lunes, 13 de abril de 2015

Medio Ambiente interviene ante quema vertedero improvisado

LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervino y realiza las indagatoria pertinentes ante la sucesiva quema de un vertedero improvisado en el sector de Villa Verde de aquí.

En el día de ayer domingo los técnicos de la Dirección Provincial, por instrucciones de la licenciada Mónica Lorenzo, se presentaron a un solar baldío ubicado en la calle Héctor P. Quezada, frente a la oficina Senatorial, para indagar de un fuego allía.

Los técnicos de Medio Ambiente perseguían establecer el origen del siniestro, ya que el mismo provocó una gran humerada (contaminación atmosférica) que afectó a los moradores del entorno.

Según pudieron verificar, ese solar está siendo utilizado por personas desaprensivas como vertedero improvisado y por buzos que queman alambres y gomas viejas para extraerle el cobre y/o alambres.

Establecida esa situación, los técnicos procedieron a notificar al señor Pedro Julio Gallurdo, propietario de una metalera que opera al lado del solar, para que evite en lo adelante este tipo de acción en ese lugar.

La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, bajo las directrices de la licenciada Mónica Lorenzo, dijo que se mantendrá dándole seguimiento al caso para sorprender infranti a los responsables de ese ilícito, que va en detrimento de la salud de las personas y el medio ambiente en sentido general.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir