jueves, 23 de abril de 2015

Organizaciones realizarán marcha contra modificación Código Laboral

LA ROMANA.- Un grupo de organizaciones sindicales y sociales de La Romana llamaron a la población a participar en una marcha con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

La marcha está prevista para el próximo lunes 4 de mayo, partiendo a las 9:00 de la mañana desde el Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana.

La manifestación es en rechazo a la modificación del Código de Trabajo, y la eliminación de la cesantía o prestaciones laborales, entre otras conquistas ganadas por los trabajadores a base de muchos años de esfuerzo y sacrificio.

De igual modo, demandaron una verdadera reforma de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social en todas sus partes, considerando como un crimen el hecho de que la actual legislación solo garantiza 3,000 pesos al año en medicamentos ambulatorios, además de que los seguros no cubren la mayoría de los mismos.

Las entidades reclamaron también un aumento general de salarios que compense el alto costo de la canasta familiar, ya que esta se ha convertido en inalcanzable debido a los salarios de miseria que perciben los (as) trabajadores (as).

Los sindicalistas y líderes de grupos de presión social consideraron inhumano el actual régimen de pensiones que reciben los envejecientes, que entregaron su juventud en beneficio de los sectores económicos del país, para terminar devengando 5,000 pesos que no les da ni siquiera para comprar la pastilla para controlar la presión.

“Rechazamos la pretensión del sector empleador de llevar la edad de retiro de 60 a 65 años, porque además de ser injusto es criminal”, manifestaron durante una rueda de prensa efectuada en el Sindicato Unido.

Exigieron, por otro lado, que desde el Estado se trace una política que promueva la equidad de género, hacer frente a la inseguridad ciudadana que corroe el sosiego de la sociedad, el cese de los apagones y la instauración de una verdadera justicia para todos.

El encuentro con la prensa fue realizado por la Federación Regional de Trabajadores del Este (Federtrades), Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, Sindicato de Casa de Campo, Sindicato de Costasur Dominicana, Sindicato del Hotel Dream, Sindicato de la Construcción Villa Hermosa y La Romana, Asodemipur, Junta de Vecinos de Villa San Carlos, entre otras.

Entre los líderes presentes en el encuentro con la prensa figuran Adriano Laché Belén, de la Federación de Trabajadores del Este (Federtrades); Oscar Macdonard, de Costasur Dominicana; Mártires Guzmán y Nelson Bruno, Sindicato de Casa de Campo; y Fiordaliza Inirio, Sindicato del Hotel Dream Casa del Mar.

También, Eunice Magra, secretaria general del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana, acompañada del asesor Próspero Juan, Pompilio Roche, Víctor Mártínez y Franklin Hunt.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: