstitucional 

90.- Justicia y transparencia asegura contrato de la Barrick Gold Viola la constitución,tratados internacionales y la ley de minería 

91.- Senador denuncia Barrick saca oro y plata de contrabando vía aérea

92.- Sindicato denuncia Barrick Gold maltrata empleomanía

93.- Listado de diputados y senadores que votaron a favor del contrato con la Barrick Gold

94.- Denuncian nuevas irregularidades en faenas y publicidad de Minera Barrick Gold

95.- Leonel definió como un modelo internacional el contrato con la Barrick

96.- El nefasto contrato del Estado con la Barrick Gold

97.- Lo del contrato de la Barrick Gold, un producto de la corrupción y de las aberraciones de perdulario del capo di tutti capi, Leonel Antonio Reyna, alias Leonel Fernández

98.- Pulso de Danilo con la minera Barrick Gold, y el cerco a la corrupción 

99.- Denuncian amenazas patronales a trabajadores de Barrick

100.- Protestas contra firma minera Barrick Dominicana 

I01.- barra dice PLD juega a doble moral con Ley de partidos; no descarta asumir candidatura 


102.- La doble moral de algunos dirigentes y funcionarios del PLD 

103.- Trajano Potentini denuncia actos de corrupcion

104.- Cree corrupción estatal se llevaría más de RD$ 100,00O millones todos los años

105.- Embajador inglés dice corrupción afecta inversión en República Dominicana 

106.- Abogados consideran grave queja embajador Gran Bretaña, piden llevar denuncia a Cancillería

107.- Potentini alerta datos de corrupción son más graves

108.- FJT reclama cese de impunidad y aboga para que se ventilen casos de corrupción

109.- Piden suspensión alcalde de Cabarete acusado de actos de corrupción

110.- Potentini acusa Amet de ser órgano "represivo y recaudador"

111.- Por corrupción se perdió US$ 873 millones

112.- Encuesta Penn, Schoen & Berland revela los gobiernos y los funcionarios considerados más corruptos 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista, el ex presidente Leonel Fernández y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, son considerados por la mayoría del pueblo dominicano como los funcionarios más corruptos de la administración pasada según la encuesta Penn, Schoen & Berland, 

113.- Con su silencio de 7 días PLD y sus dirigentes apoyan atropello a señora y a periodistas 

114.- SP Despide médico por revelar a Danilo que se pagó un zafacón casi a RD$10 mil

SANTIAGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social destituyó al médico Sergio Díaz, del Hospital Juan XXIII, por haber hablado al presidente Danilo Medina de unas compras a sobre precios hechas en ese centro de salud del Estado dominicano.


115.- Wikileaks: Danilo revela funcionarios recibieron dinero del narco y crítica actuaciones del presidente Fernández

116.- El Gobierno ha enfrentado 18 escándalos de corrupción

117.- “Félix Bautista es la alcancía de Leonel Fernández” afirma Isa Conde

118.- Isa Conde: en las elecciones dominicanas se impone el que tenga más dinero

119.- Isa Conde denuncia el Banco Popular usa fondos ahorrantes para financiar campaña “primera dama” 

120.- Doctor Fadul muestra prueba de robo de Leonel

121.- Pugnas internas en el PLD habrían motivado asesinato regidor de Bayaguana; investigan al alcalde 

122.- Procurador: Alcalde mandó a matar regidor del PLD en Monte Plata


123.- Alcalde peledeísta de Bayaguana pagó muerte regidor 

124.- Acusan alcalde del PLD de un desfalco por más de RD$400 ...

125.- Se entrega sindico del PLD acusado de desfalco por 100 millones de pesos

126.- Acusan al Síndico de las Terrenas por desvío 14 millones de pesos

127.- Detectan irregularidades en 144 ayuntamientos

128.- Auditoría detecta irregularidades por más de RD$76 millones en alcaldía de San Cristóbal

129.- Someten director del Indrhi; alegan actos corrupción

130.- ¿Qué hará Danilo con las denuncias de corrupción del INDRHI?

131.- Corrupción administrativa, el caso de República Dominicana

132.- Escándalo de corrupción en obras de la UASD, sobrevaluación de RD$1,725 millones 

133.- Adocco califica grave estafa contrato asfalto AC-30 en Obras Pública 

134.- ADOCCO denuncia Ayuntamiento de Higüey gastó RD$73 millones en combustible en 2 años

135.- ADOCCO denuncia que la mayoría de ayuntamientos se maneja sin control 

136.- ADOCCO denuncia juez de instrucción Román Berroa Hiciano pretende detener acciones anticorrupción 

137.- ADOCCO denuncia que la corrupción es tan conocida en el exterior que hay inversionistas que vienen con el maletín de la inversión y con el de la extorsión 

138.- Pipilo denuncia fue usado y abandonado por el PLD 

139.- Año de la impunidad: escándalos de corrupción que marcaron 2011

140.- Comité Político PLD mantiene dominio en gobierno de Danilo Medina. Los corruptos son protegidos y continúan gobernando

142.- Amnistía Internacional dice reforma penal dominicana viola derechos mujeres al penalizar el aborto

143.- Eduardo Estrella critica jueces benignos con la corrupción 

144.- CODIA denuncia marginan profesionales de los sorteos de Obras Públicas 

145.- Denuncian ola de atracos a turistas en la playa San Rafael de Paraíso

146.- En Las Terrenas, exhiben fallecido durante protestas para reclamar justicia 

147.- El “pitufeo” como modalidad de lavado en el expediente contra Félix Bautista

148.- El “pitufeo” como modalidad de lavado en el expediente contra Félix Bautista

149.- PC demanda cumplimiento ley declaración jurada de patrimonio

Apoderan SCJ de sometimiento contra Ministro de Deportes y asesor del PE 

150.- Sara Pérez: "¿Qué se cree la pandilla de políticos ladrones y funcionarios ineptos?"

151.- Cree a funcionarios del PLD solo les interesa acumular riquezas. 

152.- Esquea Guerrero ¨Los ladrones del PLD y Danilo Medina son la misma vaina¨

153.- La Falta de Autoridad, Causa Principal de La Delincuencia.


154.- Bosch “echaba” los ladrones; dice informe secreto estadounidense…

155.- Multitud le grita Ladrón a Leonel Fernandez 

156.- Deuda pública en el 2011 y el engaño del PLD al país

157.- Reciben a Leonel Fernandez con “Ladron, Ladron” en NY. 

158.- CONA se querella contra ex funcionario Víctor Díaz Rúa y Mustafá Abu Naba'a 

159.- Abu Naba'a abusó del poder cuando era novio de la hija

160.- Corrupción continúa Pese a las medidas de prevención, siguen los escándalos

161.- Activistas vociferan “Leonel ladrón, ladrón, ladrón” en Palacio de Justicia

162.- Acusa a Leonel Fernández de actuar deliberadamente frente a contrato Barrick Gold

163.- Alianza Dominicana Contra la Corrupción sometió por difamación Víctor Díaz Rúa

164.- Corrupción gubernamental. Leonel Fernández su epicentro y gran padrino

165.- De Carlos Dívar a Félix Bautista

166.- Eduardo Estrella dice gobierno PLD es líder en despilfarro y francachela”

167.- Escándalo Torre Atiemar empaña imagen del presidente Leonel y varios funcionarios

168.- Ex funcionarios corruptos de Leonel Fernández "salieron con tantos millones del Gobierno" que comprarán canales de televisión y emisoras

169.- Fiscal Alejandro Moscoso Segarra rehúsa hablar caso Torre Atiemar 


170.- Félix Bautista: el arte de bailar en todas las fiestas 

171.- A juzgar por su patrimonio de 2010, Félix Bautista hizo fortuna en sólo 2 años

172.- Fue en el primer gobierno de Leonel Fernández que acabó la institucionalidad del PLD 

173.- El gobierno de Leonel Fernández 1996-2000

174.- Gobierno quiere tapar caso Torre Atiemar

175.- Guzmán Fermín y Rosado Mateo con apartamento en Torre Atiemar

176.- Hipólito Mejía afirma que el Banco Agrícola está quebrado por culpa del PLD


177.- Intervención de torre Atiemar cuestiona organismos de investigación del país

178.- Gobierno Corrupto de Leonel Fernández…Espaldarazo “tolerancia cero” nuevo plan…Chupando Sangre del Pueblo

179.- ¿Al pueblo dominicano le gustaría saber que hacia Nelson Mauricio Solano, el “Zar de la Heroína” Junto a Leonel Fernández? 

180.- Leonel y la SunLand

181.- Leonel Fernández y un atentado a la libertad de prensa

182.- Liberan único apresado caso Torre Atiemar

183.- Lidio Cadete PLD dice Funcionarios Corruptos deben Pagar sus Actos



184.- Listado de Actos de Corrupción de los Gobiernos del PLD (2004-2010)

185.- Marino Zapete denuncia amenazas por denunciar corrupcion

186.- Congelan cuentas millonarias de Víctor Díaz Rúa investigado por estafa y lavado de activos

187.- Ponen querrella contra Víctor Díaz Rúa por actos de corrupcion

188.- Ayuntamiento de Roberto Salcedo el mas corrupto del país; desvía millones para la reelección

189.- Cámara de Cuentas denuncia irregularidades del ADN en manejo de 1,675 millones pesos 

190.- Someten a Salcedo por presuntas irregularidades en cabildo 

191.- Afirman sindico Roberto Salcedo ha olvidado barrios de la Capital

192.- Grupo lanza zapatazos a una foto de Leonel; protestan contra corrupción

193.- La común naturaleza corrupta de los tres partidos del sistema




194.- UNA TAREA DE PRIMER ORDEN. Llevar a Leonel Antonio Reyna ante tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad

195.- Lo del contrato de la Barrick Gold, un producto de la corrupción y de las aberraciones de perdulario del capo di tutti capi, Leonel Antonio Reyna, alias Leonel Fernández

196.- Los escándalos de corrupción son los peores vicios y debilidades del gobierno de Leonel 

197. Merca Santo Domingo: Una historia de corrupción que abarca lo gobierno Leonel

198.- Narciso Isa Conde denuncia Saqueo Recursos Naturales; PLD

199.- Raptan y asesinan periodista José Silvestre en La Romana

200.- Grupos reclaman al Procurador identificar jueces corruptos 

201.- Abogados apoyan envío a la justicia de jueces corruptos

202.- Corrupción en la justicia de República Dominicana esta causando mucho daño a la sociedad


203.- HM pide a Danilo Medina apresar funcionarios corruptos de la gestión LF. 

204.- Bisonó dice dirigentes PLD protegen funcionarios corruptos.

205.- El embudo del PLD. Por Rosario Espinal, socióloga, politóloga y profesora universitaria. Reside en Santo Domingo.

206.- El modelo económico del PLD se ha basado en agrandar el presupuesto nacional con endeudamiento y aumento de impuestos para sustentar el Estado clientelar...

207.- Dice el sistema de salud el PLD lo ha llevado al colapso total. 

207.- Luís Abinader culpa al PLD y al Gobierno de la delincuencia y galopante desempleo en Barahona 

208.- Hatuey De Camps llama a barrer al PLD del poder 

209.- Acusa a Danilo Medina de patear, relegar y olvidar bases del PLD y sector externo


210.- Eduardo Estrella dice PLD ha empobrecido población y es incapaz de poner orden y respeto

211.- Hatuey De Camps, acusó al presidente Leonel Fernández de ocultar, con su “silencio cómplice y tolerante”, informaciones valiosas que delatarían el robo del dinero del pueblo

212.- CONA pone denuncia en Procuraduría contra el director de Inapa por compra edificio

213.- Denuncias y acusaciones por corrupción se pierden en la burocracia 

214.- “La Corrupción sin Castigo”: 94 casos de corrupción han quedado impunes, desde el 2000 hasta 2013 

215.- Informe recoge 227 casos de corrupción protegidos durante 20 años de impunidad 

206.- Participación Ciudadana pone en circulación libro “La corrupción sin castigo”

207.- La corrupción se desplaza a sus anchas por instituciones públicas


208.- Alicia Ortega denuncia manejo irregular de más de US$3 millones en Fundación del Divino Niño Jesús 

209.- Escándalos de corrupción que se estancan sin desvelar culpables; a un año de su desaparición caso Randy Vizcaíno aun sin resolver

210.- Acciones con nombres y apellidos - Alicia Ortega Periodismo de investigación


211.- Apoyo a las Periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera en sus Denuncias de la Corrupción

212.- Hatuey de Camps la emprende contra PLD

213.- Hatuey acusa a Leonel de ser responsable crisis interna PRD

214.- El Flagelo de la Corrupción en la República Dominicana

215.- Secuestros Crimenes Corrupción-Impunidad


216.- Eduardo Estrella: Quien “metió las manos” que tenga valor para ir a la Justicia

217.- La corrupción juega ajedrez

218.- Parafraseando a Bosch: La Corrupción Dominicana 

219.- Obispos truenan contra la corrupción y el narco; claman por más inversión en educación y mejor salario para obreros

220.- Iglesia Católica en Carta Pastoral truena contra los políticos, corrupción y crisis de valores

221.- El obispo Ozoria dice hay funcionarios cómplices de la delincuencia, dice “mucha gente dentro del Gobierno dominicano favorece la criminalidad y el narcotráfico ” 

222.- Obispos abogan por recuperación de los valores


223.- El obispo monseñor Amancio Escapa critica sueldos altos, la violencia y la corrupción

224.- Leonel Antonio Reyna solo por criminal de lesa humanidad

225.- Nuria Piera Muestra cuán corrupto es el gobierno de Leonel Fernández

226.- PC exige mano dura contra corrupción y que acabe impunidad

227.- PEME & Los "COMESOLO"

228.- El PLD, partido más corrupto de nuestra historia republicana…

229.- Pobre Gobierno de Leonel desacreditado por la corrupción y los desaciertos

230.- Yo entendía que hubiese sido un desatino de nosotros dar el fallo en medio de esa campaña electoral”, reveló.


231.- Un posible primer acto mega corrupción del nuevo gobierno coloca a Danilo Medina como su protagonista junto a PPD-Leonel

232.- PC exige mano dura contra corrupción y que acabe impunidad

233.- PLD defiende a su dirigente Félix Bautista

234.- "El gobierno de Leonel Fernández no soportaba una Suprema Corte de Justicia independiente"

235.- Narco-PLD. Torre Atiemar, nuevos detalles del caso

236.- Verdades sobre el Gobierno de Leonel Fernández y el PLD. A propósito de su pretensión de convocar una “cumbre de izquierda”

237.- Abogado denunciará a Víctor Díaz Rúa por corrupción

238.- De Víctor Díaz Rúa a Jose Fouché, la traición como modo de vida


239.- Víctor Díaz Rúa y Odebrecht

240.- Leonel Antonio Reyna solo por criminal de lsa humanidad debe correr la misma suerte que Adolfo Scilingo condenado a 1084 años de cárcel

241.- Represión PLD. Allanan propiedades del periodista Guillermo Gómez por supuesto espionaje

242.- Corrupción política pld


243.- OTRO CORRUPTO: Adocco dice Frank Rodríguez otorgó contratos millonarios a empleado Indrhi

244.- .- Juan TH denuncia Gobierno corrompe prensa y empresarios 

245.- Propietario de Radio Real en La Vega denuncia lo expulsan del PLD por enfrentar corrupción en cabildo

246.- Periodista Nuria Piera amenazada por denunciar corrupción

247.- Periodista banilejo dice: Si hace una denuncia en la policía “luego la misma policía te denuncia” 

248.- Le cierran programa a la periodista María Elena Salazar por denunciar la corrupcion

249.- Denuncian el aumento de agresiones a los periodistas dominicanos en gobierno del PLD

250.- Hipólito Mejía denuncia corrupción en la ,importación de alimentos

251.- Denuncia tala de árboles en el Parque Mirador Sur

252.- .- Una de las grandes obras, para grandes ladrones del PLD: Obras Públicas concluye empalme de túnel hacia UASD

253.- ADOCCO revela cada kilómetro Autovía del Coral le costó al país 222 millones de pesos

254.- Luis Abinader pide investigar contrato carreteras de Samaná

255.- Diputados piden que investiguen contrato de construcción de carretera Samaná 

256.- Grupo que defiende a Leonel agrede y roba equipos a reporteros de Acento y Antena Latina 

257.- Acusan a diputado del PLD en La Romana de robar herencia millonaria a menor

258.- El despertar ciudadano y la lógica del poder desnudo. Escrito por: Tirso Mejía-Ricart

259.- El presidente Leonel Fernández ha traicionado los principios de Juan Bosch

251.- ADOCCO se queja de “apatía” del Presidente Leonel Fernández ante denuncias de corrupción

252.- Jóvenes piden “lu” a Radhamés Segura y su destitución de la CDEEE

253.- Radhamés Segura admite emplea a familiares en la CDEEE

254.- Corrupción es gran exceso en el país, dicen a Rafael Alburquerque 

255.- República Dominicana un país ALTAMENTE CORRUPTO

256.- Andrés L. Mateo Retrata la manera de Leonel Fernández Atacar la corrupción

257.- Leonel Aplica Mano suave contra la Corrupción

258.- Mayoría de auditorías Cámara de Cuentas detectan anomalías

259.- Conferencia del Episcopado dominicano denuncia la “corrupción rampante”

260.- Obispos dominicanos se quejan de pobreza y abandono en que autoridades mantienen población

261.- Obispos truenan contra la corrupción y el narco; claman por más inversión en educación y mejor salario para obreros

262.- Obispo SFM truena contra deficiencia servicios básicos

263.- Obispo pide impedir la corrupción quede impune en tribunales

264.- En Quito. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana demanda una constitución para cerrar el paso a los corruptos

265.- Cardenal López pide al Presidente dominicano Leonel Fernández actuar contra la corrupción

266.- El obispo monseñor Amancio Escapa, crítica sueldos altos, la violencia y la corrupción

267.- Enredos de los contratos de Ozoria y Félix Bautista en Bono y en Mao

268.- Obispo Ozoria dice que hay funcionarios cómplices de la delincuencia

269.- Obispo Ozoria considera preocupante pobreza en los bateyes

270.- Obispo Fausto Mejía pide periodistas se apeguen a la ética y al fortalecimiento de los valores morales y cristianos

271.- Monseñor de la Rosa y Carpio expresa frase “dame lo mío” lleva a la corrupción

272.- Embajador de EEUU, Raúl Izaguirre, dice urge enfrentar corrupción en República Dominicana

273.- Comerciantes detallistas de Santiago denuncian pasan momentos difíciles

274.- Documentos Wikileaks reportan intento de sobornos a empresas

275.- Investigador estadounidense Ángel Martínez: Félix Bautista encabeza listado de políticos criollos pedidos en extradición

276.- Cancelan visas de EEUU por corrupción y narco a funcionarios de Leonel y Danilo Medina

277.- Wikileaks: Embajada EE.UU describe “corrupción a todos los niveles” en gobiernos del PLD

278.- Análisis de los cables Wikileaks sobre las denuncia de corrupción en la Suprema Corte de Justicia

279.- Alicia Ortega denuncia líder PUN administra el IDECOOP como “cosa suya”

280.- Periodista Alicia Ortega califica de corrupto sistema político dominicano y que los políticos no van a la cárcel en la República Dominicana

281.- Coordinador PC denuncia corrupción es un cáncer que afecta a la sociedad 

282.- Suspenden Coronel tras denuncia de corrupción en PN

283.- Abinader exhorta a Medina cambiar funcionarios porque “no hacen nada por el país”

284.- Tribunal dominicano archiva expediente contra acusados sonado caso corrupción

285.- Encienden velas contra la corrupción estatal Critican decisión de jueza en caso Bahía las Águilas

286.- Movimiento Cívico Dominicano Contra la Corrupción somete a la justicia a Frank Rodríguez por supuestos actos de corrupción como director del INDRHI y en el IAD

287.- El Informe con Alicia Ortega denuncia ventas subvaluadas terrenos del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en provincia La Altagracia

288.- Nuria denuncia nuevos casos de corrupción en gobierno RD

289.- Como los corruptos se repartieron Bahía de las Aguilas

290.- Año de la impunidad: escándalos de corrupción que marcaron el 2011 gobierno de Leonel y su PLD

291.- Corrupción: tráfico de influencia y favoritismo en Promipyme 

292.- Corrupción generalizada en la Policía Nacional 

293.- Suspenden Coronel tras denuncia de corrupción en PN

294.- Corrupción PLD por RD$415 millones lleva a la bancarrota el Seguro Médico de los Maestros y Maestras

295.- Hacen piñata con casas del vacional del Estado en Jarabacoa. Periodistas, militares y funcionarios se reparten casas de servidores públicos 

296.- Ex funcionaria del Consejo Nacional de Drogas, interrogada en caso del narco Figueroa Agosto

297.- Tribunal archivo caso Bahía de las Águilas

298.- Huchi Lora: Legalización de títulos en Bahía de las Aguilas "es el más grande robo que se ha cometido"

299.- Bahía de las Águilas y la pecepción de la corrupción

300.- Desvío de fondos millonarios en las Fuerza Aérea Dominicana

301.- Lo que nunca se había hecho: robarse un avión de un aeropuerto

302.- La auditoría del IAD: uso irregular de RD$781 millones

303.- Más impuestos para pagar liquidación y pensión a los funcionarios corruptos del PLD

304.- Nuria denuncia corrupción de las hermanas de Leonel Fernández

305.- Percival Peña: “Leonel ha sido el Presidente más corrupto” 

304.- Se querellan contra Leonel Fernández por contrataciones grado a grado en Bienes Nacionales

305.- ¡Cuántos ladrones! Hasta un avión se robaron del aeropuerto El Higüero 

306.- En jafatura de Rafael Guillemo Guzmán Fermín. Policía Nacional: Entidad dominicana más corrupta según encuesta Gallup-Hoy

307.- Perversión PLD. El viceministro de Turismo acosador sexual

308.- El escándalo de las pensiones corruptas de los funcionarios del PLD

309.- Descubren desfalco millonario en Alcaldía de San Francisco de Macorís 

310.- En SFM exigen castigo para cumpables de corrupcion por RD$ 150 millones

311.- La cónsul dominicana corrupta en Hong Kong. Wikileaks: EEUU dice diplomática RD en Hong Kong enriqueció con tráfico humano

312.- Población opina la corrupción cambió de número de cuenta

313.- Marino Zapete afirma: «Presidente Medina esta ubicado entre la espada y la pared»

314.- Euclides Gutiérrez Félix: “en este gobierno hay funcionarios que roban”

315.- Leonel Fernández y sus adulones: contradicciones, ambivalencias, inversión de valores y falta de "carácter".

316.- Nuria Piera acusa de nuevo a Euclides Gutiérrez Félix de “robarse la luz” 

317.- Nuria revela Euclides Gutiérrez Félix tiene dos lujosas mansiones no declaradas

318.- Nuria sigue consejo de Alejandrina y le aplica “memoria contra el olvido”

319.- Nuria denuncia Políticos del PLD acosadores sexuales contra mujeres

320.- Respuesta al doctor Euclides Gutiérrez Félix (II)

321.- Activistas piden a Danilo frente al Palacio Nacional destituya a Vincho Castillo

322.- Delincuencia y corrupción van de la mano

323.- Juan Bolívar Díaz denuncia estigmatización contra los que disienten del oficialismo

324.- Análisis de Juan Bolívar Díaz: Dura prueba para la Comisión de Ética que preside Vincho Castillo

325.- Transparencia afirma índice de corrupción de la República Dominicana es muy alto

326.- “Existe demasiada corrupción en el medio periodístico

327.- PRD: Danilo Medina es la continuidad de la complicidad con la corrupción

327.- Fiscal del Distrito culpa sector privado de corrupción que impera en el Estado

328.- PC denuncia corrupción es un cáncer que afecta a la sociedad 

329.- Luís Abinader: Discursos del PRD responden a corrupción y despilfarro a que ha sido sometido el Estado por el PLD

330.- La corrupción es política de Estado

331.- El Álbum de la Corrupción. Apena que los aliados de antes ahora la practican o justifican

332.- La corrupción: un método de trabajo político 

333.- El resentimiento social de los millonarios del PLD 

334.- Respuesta al doctor Euclides Gutiérrez Félix (II)

335.- Alejandrina pide “memoria contra el olvido” y volver a votar por el PLD 

336.- Wikileaks: Leonel temía que militares corruptos lo derrocaran si los destituía

337.- Corrupción: Nuria revela uso irregular miles de millones de RD$ en la Lotería

337.- MPD pide ejemplo contra funcionarios corruptos de Leonel Fernández

338.- Puerto Rico llama corruptos a Leonel y sus funcionarios

339.- Moreno reitera que los corruptos, incluyendo ex presidentes deben ir a la cárcel

340.- Los tentáculos de Leonel Fernádez

341.- Leonel Fernández es “condenado” a 30 años de prisión, por corrupción 

342.- No investigarán a funcionarios del gobierno de Leonel señalados como corruptos por Adocco

243.- En República Dominicana festival de alcaldes corruptos: 4 “Síndicos” sometidos por corrupción en los últimos 3 meses. Gregorio Antonio Mora Ramírez (Alias Canoa), Alcalde Distrito Municipal de Cabarete., Juan Antonio Adames Bautista (Alias Tony con El Pueblo), Alcalde de La Romana. 

344.- "Tony tu eres un maldito delincuente, maldito corrupto" así respondió Ramón Moreta a declaraciones del suspendido alcalde de La Romana

345.- Denuncian corrupción en alcaldía del municipio de Higüey

346.- El perfil de los políticos dominicanos 

347.- ¿Cuál ha sido el político dominicano más corrupto de la historia? (Sondeo) 

348.- Efectos de la Corrupción en la Sociedad Dominicana

349.- Diputado Frank Martínez: la democracia ha estado secuestrada por intereses, la corrupción y malos políticos

350.- El PLD es el partido mas corrupto de todos

351.- Una trama corrupta robó dinero destinado a enfermos de sida y menores violados 

352.- Diputados del PLD defienden a Félix Bautista 

353.- Favorecen con prisión domiciliaria a suspendido alcalde de La Romana

354.- Prisión preventiva a Tony Adames y tres exfuncionarios ayuntamiento La Romana 

355.- El ex senador perredeísta Tonty Rutinel Domínguez preso por golpear a su mujer 

356.- Balaguer, Leonel y la corrupción.

357.- La legalización de la corrupción en los gobiernos del PLD 

357.- Con la impunidad a sus funcionarios corruptos. Leonel Fernández de cara al 2016

358.- "Wikileaks: EEUU le enrostró a Leonel la corrupción que había en la Marina de Guerra"

359.- Narciso Isa Conde deplora impunidad gantiza Danilo Medina a la corrupción

357.- Presentan Album de la Corrupción en el primer año de Danilo Medina

358.- Exigen acciones de Danilo frente al rumor público de corrupción en su gobierno. Jóvenes muestran casos de corrupción en “álbum del rumor público”; piden al Presidente Danilo Medina “parar eso”.

359.- La corrupción detona crisis PLD-Gobierno

360.- El Gobierno y el PLD insisten en defender y justificar la corrupción

361.- Luis Abinader: "falta de voluntad de los gobiernos del PLD neutraliza lucha contra la corrupción" 

362.- “Tumba la mafia”: jóvenes llegan a la sociedad con expresiones artísticas contra la corrupción

363.- El PLD admite y denuncia la corrupción de su propio gobierno, pero no la enfrenta 

364.- La corrupcion y el gobierno del PLD

365.- Marino Zapete, Los Peledeistas son Ladrones

366.- El comunicador Julio Hazim tilda a peledeístas de ladrones de cuello blanco

Santo Domingo, RD.- !No roben tanto! que el pueblo se está "jartando". Así se pronunció el destacado comunicador Julio Hazim a la mayoría de los peledeístas en el poder; "los peledeístas están acabando con el país; se lo están llevando todo" dijo Hazim.

367.- Tolentino Dipp: “Los peledeístas son todos ladrones y mentirosos”

367.- Hipólito Mejía, el PLD es el gobierno más corrupto de la historia

368.- Corrupcion gobierno PLD. Señalan funcionarios que dirigen mafia importaciones. 

360.- Coroneles FAD y funcionarios del Gobierno se apoderan de tierras del CEA en El Toro de Guerra

370.- Los ministros de agricultura y administrativo de la presidencia fueron señalados como los jefes de las mafias de importaciones que han diezmado la producción nacional.

371.- El gobierno dominicano despilfarra más que los de 138 países de mundo.

372.- PRD acusa a peledeístas de haber provocado la crisis bancaria de finales 2003 

¿Cuánto es eso? RD$94,000 millones en el año 2010. De agosto del 2004 a agosto del 2010, la corrupción del Gobierno del PLD se ha tragado RD$416,931 millones. ¿Qué significan para el pueblo dominicano RD$416,931 millones en los últimos 6 años?

373.- Sobre valuación Edificio Suprema Corte de Justicia, a un costo de RD$1,047 millones.

374.- Sobre valuación del Palacio Bellas Artes.

375.- Sobre valuación de la Catedral de San Juan.

376.- Sobre valuación del Proyecto Portal Dominicano, que se ejecutó por US$13 millones, mientras el BID indicó que debió costar US$2 millones.

377.- Sobre valuación del Contrato del Imposdom por US$4 MM con las empresa HOST Chile.

378.- Sobre valuación de los vagones del Metro, estimándose el pago en exceso de RD$2,206 millones.

379.- Sobre valuación de los aviones Tucano comprados a sobreprecio.

380.- Sobre valuación de la Presa de Monte Grande.

381.- Sobrefacturación de la recogida de basura en los ayuntamientos más grandes controlados por el PLD y sus aliados, donde por cada kilo de basura recogida, pagan dos, estimándose que sólo en el caso del Distrito Nacional y el municipio de Santiago, por este concepto se han desviado más de RD$4,000 millones en los últimos 8 años de gobiernos municipales del PLD y aliados.

382.- Sobre valuación de las obras realizadas por la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, para que los contratistas puedan honrar el pago de comisiones que alcanzan ya el 30%. Sólo por este concepto se estima que se han perdido RD$58,500 millones en el período agosto 2004-agosto 2010.

383.- Sobre valuación de los equipos para tecnificar a la Policía Nacional en el préstamo para la Policía Nacional de US$132 millones, a ser provisto por la SunLand

384.- La sobre valuación de RD$115 millones en la compra de butacas de la SEE.

385.- Sobre valuación de RD$744 millones en la reconstrucción y reparación de 3,290 aulas escolares.

386.- La sobrefacturación de RD$700 millones en canastas navideñas, de las cuales se entregan la mitad, con lo cual se desvían fondos públicos en beneficio de particulares.

387.- Las nominillas ocultas para militantes PLD, que consumen RD$18,000 millones al año, sin incluir a personas residentes en Estados Unidos que figuran en nóminas del Estado, como ocurre en el cuerpo diplomático, en los hospitales públicos, en el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y en el INESPRE donde 17 subdirectores cobraban sin trabajar.

388.- Los permisos de importación, en violación del DR-CAFTA y los decretos del Poder Ejecutivo, para beneficiar a empresas la Río Blanco, controlada por familiares y relacionados del señor Estanislao Pérez, asistente personal del presidente Fernández.

389.- Las cuotas de importación de azúcar y la compra de medicamentos en la India, en beneficio de empresas relacionadas a funcionarios del Palacio Nacional, que se autodenominan como los halcones del Gobierno del PLD.

400.- La denuncia de la Federación Dominicana de Comerciantes de que funcionarios del sector agrícola se habían embolsillado RD$2,000 millones cobrando comisiones para otorgar licencias de importación. Actualizados al 2010, las comisiones acumuladas sobrepasan los RD$6,000 millones en el período 2004-2010.

401.- La falta de transparencia en la construcción de la Primera Línea del Metro de Santo Domingo, con un costo estimado en cerca de US$900 millones, y donde se estima que entre comisiones y sobre valuaciones en compras y cubicaciones, se desviaron cerca de US$270 millones.

402.- El escándalo del contrato de la Isla Artificial, que obligaba al Estado a garantizar el equilibrio económico a los “inversionistas” y “desarrolladores”.

403.- El desinterés del Gobierno del PLD frente al caso PEME, en el que sustrajeron RD$1,427 millones.

404.- El préstamo US$130 millones con la SunLand, sin aprobación del Congreso, y sin que se sepa, al día de hoy, donde fue a parar el dinero.

405.- El manejo desconocido que el Gobierno del PLD dio a los US$170 millones pagados de impuestos por Verizon.

406.- O el uso desconocido dado a los US$1,660 millones de Petrocaribe.

407.- El uso desconocido dado a los US$750 millones de los bonos soberanos, gastados en menos de 3 meses.

408.- República Dominicana: tan rica, tan desigual, tan pobre’

409.- Hay 36 millones de esclavos en el mundo

410.- La creación de las llamadas “concreteras moradas”, empresas concreteras de funcionarios del PLD para obras del Gobierno.

411.- La Secretaría de Turismo, cuando se dedicó a emitir resoluciones y normas en beneficio de proyectos turísticos del entonces Secretario de Turismo.

412.- Las obras multimillonarias de grado a grado son moneda de curso legal en la administración peledeísta. Le quitan a una empresa una obra para dársela a otra, como sucedió con el boulevard Turístico del Este, que se le quitó a Perco S.A. para entregárselo a Constructora JM, S.A., que la recibió grado a grado, aunque se trataba de un contrato que implicaba una inversión de RD$ 1,600 millones.?

413.- La asignación de RD$450 millones para la construcción Parque Central de Santiago, a la misma persona que estuvo involucrada en el escándalo de sobre valuación del Edificio de la Suprema Corte de Justicia.

414.- El escandaloso resurgimiento de la Torre Diandi en Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart y Fantino Falco, en la medida en que se asignaban fondos multimillonarios a la construcción del Metro de Santo Domingo, bajo la Dirección del ingeniero Diandino Peña. Y cuya ejecución ahora se acelera con la 2da. Línea del Metro.

415.- El intento del BNV de emitir unos Bonos poco transparentes por US$200 millones a través de la empresa HPF, mientras el administrador del BNV era beneficiado con una pensión de medio millón de pesos de por vida.

416.- El destino de RD$1,100 millones en apartamentos de lujo en la Ave. Luperon para miembros del PLD, ejecutado por el INVI.

417.- Los casos de corrupción que han sido denunciado en la Sindicatura de José Enrique Sued, en Santiago, y que ahora ha sido sometido a la Justicia.

418.- Las denuncias de Celso Marranzini por la corrupción que arropaba a la CDEEE que dirigía Radhamés Segura. Los cientos de millones de pesos pagados a cerca de 200 asesores que llegaron a cobrar algunos más de 2 millones de pesos al mes.

419.- El escándalo de corrupción en el PRA, donde se designaron más de 100 personas con exorbitantes salarios, en puestos para los que no estaban preparados profesionalmente y escogidos entre familiares y feligreses de la iglesia a la que pertenece el pastor que dirigía el PRA.?

420.- El escándalo de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, cuyo director tuvo que ser separado del cargo.?

421.- Las comisiones por RD$2,112 millones pactadas en el oscuro contrato con la Sichuan para instalar una planta de generación eléctrica.

422.- El contrato para instalar una planta de generación, entre CDEEE y la Westmont Power, una empresa de un malayo que, según la prensa internacional, enfrentaba acusaciones por fraudes en otros países.

423.- El escándalo de ICASUR, un contrato con valor de RD$5,900 millones.

424.- El escándalo del contrato de recogida de basura en Santo Domingo Este, que según la prensa, involucraba a empresas fantasmas de familiares del síndico peledeísta.

425.- Casos de extorsión, como el del Consejo de Desarrollo Fronterizo.

426.- Los casos de extorsión y atropello de la AMET contra motoristas, para quitarle los motores y cobrar multas, de las cuales una alta proporción termina en los bolsillos de la Dirección de AMET.

427.- Caso de la mafia en el manejo de la pensiones en la Secretaría de Hacienda

428.- Caso de la mafia en el manejo de las visas en la Secretaría de Trabajo.

429.- Caso del famoso soborno que tuvo lugar en CORDE.

430.- El robo de RD$1.5 millones en Migración del AILA.

431.- El fraude de las pensiones de la Autoridad Portuaria.

432.- El fraude en la aduana de Santiago que involucra a hijos de funcionarios y legisladores del PLD.

423.- Los manejos oscuros denunciados en el caso de Bienes Nacionales.

424.- La apropiación de millones de pesos para cubrir gastos privados de funcionarios peledeístas, como alquileres de aviones privados para que pudiesen asistir a compromisos familiares.

425.- La venta irregular de turbinas de avión de la FAD.

426.- La desaparición del ventilador del Cabral y Báez.

427.- El escándalo del arrendamiento del Hotel Montaña.

428.- Los RD$150 MM aportados por militares para crear una ARS y la transferencia de fondos del ISSFFAA.

428.- Los contratos de provisión de servicios con familiares del Ministro, como sucedió en el caso de Salud Publica.

429.- El escándalo de dietas y viáticos en la ONAP.

430.- El festival de vacaciones cobradas por el director y funcionarios del CEA.

431.- El pago de prestaciones laborales a funcionarios del CEA para luego ser nombrados de nuevo en los mismos cargos.

432.- La compra de las 52 Harley Davidson desaparecidas.

423.- La compra de miles de cascos y chalecos comprados para motociclistas que nadie sabe donde fueron a parar.

424.- La oscura compra de Edeeste sin que al día de hoy el Gobierno haya revelado los detalles de esa operación ni la magnitud de la deuda asumida.

425.- El caso de los RD$55,000 millones tomados del Presupuesto del 2008 en los primeros 5 meses del 2008 para apuntalar la reelección de Leonel Fernández.

426.- El caso de los 76,000 millones de pesos tomados del Presupuesto del 2010 durante los primeros 5 meses del 2010 para apuntalar los candidatos congresuales del PLD y robarse las elecciones.

427.- El desvío corrupto e inmoral de recursos del la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, de Obras Públicas, del Indotel, el INESPRE, la Lotería Nacional y los Comedores Económicos para comprar adhesiones electorales en las pasadas elecciones.

428.- La compra con cientos de millones de pesos del Presupuesto Nacional de decenas de dirigentes de la oposición así como de partidos políticos minoritarios.

429.- A todo lo anterior hay que agregar la evidente asociación de funcionarios del PLD al narcotráfico. Los casos de Quirino, Paya, Figueroa Agosto, para sólo mencionar 3, están pintados de color morado de arriba abajo.

430.- El caso de Nelson Solano no tiene precedentes en la historia. El presunto narcotraficante declaró a la Suprema Corte de Justicia haber recibido del Gobierno de Leonel Fernández concesiones para una planta de alcohol anhídrido, una planta de alcohol con cogeneración de energía, varias centrales termoeléctricas con una generación total de 1200 megavatios, la explotación del Central Azucarero Consuelo, un proyecto para compra de carbón con Colombia para vender carbón a las plantas de carbón que el Gobierno dominicano luego anunciaría, la construcción de la carretera San Cristóbal-Baní, la concesión vial administrativa en régimen del peaje para 5 carreteras (La Vega-Santiago-Navarrete, Navarrete-Montecristi-Dajabón, Navarrete-Puerto Plata-Samaná, Navarrete-Cabarete, Santiago-Navarrete-Puerto Plata-Nagua), el puerto comercial Walito Heinsein en la costa norte, la presa hidroeléctrica Sabaneta de Yásica, y la terminal de cruceros en la Bahía de Maimón Bay. El señor Solano fue solicitado por el Gobierno de EEUU en extradición por supuesto tráfico de heroína.

431.- El ejemplo más contundente: El picazo del Presidente Fernández en la obra de un supuesto inversionista que resulta ser un narcotraficante que recibe un financiamiento gigantesco del Banco de Reservas. Luego, militares y funcionarios del Gobierno, incluyendo de la Policía Nacional, del IAD, Banreservas y de la CERTV aparecen entre los supuestos compradores de apartamentos en la Torre Atiemar.

432.- En los últimos 6 años a 93 militares, el Gobierno de EUA le ha cancelado la visa.

433.- En el período 2005-2010 han ingresado al país US$7,000 millones (RD$250,000 millones) producto del narcotráfico y el lavado de activos. Una parte importante de esos recursos ha ido a parar a manos de funcionarios y militares del Gobierno del PLD. Como el propio Danilo Medina reconoció ayer ante la AIRD: “El narcotráfico ha penetrado al Estado”. El mismo Estado, al que se refería Danilo en el 2007, cuando afirmó: “Me venció el Estado”, refiriéndose el Gobierno de Leonel Fernández y del PLD.

434.- Los cojones de los ladrones del PLD, “Tolerancia” dijo don don Reinaldo? 

435.- El exceso de tolerancia lo ha tenido el país con un gobierno de ladrones, que hizo una reforma tributaria rapiñosa, a beneficio de una élite económica insaciable y de los políticos ladrones del gobierno. 

436.- ¿No hubo un exceso de tolerancia por parte del país que muy pacíficamente vio desaparecer 661 millones del INDRI durante la administración de Rodríguez Pimentel? 

437.- ¿Y con los cientos de miles de millones evaporados de la Liga Municipal con Aristy Castro apoyado y asociado a los tres partidos políticos mayoritarios?

438.- ¿Cuántos cientos de miles de millones se han robado de las compañías eléctricas?

439.- ¿Cuánto más les falta por coger?

440.- ¿Cuánto sacan de la especulación con los combustibles?

441.- ¿A cuánto ascienden los desfalcos en los fondos de pensiones?

442.- ¿Cuánto se roban con unas apoteósicas pensiones autoasignadas y distribuidas como prebendas políticas, mientras muchos maestros reciben pensiones mensuales de menos de 100 pesos?

443.- ¿Cuándo fue la última vez que uno de esos ladrones pagó un impuesto?

444.- ¿Cuántos de ellos no están pagando la electricidad?

445.- ¿A qué parte del sector privado se le concede la misma gracia?

446.- ¿Cuánto gasta el gobierno regalándoles la gasolina a sus ladrones, familiares, amigos, conocidos y simpatizantes?

447.- El exceso de tolerancia lo tiene el país viendo a los testaferros ir y venir con capitales como sacados de la lámpara de Aladino y calculando hasta humorísticamente las sobrevaluaciones del Metro y de todo lo otro porque no pegan un block sin robarse la mitad.

448.- ¿No es un insólito exceso de tolerancia el que tiene que gastar la ciudadanía para exigirle muy civilizadamente al gobierno que cumpla sus propias leyes, como la del 4 por ciento del PBI para la educación?

449.- ¿No es un exceso de tolerancia asistir pacientemente a una depredación generalizada, a una infuncionalidad total, a una crispación continua?

450.- ¿Qué se cree la pandilla de políticos ladrones y funcionarios ineptos?

451.- ¿Que ni siquiera unos adjetivos le van a caer encima?

451.- Develan cómo fue crimen entre narcos en Paya, Baní 

452.- Altos Militares detenidos por supuestos vínculos a la matanza de Paya. Marina de Guerra Metida hasta la Tambora.

453.- Apresan narco colombiano sobreviviente matanza de Paya ...

454.- Testigo en matanza de Paya vincula generales en caso -

455.- PN: Capitán de fragata dirigió matanza de Paya

456.- Muerto de Villa es un hermano de vinculado a la matanza de Paya ...

457.- Otra matanza como la de Paya habría sido cometida en La ... El juicio de fondo a los implicados en la matanza de Paya, Banì, podría tener derivaciones que espantarían a toda la República Dominicana, ..

458.- Tres ex militares más, enviados a la cárcel por la matanza de Paya

459.- Analizan similitud de 4 asesinatos con la matanza en Paya 

500.- Está activo capitán EN buscó uniformes DNCD en matanza Paya

501.- Apresan sargento que mató a mujer en defensa de implicado en caso Paya

502.- El Capi, Sobreviviente Caso Paya fue Capturado con 600 Kilos de Cocaína

503.- El sobreviviente de la matanza de Paya, Baní, donde asesinaron a unas siete personas, Andrés Berroa, alias el Capi, fue detenido por la Guardia Costera de Estados Unidos, junto a un dominicano cuando trasladaban un cargamento de aproximadamente 600 kilos de cocaína.

504.- Situacion del narcotrafico en republica dominicana en los gobiernos delm PLD

505.- En Santo Domingo el crimen tiene sus favoritos: en Paya si, en Monte Plata no. ¿Por qué?

506.- Apresan ex oficial MG ejecutó matanza de Paya

507.- SCJ cita para hoy a senador, a general ya ex fiscal de Peravia

508.- Narco-Estado, Quirino y EEUU 

509.- Ve gobiernos PLD amplían brecha entre ricos y pobres 

600.- Luciano Pichardo admite que su hijo está involucrado en el caso de los dólares

601.- Como se resuelve un caso en menos de 24 horas. La mejor policia del mundo.

02/05/08.- Anoche la periodista Edith Flebles del noticiario SIN informó sobre
el apresamiento de los jóvenes que introdujeron de manera ilegal al
aeropuerto las américas más de medio millón de dólares, los medios de
comunicación escritos no daban el nombre hasta que esta mañana Clave
Digital dijo que se trataba de un hijo de un juez de la Suprema Corte
de Justicia, en la misma mañana el juez desliga a su hijo del echo y
finalmente la DNCD determina que Rafael Alberto Luciano hijo del
juez no tiene que ver nada con la introducción de los 5 millones 580 mil dólares.

602.- Piloto Luís Ovalle tejada acusa a hijo de Luciano Pichardo de traer US $569 millones de dolares ilegalmente

603.- Un primer teniente se encuentra detenido por el caso del robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

604.- Roban avión Grupo Punta Cana en el aeropuerto de El Higüero

605.- Escuche lo que dijo el juez que archivó el caso de corrupción de Víctor Díaz Rúa

606.- Juez ordena archivar de manera definitiva expediente de corrupción contra Díaz Rúa

607.- CPJ destituye a dos jueces por cometer faltas en su ejercicio 

608.- Transparencia afirma índice de corrupción de la República Dominicana es muy alto

609.- Alianza contra corrupción denuncia traslados "ilegales" de jueces

610.- Informe de los Derechos Humanos en República Dominicana en el 2013

611.- Profesores de EEUU citados por Leonel en OEA le desmienten

612.- "insurrección mundial contra la ocupación por parte de los banqueros", afirma Max Keiser.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: