sábado, 21 de marzo de 2015

Juan Pablo Duarte gana emocionante partido al Virgilio Castillo

Inicia con buen pie la defensa del título basket superior La Romana


Lavell Payne, del club Juan Pablo Duarte,
es defendido por John Campusano
LA ROMANA.- El Club Juan Pablo Duarte inició de buena forma la defensa de su corona del basket Superior de esta provincia, al disponer 99-94 del Virgilio Castillo (Chola), en el inicio de la edición número XXXII “In Memoriam Edith Pimentel” inaugurada en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Los finales del año pasado se enfrascaron en una lucha titánica a lo largo de los 40 minutos, intercambiando constantemente la ventaja en el marcador, pero los campeones defensores sacaron la mejor parte en los 40 segundos finales del encuentro.

Carlos Sánchez metió un tiro de tres para darle la ventaja definitiva al Juan Pablo Duarte (96-94) cuando los dirigidos por Carlos Medina perdían por un punto. Luego Reggie Charles falló dos lances libres para empatar el juego, y Juan Pablo Duarte ripostó con otro triple para sellar el triunfo.

Danilo Pinnock, del Juan Pablo Duarte, va solo al
canasto delante de su compañero Lavell Payne
La tropa del Chola dirigida por Derek Baker López se fue al descanso del medio tiempo con ventaja de cinco puntos (22-21 y 24-20), también ganaron el tercer periodo 26-22, pero no aguantaron el empuje del Juan Pablo Duarte en el último período, que dominaron 34-22.

Cristian Henríquez con 23 puntos, 14 de ellos en el primer período, fue el más destacado por Juan Pablo Duarte (Bancola). Agregó siete rebotes. Fue seguido por Lavell Payne, quien produjo 22 tantos y seis tapones, mientras que el panameño Danilo Pinnock sumó 21, seis rebotes, ocho asistencias y cuatro bolas robadas. Mientras que Sánchez terminó con 15 unidades.

Por el Virgilio Castillo sobresalieron Reggie Charles y Rafael (La Boíta) Martínez con 16 puntos, cada uno, Yomar Thomas produjo 14, Juan Campusano marcó 12, Alexis Montás 10 y 14 capturas, Sampson Carter y Enger Araújo terminaron con 11 per cápita.

El torneo sigue este domingo desde las 5:20 de la tarde con doble partido. Juan Pablo Duarte se mide al San Martín de Porres, a primera hora. Después jugarán Chola y Ramón marrero Aristy (Savica).

Ceremonia inaugural


RAYMOND TEJEDA ENTREGA LA PLACA A LA FAMILIA DE EDITH
PIMENTEL, REPRESENTADO POR GRACE ARISTY VIUDA
PIMENTEL, JUAN ARTURO, RAFAEL EDUARDO,  EDDY ROBERTO
Y MARIA ALEXANDRA PIMENTEL ARISTY.
Una emotiva ceremonia precedió al primer choque de la noche, presenciado por una gran cantidad de público y personalidades invitadas, como el gobernador Juan José Santana, los diputados Pedro Botello y Teodoro Ursino Reyes, la alcaldesa Maritza Suero, Rafael Uribe, presidente de la Fedombal; el procurador fiscal Richard Guilamo, Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto provincial, general Boris Goico Campagna, director regional Este de la Policía Nacional; y la familia de Edith Pimentel, el fallecido dirigente deportivo local fallecido el año pasado en un accidente de tránsito.

La esposa Grace Aristy de Pimentel y los hijos Juan Arturo, Rafael Eduardo, Eddy Roberto y María Alexandra honraron con su presencia la memoria del ex vicepresidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) y presidente del club San Martín de Porres. 

Grace Aristy viuda Pimentel hace el saque de honor, acompañada por
los jugadores Fermín Cabrera, Cristian Henriquez, rafael Uribe, Julio
Cabrera, Bianka Vandershorts y la alcaldesa Maritza Suero 
El acto incluyó desfile de los cinco equipos, entonación del Himno Nacional y palabras de Altagracia, Uribe, Goico Campagna, Santana y de la señora Grace Aristy viuda Pimentel, quienes por separado resaltaron las cualidades de filántropo, hombre íntegro y el rol que Edith Pimentel jugó en vida en beneficio de las causas más nobles de esta ciudad. 

Enger Araújo realizó el juramento deportivo y Grace viuda Pimentel el saque de honor. También recibió una placa en nombre de su finado esposo, acompañado por los hijos del matrimonio y su yerna Elina Rosario de Pimentel.

La alcaldesa Maritza y los regidores Osvaldo Cruz Báez, Alejandro Ferreras, y Isabel Puente De Aza Suero hicieron aportes de 40 mil pesos a cada club y de 25 mil a la Asociación de Baloncesto. Suero anunció que inició gestiones con el embajador de Marruecos para conseguir un techado para el club Máximo Gómez, el único que no tiene un polideportivo de los que participan en el torneo superior.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir