martes, 31 de marzo de 2015

Medio Ambiente concientiza estudiantes sobre foresta y agua

Edgard Rafaek Morales, Encargado Educación
Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente
LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó una serie de actividades entre estudiantes de diferentes centros en procura de crear conciencias en los mismos sobre foresta y el agua.

La Directora Provincial, licenciada Mónica Lorenzo, dijo que las charlas educativas fueron ofrecidas a alumnos de la escuela básica Villa Padre Nuestro, en la comunidad de Benerito; escuela básica El Limón, centro educativo Sagrado Corazón de Jesús, en Bayahibe.

Las charlas versaron sobre la importancia de la Conservación de las Fuentes Naturales del Agua, a propósito de la celebración el pasado fin de semana del Día Mundial Forestal, el 21 de marzo, y el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo.

El ciclo de charlas educativas fue impartido por el Perito Forestal Edgard Rafael Morales, encargado de Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente en La Romana, en coordinación con la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe.

La licenciada Mónica Lorenzo dijo que estas charlas se impartirán a todos los centros educativos e instituciones públicas y privadas que así lo soliciten, como una estrategia de esa Dirección Provincial, con el propósito de no solo reprimir sino también concientizar a la población sobre el cuidado y conservación de los recursos naturales.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: