viernes, 6 de marzo de 2015

Deloitte realizó exitosa capacitación sobre Precios de Transferencia

Tema genera gran interés en la comunidad empresarial y en marzo se realizará próximo curso 


Santo Domingo, República Dominicana.- Durante cuatro días, la firma Deloitte realizó una intensiva capacitación sobre la aplicación de la normativa sobre Precios de Transferencia y como resultado del interés mostrado por el sector empresarial, en este mes de marzo se impartirá el próximo curso.

La pasada capacitación se realizó durante los días 17, 19, 24 y 26 de febrero en el Hotel Holiday Inn en Santo Domingo, y como expositores participaron expertos de la firma con amplia experiencia en esta materia como son: Richard Troncoso, Socio de Impuestos y de Roberto Revel-Chion y Rosa Pascual, gerentes de Precios de Transferencia de Deloitte. En esta oportunidad la agenda incluyó temas variados que incluyó desde los aspectos más básicos de la normativa, hasta las más recientes regulaciones.

Ante el interés que el tema ha despertado en la comunidad de negocios dominicana, la firma Deloitte abrió un nuevo curso que será impartido los días10,12, 17 y 19 de marzo de 6 a 9 pm, en el Hotel Holiday Inn, Ave. Abraham Lincoln, #856, Piantini. Santo Domingo. Nuevamente el desarrollo de los ejes temáticos sobre las implicaciones de los Precios de Transferencia para las empresas que operan en el país, estará a cargo de Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte República Dominicana así como, Roberto Revel-Chion yRosa Pascual, Gerentes de Precios de Transferencia de la Firma.

Sobre la relevancia que esta normativa de Precios de Transferencia debe tener para la comunidad empresarial y sobre el interés que está generando en el sector, Richard Troncoso, Socio de Impuestos de Deloitte en la República Dominicana comentó que: “este evento se enmarca dentro de una serie de módulos de formación que la Firma ha diseñado con el fin de apoyar a las empresas que operan en

República Dominicana a cumplir de forma eficaz con la normativa de Precios de Transferencia y minimizar así cualquier riesgo”.

La legislación de Precios de Transferencia es una normativa de aplicación a nivel mundial que viene a regular las operaciones de empresas con entidades relacionadas a nivel local y en el exterior, las cuales pueden incluir el intercambio de bienes, activos intangibles, servicio y operaciones financieras. En la República Dominicana esta normativa está vigente desde el año 2011. 

La agenda del próximo curso es amplia e incluye temas como:


a) Conociendo los precios de transferencia.

b) Quienes son mis partes vinculadas?

c) Deberes Formales (Estudio de Precios de Transferencia y DIOR)

d) Documentación del Análisis de Precios de Transferencia Nuevas reglas para la deducibilidad de intereses - Subcapitalización

e) Nuevas reglas para la deducción de gastos por Servicios Intragrupo.

f) Experiencia en los Acuerdos de Precios Anticipados

g) Experiencias en fiscalizaciones locales de Precios de Transferencia

Quienes deseen recibir esta capacitación pueden realizar la inscripción con Carolina Araujo Tel: 563 5151 Ext.: 4746. La inversión es de $450 e incluye material de apoyo impreso y digital, “coffee breaks” y parqueo.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: