martes, 16 de diciembre de 2014

ADOCCO SOMETE AMPARO CONTRA LA SINDICA DE HIGUEY KARINA ARISTY POR NEGARSE A ENTREGAR INFORMACIONES

TRIBUNAL SUPERIOR ADMINISTRATIVO FIJA AUDIENCIA PARA EL JUEVES 18 DE DICIEMBRE

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, sometió ante el Tribunal Superior Administrativo una acción de amparo contra la Alcaldesa del municipio de Salvaleon de Higuey, KAREN MARGDALENA ARISTY CEDEÑO (Karina Aristy) ante su negativa de entregar informaciones solicitadas.


Las mismas consisten en, Primero: Presupuesto de ese ayuntamiento correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y el correspondiente al 2014, con la ejecución correspondiente. 

Segundo: Ingresos provenientes del presupuesto general de la nación asignado a esa alcaldía correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y enero/octubre 2014. Tercero: Ingresos provenientes del cobro de arbitrios municipales correspondiente a los años 2010, 2011 y 2012, 2013 y enero/octubre 2014. Cuarto: Nominas de personal fijo, temporeros, ocasionales, regidores con sus detalles de posición, salario y tiempo, con la totalidad de lo erogado por ese concepto. 

Quinto: Contratos de alquiler de los inmuebles que utiliza esa alcaldía. Sexto: Presupuesto participativo en detalles, con el nivel de obras incluidas y las obras ejecutadas con detalles de la ejecución, costo, persona física o entidad ejecutora y la documentación del proceso de contratación, correspondiente a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. 

Séptimo: Relación de las adquisiciones de vehículos de motor, (motocicletas, equipos pesados), así como la relación de equipos pesados, arrendados por esa alcaldía con los montos invertidos correspondientes a los años 2012, 2013 y enero/octubre del 2014. 

Octavo: Contratos y relación de pago por concepto de publicidad de esa alcaldía con programas de radio y televisión y medios escritos y digitales. Noveno: Estado de situación financiera, cuenta por cobrar y cuenta por pagar, con su vencimiento a enero/octubre del año 2014. Decimo: Informes trimestrales enviado a la Contraloría General de la república y la Cámara de Cuentas conforme establece la ley. 

Decimo Primero: Copia certificadas de las facturas del servicio telefónico de esa alcaldía correspondientes a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y enero/ octubre del 2014. Decimo Segundo: Documentación que avala el concurso para la adquisición de equipos compactadores, zafacones de reciclajes de desechos, carretillas para la recolección y disposición final de desechos sólidos, presentado recientemente por esa alcaldía.

El Tribunal Superior Administrativo, fijo para el jueves dieciocho (18) de diciembre el conocimiento de la Acción de Amparo elevado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción,ADOCCO, contra la Alcaldesa del municipio de Salvaleon de Higuey KAREN MARGDALENA ARISTY CEDEÑO “Karina Aristy” por negarse a entregar informaciones relativas al manejo de los recursos asignados a esa alcaldía y los fondos provenientes del cobro de arbitrios.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: