jueves, 29 de enero de 2015

Fallece el doctor Héctor Mateo, fundador del Instituto Dominicano de Cardiología

El Dr. Héctor Mateo, en una de sus participaciones
en la Caminata del Corazón en el mes de febrero, en
la ciudad de La Romana, con el doctor Osiris Valdez.
Santo Domingo.- El fundador del Instituto Dominicano de Cardiología, Doctor Héctor Mateo Martínez, falleció esta mañana a la edad de 93 años en la Unidad de Cuidados Intensivos de esa entidad.

Mateo Martínez, uno de los pioneros de la cardiología en el país, fue ingresado el pasado domingo en el Instituto Dominicano de Cardiología, luego de presentar complicaciones por cuadro de salud que le aquejaba desde hacía mucho tiempo.

Al momento de su fallecimiento se encontraban sus familiares más cercanos, miembros de la Fundación Dominicana de Cardiología, autoridades del Centro de salud, así como el equipo médico.

Sus restos serán velados a partir de esta tarde en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln.

Caminata del Corazón


Aquí en La Romana el doctor Mateo era ampliamanete conocido por ser junto al Dr. Osiris Valdez uno de los organizadores de la tradicional Caminata del Corazón que en el mes de febrero realiza la Fundación Dominicana de Cardiología, a través de su seccional local.

En las dos últimas Caminatas del Corazón el doctor Héctor Mateo había hecho el recorrido de la misma en un carrito de gof de Casa de Campo, conducido por el Tenista Emilio Vásquez, y la última en una camioneta, dadas las precariedades de locomoción que ya presentaba.

Para este año 2015 ya el doctor Osiris Valdez ha venido anunciando la caminata próxima, que será el venido 21 de febrero, partiendo desde el Parque de La Rotonda o Club de Leones, a las tres de la tarde.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: