miércoles, 24 de diciembre de 2014

Equipos se fortalecen para el round robin

Fijan su mirada en las dos plazas que otorga el “todos contra todos” para las finales del torneo

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Los equipos Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este se repartieron 24 peloteros durante el sorteo de jugadores criollos y extranjeros celebrado anoche de cara al “Todos contra Todos” que inicia este viernes.

Durante el draff celebrado en uno de los estudios de CDN Sports Max, coordinado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, los equipos se repartieron un total de 24 peloteros nativos e importados provenientes de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogidos, eliminados para la contienda del round robin. Como conductores del sorteo estuvieron Yancen Pujols y Mickey Mena.

GIGANTES.- El gerente general de los Gigantes del Cibao, René Francisco, dijo que estaba “muy satisfecho” con las escogencia que tuvo en el sorteo.

“Creo que hemos obtenido un material muy bueno que va a complementar los elementos que tenemos en nuestro equipo. Eso nos hará mucho más competitivos”, apuntó Francisco, quien estuvo acompañado en el sorteo por Papo Romero y Martín Gómez.

Reiteró la contratación y pronta integración de los lanzadores importados Malcom Culvert y Parker Frazier que unidos a Nick Additon, Jorge Hernàndez, Jairo Asencio, Carlos Pimentel y Wagner Madrigal, “tendremos un staff de pitcheo muy bueno”.

ESTRELLAS.- El gerente general de las Estrellas Orientales, José Serra y el resto de los ejecutivos orientales en el salón estaban enfocados en conseguir pitcheo y en la primera ronda los Gigantes seleccionaron al importado Nick Additon, un lanzador que anhelaban los paquidermos, pero en esa primera ronda seleccionaron al inicialista azul José Julio Ruiz.

“Sin embargo, aprovechamos el draff de nativo y escogimos ahí lo que necesitábamos”, sentención Serra, quien estuvo acompañado por Raúl González, José Mallén hijo y Jan Guzmán.

Serra sostuvo que Esmil Rogers fue su primera selección porque “él tiene talento y su corazón está puesto en su tierra. Él va a hacer ganar el equipo de su hermano, su familia, el equipo de su tierra natal”, dijo Serra.

ÁGUILAS.- Gavy Hernández, gerente de operaciones de las Águilas, se mostró muy satisfecho con las selecciones hechas en el draff, señalando que se llenaron las expectativas planteadas. “El draff nos salió a pedir de boca, nos salió a la perfección”, afirmó Hernández, quien estuvo asistido en el sorteo por Ángel Ovalles. También ponderó la integración de Juan Francisco. “Él va a caer como el anillo al dedo en el equipo”. “Estamos artillados”.

TOROS.- “Tenemos la intención marcada de dar la pelea en este round robin”, sentenció Pablo Peguero, gerente de los Toros, acompañado por Jesús Mejía, Félix Peguero y Ernesto Krawinkel.

Recordó que el estadio Francisco Micheli es un play de pitcheo “ahí vamos a estar dando la batalla y quedar en uno de los dos primeros lugares” del round robin.

GIGANTES
Nick Additon P
Brad Glenn IB y OF
Jorge Hernández P
Jairo Asencio P
Carlos Pimentel P
Wagner Madrigal P
Mel Rojas Jr. OF

ESTRELLAS
José Julio Ruiz IB
Hunter Morris IF
Esmil Rogers P
Yohan Flande P
Ramón Ortiz P
Wilkin Castillo C

ÁGUILAS
Kameron Lou P
Juan Francisco IF
Frank Francisco P
Nelson Payano P
Carlos Triunfel IF

TOROS
Dan Rohlfing C
Joe Thurston OF
Edward Valdez P
Rymer Liriano OF
Atahualpa Severino P
Ronnie Paulino C


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: