miércoles, 24 de diciembre de 2014

PTD demanda aumento salarial y política social equitativa

Santo Domingo.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) arribó al 34 aniversario de su fundación demandado un aumento general de salarios para todos los trabajadores públicos y privados, así como una política social que incremente significativamente la inversión en vivienda, saneamiento ambiental, agua potable, salud pública y seguridad ciudadana. 

Esteban Díaz Jáquez, presidente del PTD dijo que esa organización, fundada el 21 de diciembre de 1980, saluda el año 2015, reiterando su compromiso con el alcance de metas inmediatas y urgentes para mejorar el porvenir del pueblo dominicano.

“Es necesario la aplicación de una política de empleo que incorpore a la población juvenil a la actividad productiva como garantía de que además de sostenerse, puedan nuestros jóvenes cristalizar sus sueños de progreso y superación en la patria que están llamados a defender y perpetuar.”

”Proceder a realizar un aumento salarial que asegure a la familia dominicana, por lo menos, cubrir el costo de la canasta básica sería el mejor regalo para el próximo año y una buena contribución al sosiego de cientos de miles de hogares carenciados”, puntualizó el dirigente político.

Igualmente se pronunció en favor de preservar las conquistas de los trabajadores, frente a cualquier modificación se implemente al Código de Trabajo.

Díaz Jáquez produjo sus declaraciones al momento de depositar una ofrenda floral ante el Altar de los Padres de la Patria, en el Parque Independencia.

Abogó por la modificación de la ley 87-01 de Seguridad Social, “para que los ciudadanos aumenten su participación en los beneficios de esa importante legislación y que los recursos aportados por los usuarios no vayan a engrosar las arcas de las aseguradoras”.

El presidente del PTD consideró que el Estado debe darle un impulso sostenido a los planes educativos, dándole aplicación más cualitativa al 4%, incrementando la inversión en investigación y desarrollo, mediante el fomento de la educación superior”.

Dijo que es necesario extirpar de cuajo toda práctica que signifique corrupción tanto en la administración de recursos públicos como privados.

“El Estado no puede seguir siendo una fuente de riqueza para los que son electos o designados para administrar el país y es necesario que la Justicia actúe sin privilegios frente a aquellos que ostentan riquezas que nunca tuvieron”, puntualizó Díaz Jáquez.

La organización política exigió la aprobación y puesta en vigencia del pacto eléctrico, que asegure a la población, como política de Estado el suministro eficiente y a precio razonable del fluido eléctrico.

Destacó que otras de las prioridades que tiene la organización de la bandera verde y negra, es la protección efectiva del medio ambiente junto a la defensa de los recursos naturales a fin de que sean explotados de manera racional y sostenible, orientados siempre a incrementar el patrimonio público.

Esteban Díaz Jáquez insistió en la necesidad de prestar especial atención a la violencia intrafamiliar haciendo énfasis en hacer realidad la equidad de género y frenar los nefastos feminicidios.

Luego de depositar la ofrenda floral en el Mausoleo de los fundadores de la nación dominicana, decenas de dirigentes del PTD se concentraron en su local de la avenida Bolívar esquina Doctor Báez, para rendir un homenaje a Manolo Tavarez Justo, en el 51 aniversario de su caída en montaña de Las Manaclas, dónde se sublevó reclamando la vuelta a la constitucionalidad tronchada con el golpe de Estado contra el profesor Juan Bosch, en septiembre de 1963. Simultáneamente dirigentes y militantes del PTD en el Cibao depositaron otra ofrenda floral en la tumba de Manolo Tavarez Justo, en el Museo de las Mirabal, en Salcedo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: