viernes, 3 de abril de 2015

Ministerio de Medio Ambiente Realiza Operativo Limpieza; Decomisa madera en Bayahibe

LA ROMANA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un operativo de recogida desechos sólidos en el área del Muelle de Caza y Pesca, como parte del plan estratégico del Ministerio y la Dirección Provincial La Romana, en playas, balnearios de mayor flujo de vacacionistas en el asueto de Semana Santa. 

En la jornada encabezada por la licenciada Mónica Lorenzo, encargada provincial de Medio Ambiente, participaron miembros de las brigadas de limpieza, guarda parques, personal administrativo, entre otros. 

Mónica Lorenzo exhortó a la población a cuidar y empoderarse de los sitios ecoturísticos con que contamos en esta Provincia, con el propósito de preservarlos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

POR OTRO LADO, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decomisó más de 100 troncos de madera en el Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia.

La incautación de los troncos de madera, entre los que se encontraron las especies Vera y Guayacán, ocurrió en las cercanías de la sección Guaraguao del Parque Nacional Cotubanamá (Parque Nacional del Este) en el Distrito Municipal de Bayahibe.

En el lugar no se dio con los responsables del ilícito ambiental, sin embargo, la madera estaba preparada para ser extraída de la zona. 

La Dirección Provincial La Romana, que dirige la licenciada Mónica Lorenzo, y la Administración del Parque Nacional, que dirige el ingeniero Israel Santana, instruyeron a los Guardaparques a realizar patrullajes de monitoreos y vigilancia en horarios diurnos y nocturnos para así garantizar la conservación del bosque tanto en el área protegida como fuera de la misma.

La Institución advirtió a los responsable de cometer ilícitos ambientales que de ser sorprendidos serán sometidos a la acción de la justica en coordinación con la Procuraduría Adjunta al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que respondan por sus acciones delictivas.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: