jueves, 9 de abril de 2015

Presentan plancha "Renovación y Consenso" en ADOMPRETUR

Periodistas se comprometen a promover ejercicio identificado con valores del buen turismo


Santo Domingo.- La plancha “Renovación y Consenso”, que participará como propuesta única en las próximas elecciones nacionales de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) proclamó el compromiso de apoyar la industria turística nacional y promover un ejercicio periodístico identificado con los valores del buen turismo, sin renunciar a un ejercicio crítico frente a los problemas que afectan el sector.

Durante el acto de presentación de la plancha unitaria, el candidato a la presidencia de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, dijo que la entidad periodística apoyará “las actividades orientadas a sensibilizar a los ciudadanos y promover su inclusión como actores del proceso turístico, así como las iniciativas que contribuyan a mejorar la oferta turística de nuestros destinos y ciudades”.

Además de Chávez, la plancha está integrada por Karina López, vicepresidenta; Millizen Uribe, secretaria general; Patricia Reinoso, directora de Finanzas; José María Reyes, director de relaciones institucionales; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamiris Liriano, directora de Relaciones Públicas; Yenny Polanco, directora de Eventos; y José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo.

En la Comisión de Ética están propuestos los periodistas Osvaldo Soriano, presidente; Manuel Quiroz, secretario; y Raysa Félix, Grisbel Medina y Elsa Peña, miembros. La plancha integra también tres coordinadores regionales representados por Cándida Acosta (Región Sur), Rosanna Figueroa (Región Este), y Luciano Aybar (Región Cibao).

Como asesores del equipo directivo figuran Emilio Ortíz (Gestión), Hector Linares (Planificación), José Tejada Gómez (Turismo Cultural); Jean Suriel (Turismo Urbano), Alex Santiago (Turismo Interno), José Rafael Sosa (Turismo Sostenible), Gloria Zacarías (Capacitación); Augusto Valdivia (Turismo Municipal), Edgar Lantigua (Turismo de Cruceros), David Lahoz (Asuntos Jurídicos), Lady Reyes (Eventos), Sergio Cueto (Cumbre Prensa y Turismo), Salvador Bautista (Relaciones Internacionales), Alex Jiménez (Prensa), Mayra De Peña (Protocolo), Glenys González (Redes sociales), Javier Noguera (Turismo y Medio Ambiente), y Maribel Hernández (Cluster Turísticos),José Gómez Cerda (Turismo Social), y Bolivar Troncoso (Turismo Ecológico).

Entre los compromisos asumidos por “Renovación y Consenso” se plantea la reactivación del comité nacional de Adompretur Joven, que será impulsado por un grupo de comunicadores jóvenes encabezados por Moisés Balbuena y Cristian Mota.

La plataforma programática del equipo periodístico incluye el compromiso de impulsar la aplicación de varios s acuerdos concertados por ADOMPRETUR con el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Bolsa Turística del Caribe, el Jardín Botánico Nacional y el Foro Iberoamericano de Periodistas de Turismo, entre otros.

Las elecciones de ADOMPRETUR están fijadas para el próximo 15 de abril en el Distrito Nacional y en las filiales de Santiago, Puerto Plata, Constanza, Pedernales, Barahona, Samaná, Punta Cana-Bávaro, Higuey y La Romana.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: