sábado, 17 de enero de 2015

Predicciones de Deloitte TMT para el 2015:

Los pagos de teléfonos inteligentes en las tiendas despegan, pero no toman control y las empresas llevan la delantera en la adopción de nuevas tecnologías
Se proyecta que las ventas de libros impresos sean cinco veces más altas que las ventas de libros electrónicos, y los lectores “Millenniales” prefieren lo impreso a lo digital


Nueva York.- Este año las compras de teléfonos inteligentes en tiendas alrededor del mundo aumentarán más de 1,000 por ciento con respecto al año pasado. Si bien la billetera móvil no reemplazará a la billetera tradicional aún, el 2015 será un punto de inflexión hacia una adopción más amplia de los consumidores de los pagos de teléfonos inteligentes en las tiendas. 

Esto es de acuerdo a la 14ª edición de Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones un informe de Deloitte Touche Tohmatsu Limited (Deloitte Global). Además, Deloitte Global predice que los libros impresos continuarán dominando la industria editorial y representarán el 80 por ciento de todas las ventas de libros en dólares y unidades, y que el 2015 será el año donde las empresas estarán por delante de los consumidores para la adopción de nuevas tecnologías tales como impresión en 3D, internet de los objetos (IoT, por sus siglas en inglés) y drones.

“Los teléfonos inteligentes ya se están utilizando para revisar balances, transferir fondos y realizar transacciones en línea, pero no han alcanzado un estatus global de ´billetera móvil´”, dijo Jolyon Barker, Director General, Industria TMT Global, Deloitte Global. “Predecimos que el 2015 será el primer año en el que se abordarán todos los principales requisitos móviles, haciendo más fáciles las opciones de pago por teléfono inteligente, con un sistema de seguridad fácil de usar en su lugar”.

Además, contrario a las predicciones anteriores acerca de que los teléfonos inteligentes llegarían a un estancamiento, Deloitte Global predice que habrá mil millones de actualizaciones en el 2015, señalando que el mercado aún no ha madurado o se ha estancado.

Los consumidores no siempre conducen el camino: El péndulo se inclina de nuevo a la innovación empresarial

El año pasado marcó un cambio después de una década de tendencia hacia la consumerización de la Tecnología de la Información (TI), por ejemplo, con una modesta aceptación del consumidor de la tecnología portátil como los lentes inteligentes. En 2015, sin embargo, Deloitte Global predice que el péndulo se incline aún más hacia la adopción liderada por la empresa con los portátiles, impresión 3D, drones y el internet de los objetos satisfaciendo más necesidades y generando ventas más altas para las empresas que los consumidores.

Los puntos más destacados y detalles de las predicciones de TMT de este año para impactar el mercado en 2015 incluyen:

Tecnología


· ¿El fin de la consumerización de la TI? En 2015, el péndulo de la adopción de tecnología comenzará a oscilar de vuelta al mercado empresarial, revirtiendo una tendencia de una década que se dirigió en la otra dirección – cuando la adopción masiva de tecnologías como los teléfonos inteligentes de pantalla grande y las tabletas iniciaron primero con la adopción del consumidor.

· El internet de los objetos se trata realmente de objetos, no de personas – En 2015, alrededor del 60 por ciento de los mil millones de dispositivos IoT inalámbricos a nivel global será comprado, pagado y usado por empresas – a pesar de que los medios se centran en los consumidores controlando sus termostatos, luces y accesorios (que van desde máquinas de lavado hasta teteras). El hardware específico del internet de los objetos estará valorado en $10 mil millones, pero el gran negocio son los servicios empresariales habilitados por los dispositivos: alrededor de $70 mil millones.

· Drones: alto perfil y nicho – En 2015, los drones tendrán múltiples aplicaciones industriales y del gobierno civil. Deloitte Global predice que las ventas de drones no militares (también conocidos como vehículos aéreos no tripulados o VANTs) sean de alrededor de 300,000 unidades, llevando la base instalada a alrededor de un millón. A pesar de que los consumidores o prosumidores comprarán la mayoría, la mayor parte del valor real vendrá del uso empresarial.

· La impresión 3D es una revolución: pero no la revolución que usted cree – En 2015 se venderán alrededor de 220,000 impresoras 3D alrededor del mundo, con un valor en dólares de $1.6 mil millones, pero es poco probable que habrá una “fábrica en cada hogar”. Deloitte Global estima que alrededor del 80 por ciento del valor de todas las impresoras 3D será para las compañías en lugar de los consumidores, lo que significa que la revolución real será en el mercado empresarial.

· Baterías para teléfonos inteligentes: mejores pero no revolucionarias– Es probable que una duración más larga de la vida de la batería permanezca como un factor clave para los consumidores que elijan su próximo teléfono inteligente. La tecnología de batería recargable de iones de litio (Ion-Li) utilizada en todos los teléfonos inteligentes mejorará sólo de forma modesta en 2015, con no más que una unidad de carga o miliamperios-hora (mAh) 5 por ciento mayor comparada a un modelo del 2014 de las mismas dimensiones y voltaje.

· El auge de “hacer clic y recoger”: un beneficio para el consumidor, un reto para los minoristas – El número de ubicaciones de “hacer clic y recoger” en Europa alcanzará medio millón en 2015 un incremento de 20 por ciento con respecto al año anterior. “Hacer clic y recoger” le provee a los compradores la opción de recoger artículos comprados en línea desde locaciones tales como una sección especial en una tienda, un centro comercial o un armario de seguridad situado en una estación de tránsito.

· Los nano satélites despegan, pero no toman control- Para finales del 2015 alrededor de 500 nano satélites (por debajo de 10 kg en masa) estarán en órbita. Los nano satélites son atractivos por muchas razones: son más baratos que los satélites convencionales, más livianos, más fáciles de construir y probar y más fáciles de lanzar. Aunque cada vez sean más capaces de tareas más complejas, es probable que sean aditivos al mercado existente de satélites grandes y no los remplacen.

Medios de Comunicación


· Videos de formato corto: un futuro, pero no el futuro, de la televisión – El tiempo total gastado viendo clips de vídeo de formato corto y otra programación de menos de 20 minutos de duración representará menos del 3 por ciento de todos los videos vistos en el año a nivel global. Deloitte Global no espera que el contenido de formato corto en línea suplante a la televisión tradicional de larga duración. Es un futuro, pero no el futuro, de un entretenimiento basado en la pantalla; y Deloitte Global predice que es poco probable que alguna vez llegue a ser el formato de video predominante, según lo medido por horas vistas o ingresos.

· La ‘generación que no gasta’ está gastando en TMT – Los mileniales de Norte América marcarán el camino en el 2015 y gastarán un promedio de $750 por contenido, tanto tradicional como digital. ¿En qué están gastando los mileniales? Televisión pagada, música, juegos de computadora, libros, deportes en vivo, video en tiempo real e incluso periódicos impresos.

· Lo impreso no está muerto, al menos para los libros impresos – Las ventas de libros impresos serán cinco veces las ventas de libros electrónicos. Los libros electrónicos no han sustituido a los libros impresos en la misma forma en que han disminuido las ventas discos compactos, periódicos impresos y revistas. La gente joven (edades de 18-34) está tan apegada a los libros impresos como sus mayores y leen más o menos al mismo ritmo que la demografía de más edad, y están dispuestos a pagar por ellos.

Telecomunicación


Los pagos móviles sin contacto (por fin) ganan impulso- El fin del 2015 marcará el punto de inflexión para el uso de teléfonos móviles en el pago dentro de las tiendas alrededor del mundo. Será el primer año en el cual los prerrequisitos múltiples para la adopción generalizada – satisfaciendo a las instituciones financieras, comerciantes, consumidores y a los proveedores de dispositivos – se habrán tomado en consideración de manera suficiente. En 2015, alrededor del 10 por ciento de la base de los teléfonos inteligentes alrededor del mundo se usará para hacer un pago dentro de la tienda al menos una vez al mes, en comparación a menos de 0,5% (liderado por los primeros usuarios en Japón) de alrededor de 450 millones de teléfonos inteligentes a mediados del 2014.

· Por primera vez, el mercado de actualización de teléfonos inteligentes será superior a mil millones. En el 2015 se venderán 1.35 mil millones de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, pero alrededor de mil millones de ellos serán actualizaciones – nuevos teléfonos para aquellos que ya tienen uno. El ciclo de actualización puede haberse alargado, pero el tamaño de la pantalla, la velocidad, almacenamiento, software y el diseño continuarán impulsando el crecimiento de las actualizaciones de teléfonos inteligentes.

· La brecha de la conectividad se profundiza a medida que la adopción de Internet de gigabit se dispara – A nivel global, el número de hogares con internet de banda ancha crecerá alrededor de 2 por ciento a 725 millones y las velocidades medias de banda ancha en la mayoría de los países aumentará en un 20 por ciento. La brecha entre aquellos con acceso a las velocidades más rápidas de banda ancha y aquellos con velocidades básicas continuará ampliándose en 2015, proporcionando una experiencia variada de un hogar a otro, en especial para aplicaciones de gran ancho de banda como video en tiempo real. Toda la banda ancha es igual... pero algunas son más iguales que otras.

Ahora en su 14ª año, las Predicciones TMT Globales anuales de Deloitte proporcionan una perspectiva de 12-18 meses sobre tendencias clave en la tecnología, medios de comunicación y la industria de la telecomunicación a nivel mundial. Los detalles completos acerca de las Predicciones globales de TMT están disponibles aquí: http://www.deloitte.com/Predictions2015

Sobre las Predicciones de DTTL TMT


Las predicciones de TMT se basan en la investigación en todo el mundo con el apoyo de las entrevistas en profundidad y las aportaciones de los clientes de las firmas miembros de Deloitte, antiguos alumnos de Deloitte, los analistas de la industria, los principales ejecutivos de TMT, y miles de practicantes de las firmas miembros de Deloitte TMT a través de su red global. El enfoque de las Predicciones varía de un año a otro, pero un tema aparece constante: el impacto de TMT en nuestro comportamiento se profundiza constantemente.

Sobre Deloitte


Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu Limited, una compañía privada del Reino Unido limitada por la garantía (“DTTL”), y su red de firmas miembro, cada una de las cuales es una entidad única e independiente. DTTL (también conocido como “Deloitte Global”) no suministra servicios a los clientes. Por favor, vea enwww.deloitte.com/about para una descripción más detallada de DTTL y sus firmas miembro.



Deloitte presta servicios de auditoría, asesoría fiscal, consultorías y asesoría financiera a organizaciones públicas y privadas de diversas industrias. Con una red de firmas miembro interconectadas a escala global que se extiende por más de 150 países, Deloitte aporta las mejores capacidades y un servicio de máxima calidad a sus clientes, ofreciéndoles la información que necesitan para abordar los complejos desafíos a los que se enfrentan. Deloitte cuenta en la región con más de 210.000 profesionales que han asumido el compromiso de convertirse en modelo de excelencia.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: