jueves, 8 de enero de 2015

CHÁCHARAS: LA SOLICITUD DEL SINDICATO DE RATEROS


Por Henry Osvaldo Tejeda Báez

El Sindicato de Rateros y Atracadores de Poca Monta (SIRATRAPOMO), hace de público conocimiento que, a partir de este año 2015, estamos solicitando formar parte de la FEDERACIÓN NACIONAL DE LADRONES Y GAVILLEROS IMPUNES (FENALAGAIM). Para tal efecto, estamos enviándoles los puntos por los cuales hemos decidió entrar a esa gran federación.

Para evitar que la justicia se siga ensañando con nuestros humildes rateros y ladronzuelos de poca monta, quienes robamos solo para mantener a nuestras familias, pues, no somos nadie para el gobierno, a la hora de la toma de sus grandes decisiones. 

Vemos hasta con envidia que, a muchos de los miembros de la federación de ustedes (FENALAGAIM), el gobierno les da hasta subsidios, gasolina, y hasta préstamos millonarios.

Hemos visto cómo la justicia vive en un maridaje íntimo con ustedes los grandes ladrones y asaltantes de cuello blanco del país, y se hace de la vista gorda ante los grandes robos a las arcas del Estado, por parte de los funcionarios asociados con ustedes, y no hay uno solo de esos gavilleros preso.

Necesitamos una delimitación de las zonas de robos, ustedes les roban a los mismos sectores a los que nosotros les robamos, pero ustedes también nos roban a nosotros, y lo peor, son nuestros humildes rateros los que caen presos; hasta por robarnos una docena de chinolas, nos meten en la chirola. 

Ya estamos "jartos" de que sea nuestro sindicato, quién sirva de treta para hacer famosa a la policía, en sus ya famosos y desacreditados intercambios de disparos, donde solo nosotros ponemos los muertos, y ellos solo mandan una mentirosa nota de prensa a los medios, en la que ni el pueblo ni ellos mismos creen.

Hemos visto que ustedes, como grandes ladrones miembros de FENALADIMPU, son tratados como reyes por la justicia, y cualquiera puede volver a ser presidente de la república, sin importar que haya pasado por ese alto cargo, donde robó asqueroseó y dejó en la ruina el país, corrompiendo además, toda la administración pública.

Hemos visto que a ustedes, los miembros de la Federación Nacional de Ladrones y Gavilleros Impunes (FENALAGAIM), les llaman desde: "próceres", "presidenciables' y "patriotas", hasta llegar al colmo de llamar a un asesino "padre de la democracia".

Hemos visto que ustedes, como grandes gavilleros, tienen mucha facilidad para conseguir los títulos mencionados más arriba. Así cualquiera se siente orgulloso de ser ladrón, es decir, con sólo enviarle un sobre amarillo con un "bojote" de dinero en efectivo a un viejo periodista tan plebe como charlatán, que labora en una famosa emisora famosa de la capital dominicana, quien no acepta cheques para no dejar evidencias de su sucio negocio de vender comentarios y alquilar títulos nobiliarios. 

Nos gusta su manera de actuar, porque nos han dicho que, el viejo plebe del párrafo anterior, es muy "jucho" a la hora de recibir el pago de su traición a la patria. Verbigracia: si Ud. compró el título de "honrado" (aunque sea un maldito ladronazo) o algún comentario donde el viejo plebe diga que usted es un hombres serio (aunque sea Ud. un hijo'eputa), tiene que ir personalmente a la casa del viejo a pagarle, mandar a un hijo, o a una persona de su confianza. 

El mismo viejo plebe se encargará al otro día de decir por el famoso programa de la mañana en el que labora, por la famosa la emisora antes mencionada, que usted fue a conversar con él y a saber de su salud. Ahí, cree él, que ya tupió al pueblo haciéndole creer que fue una visita de cortesía, y no a llevar dinero por comprar una honra que a usted sabe que es un sombrero que no le queda bien.

Si somos acogidos en su federación, juramos no meternos en sus negocios de drogas, ni de su tráfico de haitianos, ni de su venta de gasolina subsidiada; esos son negocios para ladrones muy inteligentes, muy grandes y delicados; no podemos con eso.

Esperando que sea acogida nuestra solicitud de ingreso a esa federación, les saludan muy atentamente, 

Rubén Ciriaco Moronta (Culo'e Maco) 
Presidente
Romeo Sarante (Chupa Peo) 
Secretario General
Katiuska Terrero (Toto'e Goma)
Prensa y propaganda


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir