lunes, 29 de diciembre de 2014

PENDULO POLITICO REFLEXIONES: LUCHA DE PODERES EN CONFLICTO ANTE UNA SOCIEDAD QUE SALE DEL CLOSET

Por Emiliano carrillo carrasco 
emiliano.carrillo021@gmail.com


El gobierno del ejecutivo se suman dos graves problemas sociales heredados de Felipe Calderón: el escaso dinamismo de la economía, que se traduce en la cancelación de las posibilidades de generar empleos, producción e ingresos para los trabajadores; y la inseguridad pública, generada por una delincuencia organizada.

En la visión de nuestra población donde percibe la descomposición de nuestras instituciones llenas de mafias incrustada en todos los partidos políticos, hacen de la administración Pública y de la política un negocio organizado, como lo hace la verdadera delincuencia organizada, de cuello blanco, lavado de dinero en transacciones financieras o bursátiles donde los hijos y los nietos de esos hijos educados en el extranjero, los compadres y cuates, empresarios y funcionarios, policías, banqueros y especuladores financieros y los comerciantes ricos y poderosos, son los que actualmente tienen el control del poder político y del poder económico, así como de las fuerzas de policías, ejército y las propias del crimen Reorganizado, porque no se podrá negar que, en el país, ya es una realidad también esa liga con la que se forma la narco-política y los narco-negocios.

REFLEXION MACROECONOMICA: La Fundación México en Harvard además de ser miembro del Comité de Visita de la Escuela de Administración de Harvard. Es miembro de la Comisión Trilateral que dirige el asesor de Barack Obama, Zbigniew Brzezinski, el Sr. Madero Bracho es, así mismo, miembro de la Junta de Consejo de la Universidad Iberoamericana, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de la Universidad Panamericana, el Museo Nacional de Arte y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), miembro del Consejo de las Américas, New York. 

México concentra un alto porcentaje de la problemática juvenil total del país: aquí hay más jóvenes desempleados, marginados de la educación superior y media superior, afectados por las drogas, la violencia, presos, víctimas de la inseguridad pública y la desintegración familiar. el objetivo proteger sus inversiones ante las condiciones actuales del país, es seguro que, los norteamericanos, pretenden tener los elementos adiestrados que puedan actuar en México tal como lo hicieran en Colombia, violando los acuerdos internacionales, la soberanía y los derechos de los ciudadanos, de tal forma que, con el pretexto de eliminar a las guerrillas en México, se logre la intervención directa de sus fuerza armadas, donde puedan violar la soberanía nacional y los derechos humanos de cualquier mexicanos que consideren o determinen que está en contra de sus intereses.

Si los propios policías , funcionarios y políticos mexicanos permiten la violación de los amparos dados por los jueces, independientemente de quién se trate, permiten la violación de cualquier derecho humanos y garantías constitucionales en este país, y cuando esto sucede, lo más seguro es que ya no tenemos soberanía. En diez años, los grupos financieros que se entregaron a manos extranjeras y los que se conservan como mexicanos, obtuvieron de los usuarios de sus servicios en este país ganancias que superan las inversiones realizadas. 

Las cifras oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) muestran que las utilidades de esos grupos o consorcios controladores de bancos, casas de bolsa, de cambio, sociedades financieras y otros intermediarios, sumaron 785 mil 820 millones de pesos en dos lustros, con tasas de crecimiento que el último año alcanzaron 20.7%, 16 veces más que el PIB. En México operan 21 grupos financieros, con activos conjuntos por 6 billones 518 mil millones de pesos, 40 % del valor actual de la economía mexicana, aunado al las reglas de operación impuesta al gobierno, como el salario, gastó publico, circulante. Del total de esos activos, 84% están concentrados en: BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC e Inbursa. Hoy un banco de México que pone aspirinas para controlar el dólar a precios de 15 pesos, y una inflación del mas del 4%, desempleo, inseguridad .qué conlleva a la rebelión de las masas ante el hambre y empobrecimiento de su pueblo. las líneas de control de la triple A impuestas por los poderes financieros globales ,en mexico están muy legos de bienestar social .

Esos acaparadores que operan aquí, realizaron inversiones por 680 mil millones de pesos, cantidad que supera a la de todas las empresas del sector de alimentos y bebidas, que es de 425 mil millones de pesos; al de compañías comerciales, de 410 mil millones y al sector de telecomunicaciones y medios, que asciende a 320 mil millones de pesos; es la industria con un mayor capital invertido en México. Las cifras oficiales muestran que la rentabilidad de las inversiones de la banca en México ha permitido, a los participantes en ese sector, generar en la última década utilidades que superan en 15 % los recursos que han invertido en el país, especialmente a partir del colapso del sistema financiero mexicano, tras la devaluación del peso en diciembre de 1994.

UNA CARA DEL PODER INVISUBLE: Felipe Calderón la mostró con cinismo y gozando del apoyo de los gringos a los que servía, no le importó que el país se llenara de sangre y de tumbas. El buscó el apoyo norteamericano y lo logró y les ha servido para encubrir la matanza y el baño de sangre en el país y encubrir los más de veintidós mil desaparecidos, según las cifras oficiales y los más de 32 mil según los cálculos conservadores de las organizaciones.

Así que Peña Nieto, además de sus propios conflictos y problemas tiene que cargar con los muertos de Felipe Calderón y de las agencias norteamericanas, pero además carga con los miles de desaparecidos de ese macabro y sangriento gobierno. Así que más espanta que el genocida de Calderón, con absoluto cinismo, declare que, “tal vez, el gobierno de Peña Nieto, está ocultando y deformando los números de la violencia y que hay más asesinatos y más desaparecidos, que no controla la violencia ni controla a los grupos delictivos y que, además, que hay una gran corrupción en todos los niveles de la administración”…

EL EDOMEX DEL VALLE DE MEXICO Y SUS VOCES: Una población total equivalente al 50 % de la porción de mexiquenses jóvenes donde una población de mas de 16 millones de habitantes. Así de numeroso es el segmento de quienes en el Estado de México cuentan con entre 14 y 29 años de edad; es decir, están en condiciones de estudiar o en la etapa más productiva de su vida.

Un alto porcentaje no tiene oportunidades de estudiar, ni de trabajar, lo cual afecta directamente su presente, y mucho más su futuro, dónde viven con sus padres. La juventud , al tener un problema tan esencial que es la familia, los jóvenes no terminan la secundaria, por los problemas que vienen arrastrando desde la niñez en la propia familia, e inclusive problemas de que sus padres se han quedado sin trabajo, y esto a propiciado las grandes deserciones escolares, donde nuestra economía esta pulverizada y soportada por una macroeconomía voraz de empobrecimiento y de calidad de vida ante el modelo imperante de los neoliberales , lo que lleva a que mucha juventud termine en organizaciones criminales o por su cuenta se dedique a delinquir. Péndulo Político la crisis del edo mex http://www.redfinancieramx.mx/index.php/columnistas/pendulo-politico/item/15718-pendulo-politico vía @@RedFinancieraMX


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: